Qué ver en Antalya en un día, Turquía

El Mediterráneo en Turquía es una de las zonas preferidas de los propios turcos para sus vacaciones, pero no son muchos los extranjeros que deciden incluir esta zona en su viaje al país. ¡Gran error! Es una zona increíble con playas de agua turquesa y cristalina. Pero además, cuenta con Antalya, una atractiva ciudad de costa con un ambiente mediterráneo ideal para disfrutar en primavera o verano. Aunque es bastante grande y tiene más de un millón de habitantes, los lugares a visitar están más bien concentrados. Esto es genial si no dispones de mucho tiempo, así que toma nota, porque te cuento ¡qué ver en Antalya en un día!

Puerta de Adriano, imprescindible que ver en Antalya

La Puerta de Adriano, también llamada Üçkapılar, es sin duda uno de los lugares más importantes que ver en Antalya. Este arco del triunfo turco fue construido en honor al emperador romano Adriano en el 130 DC, por su visita a la ciudad. Consiste en 3 arcos que forman las puertas de acceso, y por la que, dice la leyenda, pasó la Reina de Saba durante su viaje para visitar al Rey Salomón.

Fíjate en lo bien conservado que está. Esto es gracias a que la antigua muralla de Antalya rodeaba la ciudad por fuera de la puerta, y está no fue utilizada durante mucho tiempo. La Puerta de Adriano está construida en mármol blanco y está flanqueada por dos torres. Ninguna fue construida a la vez que la puerta, mientras que la torre sur pertenece a la era de Adriano, la norte tiene unos 10 siglos más.

Kaleiçi Old Town (Casco antiguo)

Una vez entres por la Puerta de Adriano, ya estarás en el casco antiguo o Kaleiçi, la antigua ciudad amurallada de Antalya. No necesitas mucho tiempo para recorrerlo pero será inevitable dedicarle unas horas a perderte por sus coloridas callejuelas. Que esté cerrado al tráfico lo convierte en uno de los lugares más tranquilos y bonitos que ver en Antalya.

En el casco antiguo hay muchos restaurantes donde comer. Muchos de ellos tienen patios muy bonitos con fuentes o incluso piscina. También te invito a entrar en las pequeñas tiendas de artesanías o de souvenirs que hay, todas llenas de color que llamarán mucho tu atención.

En el casco antiguo hay muchos restaurantes donde comer. Muchos de ellos tienen patios muy bonitos con fuentes o incluso piscina. También te invito a entrar en las pequeñas tiendas de artesanías o de souvenirs que hay, todas llenas de color que llamarán mucho tu atención.

Torre del Reloj

El casco antiguo de Antalya estaba protegido por unas 80 torres, pero hoy en día sólo queda una: la Torre del Reloj. El reloj fue añadido siglos después, de hecho es bastante nuevo ya que se instaló en el 1901.

que ver en Antalya

Old Bazaar

Si hay algo que no te puedes perder en Turquía son los bazares, y también tienes uno que ver en Antalya. No obstante, he de admitir que me esperaba mucho más. Si has estado en Estambul, tendrás el listón bastante alto así que depende del tiempo que tengas, te recomiendo venir aquí únicamente si te va a dar tiempo de visitar el resto de lugares de que ver en Antalya de este post.

Mezquitas de Tekeli Mehmet Pasa y Yivli Minaret

Si te gustan las mezquitas, puedes visitar estas dos que te propongo: Tekeli Mehmet Pasa y Yivli Minaret. Aunque ya sabes que tendrás que llevar la ropa adecuada para ello: hombre y mujeres con hombros y rodillas tapados, mujeres además pelo cubierto. Como nosotros fuimos en verano y hacía bastante calor, decidimos sacrificar estas visitas y poder vestir más fresquitos durante todo el día. Con todas las mezquitas que vimos en Estambul, estas tampoco nos iban a sorprender en exceso. No obstante, lo que sí merece la pena es ver por fuera el minarete de la mezquita de Yivli.

que ver en Antalya

Yat Limanı Marina

O lo que es lo mismo el puerto deportivo. Uno de mis lugares preferidos que ver en Antalya durante el final de la tarde. El puerto está repleto de barcos que hacen excursiones para turistas, todos ellos decorados con figuras y alguna que otra horterada. A mi lo que me gustó especialmente es el espigón que hay, donde todos los locales van a ver la puesta de sol, o simplemente a relajarse con la brisa de mar y un helado.

