Qué ver en Capadocia en 3 días por libre

Nuestro viaje a Capadocia por libre fue excepcional y lleno de emociones, nos lo pasamos súper bien porque no paramos de hacer cosas todos los días. Anteriormente ya escribimos un post de los mejores lugares que ver en Capadocia pero este será más breve y con lo mejor que ver. De ese modo podrás preparar una excelente ruta para para disfrutar al máximo Capadocia en 3 días. Asimismo, esta zona del centro de Turquía es única y especial por poseer uno de los paisajes más increíbles que hay en el mundo, ya que es como estar en una película.

Cómo te decía, uno de los mayores atractivos de viajar a Capadocia es porque es imposible aburrirse. De ese modo, actividades como hacer un paseo en globo por la Capadocia son la mejor manera de disfrutarla y verla porque la experiencia desde el aire es incomparable. Sin embargo, para ver Capadocia en 3 días por libre te recomiendo alquilar un coche, así lo hicimos nosotros donde te invito a verlo también en nuestro Instagram.

Que ver en Capadocia en 3 días por libre

Dónde dormir en Capadocia

Está región es una de las más turísticas de Turquía y por lo tanto hay infinidad de lugares donde dormir en Capadocia. No obstante, es una zona bastante cara por lo que nosotros nos alojamos en el Emit Cave Hotel, un hotel dirigido por Mustafa y donde estuvimos muy a gusto. De precio muy razonable, con habitaciones limpias y grandes, este se ubica en lo alto de Goreme y tiene una terraza con unas vistas asombrosas. ¡Y el desayuno no se queda atrás! De buffet, con mucha variedad y todo recién hecho, es delicioso.

Sin embargo, te dejo estos otros alojamientos por si en tus fechas se encuentra lleno:

  • Avlu Cave House: A 2 minutos del centro de Goreme, este hotel cueva es relación calidad precio de lo mejor. Desayuno buffet, vistas impresionantes y habitaciones amplias y bonitas.
  • Shoestring Cave House: Hotel muy lindo, cuenta con una terraza y una piscina ideal para refrescarte. Habitaciones muy grandes con desayuno abundante y variado. Muy buen precio.
  • Terra Cave Hotel: Hotel cueva de más lujosa, ideal para hacer de tu estancia inolvidable. Ubicado en un lugar con buenas vistas. Habitaciones inmejorables, grandes y un desayuno muy completo.

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Qué ver en Capadocia en 3 días

Como te he dicho anteriormente, la mejor manera para explorar Capadocia es alquilando un coche. De ese modo, nosotros viajamos desde la Costa Turquesa donde puedes ver Antalya en un día. Sin embargo, si para ver Capadocia en 3 días no dispones de coche, tu otra opción es hacer el tour de Capadocia al completo en 2 días. Asimismo podrás ver todos los pueblos de esta bonita región, tanto el norte como el sur con un guía particular y todos los traslados incluidos. ¡Súper fácil! ¡Ahora si, vamos con la ruta de 3 días por Capadocia!

Día 1 – Explorar Goreme y Ortahisar, uno de los pueblos más bonitos

Tu primer día en Capadocia será tranquilo pero eso no significa que no veas cosas. Empezarás haciendo lo mejor, el paseo en globo por Capadocia. Te recomiendo hacerlo el primer día porque si por mal tiempo o cancelación no lo puedes hacer, aún tienes margen para hacerlo los otros días. De ese modo te tocará madrugar mucho, pero tranquilo que merece muchísimo la pena. Después de desayunar en el hotel, visitarás Goreme, el pueblo principal. En él te recomiendo pasear y visitar algunas de sus tiendas de alfombras como la de Sultan Carpets o bien Galerie Ikman. También, una actividad indispensable es hacer la visita guiada por el Museo al Aire Libre de Goreme.

Sin embargo, también es posible ir por tu cuenta pero no te lo recomiendo porque es fundamental que un guía te explique lo que ves porque si no es difícil enterarse de algo. Eso si, el guía es en inglés. Después de haber comido y descansado un poco, puedes acercarte hasta Ürgüp, un pueblo pequeñito pero muy chulo. Se ve muy rápido, por lo tanto para finalizar tu primer día, irás a visitar el precioso pueblo de Ortahisar. Este fue para mi, el pueblo más bonito de Capadocia porque tiene unas calles empedradas preciosas además de ser un lugar muy fotogénico. Asimismo es ideal para pasear además de subir en lo alto del castillo, para disfrutar de sus increíbles vistas. Finalmente, acércate al mirador que hay al sur del pueblo y a poder ser hazlo coincidir con la puesta de sol. ¡Te encantará!

 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

Día 2 – Ruta a Uchisar y Love Valley, lo mejor de ver Capadocia en 3 días

Ese día será intenso, por lo tanto desayuna bien porque para empezar harás la ruta de Goreme al pueblo de Uchisar. Son tan solo 4 km en una ruta muy sencilla donde pasarás por Pigeon Valley (el valle de las Palomas), un lugar bonito con increíbles miradores. Una vez llegues al pueblo, te recomiendo subir al castillo de Uchisar, construido en el S.XV y por solo 50 TL tendrás unas vistas al valle fascinantes. Seguidamente pasea por el pueblo tranquilamente y después aprovecha para comer en uno de sus restaurantes. Una vez hayas terminado, si te gustan los trekkings puedes seguir con la ruta circular pasando por White Valley (valle Blanco) para así llegar hasta el famoso Love Valley (valle del Amor).

