10 imprescindibles que ver en Turquía

Viajar a Turquía siempre fue uno de nuestros sueños hasta que finalmente lo pudimos hacer y así poder visitar lo mejor del país. De ese modo, decidimos alquilar un coche y hacer una ruta de 45 días donde pudimos recorrer casi todo para así disfrutar de los 10 imprescindibles que ver en Turquía. Sin embargo, no es fácil conducir en Turquía porque la mayoría de las ciudades son grandes y hay mucho tráfico. Pero aún así lo volveríamos a repetir porque pudimos estar 17 días en Estambul, para disfrutarla al máximo y poder hacer una guía de 3 días que seguro te ayuda para organizar tu viaje.

Considero importante antes de viajar a Turquía estar un poco informado de las cosas que ver, donde dormir o simplemente como moverte. Antes de empezar con los 10 imprescindibles que ver en Turquía te diré que es posible que pienses que falta algún lugar, ciudad o actividad. Lo sé pero es que el país otomano es inmenso y hay muchas cosas por hacer. No obstante, si aún no te he convencido puedes ver más en nuestro Instagram.

10 imprescindibles que ver en Turquía

Los 10 imprescindibles que ver en Turquía

La verdad es que volvería a repetir nuestro viaje a Turquía ahora mismo y sin pensármelo porque fue una pasada. Aunque no para todos puede ser fácil o cómodo ir, también es posible hacer un tour de 7 días y ver lo mejor de Turquía y de ese modo ver algunos puntos indispensables con todo organizado. Así que sin más preámbulos, vamos con los 10 imprescindibles que ver en Turquía.

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

1. Estambul, la ciudad más increíble que ver en Turquía

Para mi y creo que para muchos viajeros, Estambul es una de las mejores ciudades que ver en el mundo. Es una urbe que lo tiene todo, donde es imposible aburrirse ya que posee infinidad de historia, visitas culturales e increíbles mezquitas. Además, hay muchos lugares que ver en Estambul (y que no conocen los turistas) por lo que te recomiendo verlos cuando viajes a Estambul y a poder ser con alguien que te explique la historia. Asimismo una buena opción es hacer un free tour por Estambul y de ese modo poder saber toda el relato que atesora la ciudad.

Otro punto muy a favor es que es destino muy barato incluso para comer y alojarte, lo que hace posible conseguir un presupuesto de viaje bastante bajo. Como te decía, nosotros estuvimos 24 días por lo que nos conocemos casi todos los rincones y barrios por eso te recomiendo visitar los barrios de Balat o de Moda, te encantarán.

2. Bergama, una de las ciudades con más historia

Esta histórica ciudad se encuentra al oeste de Turquía y para nosotros fue una grata sorpresa poder visitar la antigua Pérgamo. Aunque es un pueblo pequeño y se ve rápido posee mucha historia y monumentos que hay que ver. Entre ellos están la Basílica Roja (S.II a.C) donde a día de hoy es una mezquita o bien el Asklepion, lo que era un centro hospitalario donde el Templo de Zeus es maravilloso.

Pero no debes irte de Bergama sin visitar lo más espectacular, su Acrópolis. Ubicada en lo alto del monte, hay unas vistas alucinantes a la ciudad y donde el Templo de Trajano es el mejor conservado. Sin embargo, lo indispensable que ver es su teatro, una obra maestra que tenía capacidad para 10.000 personas y el cual es súper empinado.

¿Porqué necesitas una VPN en tus viajes? Conéctate desde tus dispositivos de forma segura a través de servidores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que más nos gustan es encontrar vuelos más económicos, seguir viendo nuestras series favoritas en Netflix (simulando la conexión desde España), evitar censuras, evitar el bloqueo de nuestras tarjetas o proteger nuestros pagos online. Descárgate nuestra VPN favorita y pruébalo durante 30 días gratis.

Pérgamo en Turquía

3. La isla de Cunda

Muy cerca de Bergama, se encuentra esta isla, ideal para recorrerla en verano y así disfrutar del mar Egeo. De ese modo, la Isla de Cunda está unida por una carretera que lo une con Ayvalik, el pueblo que está más cerca. Para ver la isla de Cunda con un día es suficiente a no ser que quieras quedarte unos días para relajarte en sus preciosas playas o practicar buceo.

Asimismo, el pueblo estrella y que no debes perderte es Namik Kemal, un lugar pequeño pero muy turístico donde abunda el color y el buen ambiente. Este es uno de los pueblos más bonitos que ver en Turquía ya que sus innumerables cafeterías y tiendas de artesanías la hacen especial y muy atractiva.

 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

4. Éfeso, una de las maravillas que ver en Turquía

Para ver Éfeso tendrás que viajar hasta Selçuk, el pueblo que se encuentra más cerca de las ruinas (3 km). Estas son imprescindibles de ver en un viaje a Turquía ya que es una de las ciudades antiguas más importantes. Para ello te recomiendo visitarlas haciendo un tour privado en Éfeso porque por el contrario te vas a perder más de la mitad de información del lugar.

La antigua ciudad fue inscrita por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad donde tiene lugares indescriptibles como el teatro o la Biblioteca de Celso, lo mejor que ver en Éfeso. Ten en cuenta que para ver Éfeso estarás casi una mañana entera. Además, si vas más de un día es un destino donde se pueden hacer varias excursiones en el día, como un paseo en barco por la costa de Kusadasi.

10 imprescindibles que ver en Turquía
Biblioteca de Celso

5. Alaçati

Probablemente no lo conozcas pero Alaçati es otro de los pueblos más bonitos que ver en Turquía. Esta es una localidad muy pequeña que se ve muy rápido pero es un destino donde puedes pasar unos días disfrutando de sus playas. Alaçati se encuentra al oeste del país y es un pueblo lleno de casas de piedras y con mucho colorido.