Al oeste del puerto hay un ascensor gratuito que te levará de vuelta a la zona alta. Desde arriba tienes unas vistas preciosas al puerto y al casco antiguo de Antalya.

que ver en Antalya

Mermeli Beach

Al lado del puerto hay una pequeña «playa» privada (sin arena) donde puedes bañarte. Tendrás que pagar una hamaca para poder estar ahí y disfrutar de un agua cristalina. Esta sólo la recomiendo si estás alojado cerca y no quieres alejarte para ir a la playa, principalmente porque hay playas mucho mejores que ver en Antalya.

que ver en Antalya

Playa de KonyaaltI

¿Vas a estar en Antalya más de un día y es verano? Medio día de playa será un buen plan. Si estás dispuesto a alejarte un poco del centro, la Playa de KonyaaltI se sitúa a unos 3km de este. Puedes llegar con el tranvía y disfrutar de las aguas limpias y cristalinas de esta kilométrica playa de 7km de largo. El acceso es gratuito, las hamacas y sombrillas que disponen los hoteles son de pago.

Ahora más que nunca es importante contratar un buen seguro de viaje. Para mí es indispensable que tenga ampliadas las coberturas en relación al COVID-19, que por experiencia, ya he tenido que utilizar estando en el extranjero. Te recomiendo el que uso yo en mis viajes, IATI Seguros. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Cascada Düden, lo más sorprendente que ver en Antalya

Es increíble cómo dentro de la ciudad puede haber una cascada con tanta cantidad de agua y con tanta fuerza, todo un espectáculo. Si no te lo he dicho, Antalya es bastante extensa, prueba de ello es que esta cascada está dentro de la ciudad pero a unos 7km del centro. Nosotros fuimos con coche de alquiler ya que hacíamos un circuito por libre en Turquía. Si no dispones de coche tendrás que hacer alguna combinación de transporte público o ir en taxi. Los taxis en Turquía no son caros. Yo te recomendaría esta opción para ahorrar tiempo y poder ir todos los sitios que ver en Antalya en un día.

Si te preguntas si merece la pena ir hasta allí, te respondo desde ya que SI. A mí me gustó mucho este lugar. Otra opción es poder verlo desde otra perspectiva, y es que hay barcos que salen del puerto haciendo un tour recorriendo los acantilados y llegan hasta la cascada Düden.

Donde comer en Antalya

Lo bueno que que Antalya sea una ciudad grande es que hay mil opciones de todos los precios donde escoger. En el casco antiguo hay muchos restaurantes donde sirven pescado fresco. Son quizá un poco más caros que la media ya que es una zona donde hay muchos turistas. Nosotros estuvimos dos días en Antalya y comimos muy bien en estos sitios que te cuento.

Vegeterian Rokka

A 3 minutos de la Puerta de Adriano está el restaurante Rokk, pequeño local donde sirven comida vegana y vegetariana (hay algún plato con pollo también). Tienen carta en inglés, y si me permites una recomendación, el wrap de falafel está brutal. Sus precios son bastante económicos.

Özkan Kebap

Un restaurante de comida tradicional turca casera que vimos de casualidad y nos gustó fue el Özkan Kebap. Que no os confunda lo de Kebap porque no es como los Kebap que se conocen en Europa. Está también a 5 minutos de la Puerta de Adriano en una calle semi peatonal. Antes de sentarte, tienes que escoger tus platos en el escaparate y de ahí te lo sirven a la mesa. El personal es muy amable y la comida muy (muy) barata. Tiene tanto terraza como mesas dentro de local.

Donde dormir en Antalya

Nos alojamos dos noches en el Metur Design Hotel, un hotel moderno y con piscina situado a unos 15 minutos caminando del casco antiguo. Dentro de la muralla los precios en verano se disparaban, así que optamos por este que encontramos un poquito más alejado por 22€ la noche en habitación doble (sólo alojamiento). La habitación era amplia, con terraza, el baño tenía incluso una bañera de hidromasaje y estaba todo limpio.

Video de Antalya y Kaş

¡Y estos son todos los lugares que ver en un día en Antalya! Aunque te parezcan muchos, los puedes recorrer todos en un día completo (excepto ir a la playa). En caso de tener dos días podrás hacerlo con más calma o incluso disfrutar de alguna de las excursiones que hay en los alrededores. Antalya es una ciudad muy animada que te recomiendo incluir en tu circuito por Turquía.

Sígueme en Facebook e Instagram como @cualquierdestino para descubrir más lugares como este.

Estos artículos de Turquía también te resultarán muy útiles:

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00