Asimismo esta ruta es de 4,5 km hasta llegar a Love Valley, por lo que después deberás regresar a Goreme y son 5 km más. La ruta no es dura, el camino es fácil y llano pero al final del día habrás hecho 13,5 km en total. Por otro lado, si no deseas caminar todo eso, después de haber comido puedes regresar en bus hasta Goreme y así coger tu coche para ir hasta Love Valley. Solo tienes 5 km por lo que te recomiendo que aparques el coche en el mirador y explores el valle desde abajo. Eso te permitirá disfrutar de lo bonito y único de sus formas rocosas. Si te sientes con energía puedes caminar un poco hacía White Valley para así poder verlo y hacer algo de tiempo. De ese modo, regresar a tiempo y ver la puesta de sol desde el mirador de Love Valley.

Día 3 – Ruta pasando por 3 valles hasta llegar a Çavusin

El día empezará igual, calzándote las deportivas para hacer una ruta no menos atractiva que la de ayer. En este caso te dirigirás hasta el pequeño pueblo de Çavusin, ubicado solo a 3,6 km. Para llegar hasta allí pasarás por 3 valles, algunos de ellos con mucha historia. Nada más salir de Goreme, a 1 km aproximadamente llegarás a Sword Valley ( valle de las Espadas). Cuando lo veas entenderás el significado de su nombre. Aunque es pequeño tiene lugares súper interesantes, como el monasterio excavado en la roca.

Seguidamente, pasando por caminos y senderos llegarás hasta Rose Valley (valle de las Rosas) para finalmente llegar a Red Valley (valle Rojo). Este es muy bonito y uno de los mejores que ver en esta ruta a Capadocia en 3 días. Te recomiendo observarlo bien porque el color de sus rocas es único. Una vez pasado el valle, llegarás a Çavusin, un pueblo muy pequeño donde su mayor atractivo es el castillo. Asimismo y depende de la hora, aprovecha para comer en el pueblo porque hay algunos restaurantes que son baratos y sirven buena comida.

Después de comer regresa a Goreme pero en esta ocasión no pasarás por el camino anterior. Existe uno que va directo hasta el pueblo y es todo recto pero no te preocupes porque está todo indicado. No obstante, te recomiendo que te descargues la App de Maps.me. Esta funciona muy bien, solo debes descargarte el mapa de Capadocia y lo podrás usar sin internet. Cuando llegues a tu hotel y después de una ducha, sube al coche para ir hasta Avanos, pero primero para en Pasabag (valle de los Monjes). Este está al lado de Çavusin, a solo 2 km por lo que viene de camino para visitar Avanos.

Que ver en Capadocia en 3 días por libre

No obstante, tienes que pagar 65TL para entrar porque es un museo al aire libre pero merece mucho la pena. Ahí fue donde los monjes se escondían de sus enemigos, sobretodo observa bien sus increíbles chimeneas de hadas. Para terminar la tarde, después de haber explorado estos dos lugares, te propongo que te dirijas hasta Devrent Valley (valle de la Imaginación). Este es de los más divertidos y donde tu imaginación jugará un papel importante. Nosotros fuimos capaces de ver muchas figuras en las rocas, por lo que tienes que tener creatividad y ganas de reírte. Finalmente, si llegas a tiempo de ver la puesta de sol, te recomiendo ir algún mirador de Goreme. Hay varios y desde cualquiera se ve genial, por lo que seguro que te encanta.

¿Y si estoy más de 3 días en Capadocia?

Es fácil que se de el caso, por lo tanto tranquilo que aburrirte en Capadocia es imposible. De ese modo, un plan estupendo sería visitar alguna de las ciudades subterráneas de la región. Por si lo desconoces, hay varias y algunas de ellas enormes e interesantes para ver. En nuestro viaje a Capadocia por libre visitamos la de Kaymakli, a 25 km de Goreme. Esta se compone por una infinidad de túneles divididos en 8 pisos. No obstante, si eres claustrofóbico no te recomiendo la entrada porque lo vas a pasar mal. Si te interesa, puedes leer más en los mejores lugares que ver en Capadocia.

Consejos para ver Capadocia en 3 días

Hay varias cosas importantes que saber antes de viajar a Capadocia, sobretodo si tu intención es hacer caminatas o ir por tu cuenta.

  • También puedes ver Capadocia contratando un tour de 7 días por lo mejor de Turquía
  • Si quieres verla a tu ritmo y sin preocuparte, te recomiendo alquilar un coche
  • Es posible recorredla en bus, pero infórmate bien en tu hotel por los horarios y ruta del bus
  • Otra posibilidad es contratar un tour privado por Capadocia. Así podrás verlo todo!
  • En los trekkings lleva buen calzado, ropa cómoda, agua y si quieres algún snack
  • Descárgate la App de Maps.me para hacer trekkings. Es necesaria para guiarte en los caminos
  • Si viajas en verano hace mucho calor, por lo tanto intenta madrugar lo máximo posible
  • Acuérdate de llevar contigo gorra, gafas de sol y protector solar
  • En tus ratos muertos, aprovecha para disfrutar de Goreme porque hay rincones muy chulos
Que ver en Capadocia en 3 días por libre

Mapa con los mejores lugares que ver en Capadocia

¡Y hasta aquí este post de que ver en Capadocia en 3 días! Espero que te sea útil para preparar tu viaje a Capadocia por libre. Que lo disfrutes!

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00