Para llegar hasta allí, si no has alquilado un coche, tendrás que desplazarte a Esmirna y allí salen varios autobuses que tardan 1 hora. Otras cosas de interés en la zona para ver o hacer son sus playas. Aprovecha para tomar el sol y relajarte porque hay muchas, algunas de ellas muy bonitas. Te recomiendo ir a playa Ilica, se encuentra a 5 km de Alaçati y lo curioso es que tiene piscinas de aguas termales dentro del mar. ¿Alucinante verdad?

6. Pamukkale, el castillo de algodón más famoso que ver en Turquía

Uno de los motivos principales por la cual muchos viajeros incluyen esta visita es porque es posible ver Pamukkale en un día. Como bien dice su nombre en turco, “castillo de algodón” es un lugar para disfrutar del entorno y bañarte en sus aguas termales. Asimismo hacer un tour por Pamukkale y Hierápolis es la mejor manera para divertirse y a la vez conocer la historia de Hierápolis, un yacimiento arqueológico de una antigua ciudad helenística.

Te recomiendo hacer la visita con un guía porque aunque no te lo parezca esa antigua ciudad tiene mucha historia y lugares que ver. De ese modo no te pierdas la necrópolis, el Templo de Apolo o el Teatro, lo mejor que ver en Pamukkale. Además, no te olvides de bañarte en la Piscina de Cleopatra, otra de las actividades que hacer en Pamukkale.

7. Kas, el Caribe turco

Un poco más al sur, se encuentra Kas otro pueblo pequeñito y que es muy bonito. Es también una localidad pesquera, con mucho ambiente en verano y uno de los principales destinos para los turcos. No obstante, hay varias cosas que ver y hacer en Kas pero el pueblo en si se ve rápido. En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es recrearte en sus playas de agua turquesa. Y más en concreto la de Kaputas, una de las mejores playas que ver en Turquía.

Además es una zona donde puedes hacer visitas en el día como la excursión al Parque Nacional de Saklikent. Si dispones de más días, una buena idea es ir hasta Fethiye y hacer el crucero por sus islas de la bahía, donde hay 12 además de ser el lugar ideal para hacer buceo. Sin embargo, para mi lo mejor de la zona de Kas es visitar la isla de Kekova, un paraíso en la costa del Mediterráneo donde posee unas aguas cristalinas de ensueño y muy poco conocido.

10 imprescindibles que ver en Turquía
Playa de Kaputas

8. Antalya, una ciudad interesante que ver en Turquía

Quizás no sea la ciudad más bonita pero a nosotros nos sorprendió muy gratamente porque además es fácil ver Antalya en un día. Sin embargo, te recomiendo estar más de un día porque hay bastantes coses que hacer. Asimismo, el casco antiguo de Antalya es precioso siendo uno de los principales atractivos que ver en Antalya. Aunque es una ciudad muy grande, es otro destino de playa y hacer visitas en los alrededores.

En la ciudad te recomiendo visitar la cascada Düden, una maravilla de la naturaleza ideal para escapar del caos de la ciudad. Tampoco puedes irte sin ver la Puerta de Adriano o las vistas al puerto deportivo desde lo alto. No obstante, la mejor visita cultural que hacer en Antalya es la excursión a Aspendos, Perge y Manavgat. En esta podrás ver el teatro greco romano mejor conservado del mundo además de la antigua ciudad de Perge. ¡Un espectáculo!

9. Capadocia

Viajar a Turquía y no ver Capadocia es lo mismo que ir a Roma y no ver el Coliseo Romano. Mi consejo es que como mínimo dediques 3 días para ver la Capadocia porque hay muchos valles y cosas por hacer. El principal pueblo es Göreme, por lo que una excelente opción es hacer base allí. Además, considero que la mejor manera de verlo es alquilando un coche ya que este te da mucha libertad y puedes ver todo a tu marcha. Sin embargo, si no alquilas ninguno puedes hacer un tour privado por Capadocia y así con un guía poder visitar todos los valles y pueblos sin problema.

El paisaje de Capadocia es único por eso visitar Pigeon Valley, Love Valley o Red Valley es indispensable. Si te gustan los trekkings es la mejor manera de explorar esa región porque te aseguro que lo disfrutarás mucho más. Eso si, no te olvides de hacer un paseo en globo por Capadocia porque es sin duda lo mejor que ver y hacer. Asimismo, nosotros estuvimos 8 días en el cual recorrimos cada rincón, por eso conocemos los mejores lugares que ver en Capadocia.

10. El Monte Nemrut

Ubicado al sureste de Turquía y alejado de prácticamente todo, se encuentra una de las montañas con más historia que ver en Turquía. No obstante, llegar hasta allí es complicado y no todo el mundo lo puede hacer, haciéndolo así un lugar aún más especial. La excursión consiste en llegar a la cima de la montaña, que se encuentra a más de 2000 metros de altitud, y observar unas cabezas inmensas de varios dioses y culturas diferentes.

Estas fueron construidas en el año 62 a.C y miden cerca de 50 metros de alto y 150 de diámetro. Se cree que fue un complejo funerario y donde diferentes culturas intervinieron para idolatrar a sus dioses. De ese modo, en el 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos. Las enormes cabezas tienen influencia tanto de griegos y persas, donde se componen en 3 terrazas ubicadas hacia el norte, el este y oeste.

Mapa para ver los imprescindibles de Turquía

¡Y hasta aquí este post de los 10 imprescindibles que ver en Turquía! Espero que te ayude a la hora de preparar tu viaje a Turquía.

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00