Ruta de 10 días por Uzbekistán

¡Que el dinero no frene tus viajes!

Estás a un sólo clic de tener en tus manos mis mejores trucos y secretos para viajar gastando lo sólo lo justo.

Viajar en Uzbekistán parece que sea muy complicado y peligroso pero nada más lejos de la realidad. Honestamente, a veces resulta un poco complicado por el idioma, pero no porque sea un destino peligroso. ¡Es totalmente seguro viajar a Uzbekistán! Si tienes conocimientos de ruso será una gran ventaja para ti pero si no es así, no te preocupes, con el traductor en mano es posible hacerse entender. En esta ruta de 10 días por Uzbekistán te muestro un itinerario ideal para que tu viaje por la Ruta de la Seda sea inolvidable. En nuestro viaje a Uzbekistán estuvimos 28 días pero considero que con 10 días puedes ver todo lo importante.

¿Cómo moverse por Uzbekistán?

La mejor manera de moverte por por el país uzbeko es en tren. Viajar en tren por la Ruta de la seda es lo mejor y más cómodo. Simplemente tienes que buscar en la página oficial de Uzbekistán railways y una vez allí seleccionar el destino, la hora que deseas irte y la clase de vagón que quieres.

Ruta de 10 días por Uzbekistán
Estación de Margilan, Valle de Fergana

Consejos para moverse en tren en una ruta de 10 días por Uzbekistán

  • Los trenes en Uzbekistán se llenan bastante así que intenta comprar el billete al menos con 2 o 3 días de antelación
  • Se pueden pagar los billetes con tarjeta online (una gran ventaja)
  • Si tu viaje es largo, compra un billete nocturno y aprovecha para pasar la noche en el tren. Llegarás al destino a primera hora de la mañana y tendrás todo el día para explorar la ciudad
  • Dispones de camarotes de 1ª, 2ª y 3ª clase. En viajes nocturnos, te recomiendo comprar los de 1º porque son únicamente de 2 camas y por consiguiente descansarás mejor. Los de 2ª clase son de 4 camas y los de 3ª son varias hileras de camas sin separaciones en el vagón.
  • Lleva contigo snacks y agua siempre! En el tren no te dan comida y en viajes largos se puede hacer pesado
  • Si viajas a Uzbekistán en verano, lleva ropa cómoda y transpirable. No hay AC y hace mucho calor
Ruta de 10 días por Uzbekistán
El tren, la mejor manera de moverse por Uzbekistán

Ruta de 10 días por Uzbekistán

El viaje en tren por la Ruta de la seda que hicimos fue una pasada y una experiencia inolvidable. Es un viaje que recomiendo mucho a todo viajero que sea un poco aventurero, además que Uzbekistán es ideal para viajar de mochilero. Vamos con esta ruta de 10 días por Uzbekistán que seguro que te encanta.

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Día 1 y 2 – Llegada a Tashkent y ver lo que sea posible

Como es seguro que aterrizarás en la capital, el primer y el segundo día aprovecha para ver todo lo posible de la capital uzbeka. De tu viaje a Uzbekistán, Tashkent es la ciudad menos atractiva con diferencia. Sin embargo, hay algunos monumentos y cosas interesantes que ver. Dependiendo de la hora que llegues, lo primero que puedes ver en Tashkent es la Plaza de Amir Timur y el Hotel Uzbekistán. Están una al lado de la otra y se ve muy rápido. Para terminar, ves a una parada de metro y visita algunas de ellas, son una obra de arte!

Al día siguiente, lo primero que te recomiendo es que vayas a visitar el Complejo Hazrati Imam, lo más bonito que ver en Tashkent. Después, muy cerca tienes el Chorsu Bazaar, indispensable en tu viaje a Uzbekistán. Una vez visto esto, puedes ir a comer el típico plato uzbeko, el plov. Finalmente, visita la mezquita de Minor, es muy bonita y algo que no te puedes perder.

Día 3 y 4 – Samarcanda, una joya en el viaje de la Ruta de la Seda

Sería muy recomendable que llegarás a Samarcanda lo más pronto posible. Nada más dejar tus cosas en el hotel, te recomiendo que vayas directo a explorar la ciudad. Hay mucho que ver, Samarcanda es uno de los motivos por los cuales los viajeros visitan Uzbekistán. Yo empezaría por visitar el principal atractivo de la ciudad, el Registán. Ten en cuenta que allí estarás como mínimo 3 horas. Seguidamente, si no es muy tarde, puedes ir al Happy Bird Gallery porque está justo al lado y se ve rápido. No obstante, otra opción muy buena es hacer un tour por la parte rusa de Samarcanda!

Por la mañana siguiente, empieza por ver el complejo Shaz-i- Zinda, una de las maravillas de este viaje de la Ruta de la Seda. Después, tienes la mezquita Hazrati Hizr muy cerquita y a continuación date una vuelta por el bazar de Siyob, es curioso de visitar y puedes comprar algunas cosas típicas, como el pan de Samarcanda. Más tarde, si aún no es la hora de comer, entra a la mezquita de Bibi Khanym. Finalmente, después de haber comido y descansado un rato, debes visitar el mausoleo de Amir Timur, una de las principales atracciones que ver en Samarcanda.

Ruta de 10 días por Uzbekistán
El imponente Registán de Samarcanda

Día 5 y 6 – Bujará, mi ciudad preferida en la ruta de 10 días por Uzbekistán

Esta fue, sin duda, mi ciudad preferida en nuestro viaje a Uzbekistán. Me recordó mucho a una de mis películas preferidas de la infancia, Aladdin. Además, lo bueno es que casi todos los monumentos están muy cerca y pierdes poco tiempo desplazándote. No obstante, llegues a la hora que sea, empieza por visitar el complejo Poi Kalon, lo más espectacular que ver en Bujará. Como seguro que te sobrará algo de tiempo, tienes la madrasas de Ulugh Beg y la de Abdulaziz Khan muy cerca. Son muy bellas y están una en frente de la otra.

Al día siguiente, madruga y empieza por ver el amanecer desde el Arq, es una postal que seguro te encantará. Seguidamente, te recomiendo hacer un tour por Bujará para visitar todo lo importante y con explicaciones. Tampoco debes perderte la mezquita Bolo Hauz, es preciosa y una de las mejores que ver en Uzbekistán. Después, dirígete otra vez al centro y allí observa el complejo Lyabi – Hauz, está en el centro de la plaza principal de Bujará. Seguidamente, aprovecha para comer algo por allí y después acércate a visitar la mezquita de Chor Minor, tiene mucho encanto y es rápido de ver. Para terminar el día, puedes visitar el mausoleo de los Samánidas y después callejear por los zocos y mercados.

Día 7 y 8 – Jiva, uno de los puntos más importantes de la Ruta de la seda

Si me preguntaras un sinónimo de Jiva te diría museo al aire libre. Es la ciudad más importante del oeste de Uzbekistán y fue uno de los principales puntos de parada de los comerciantes en la Ruta de la seda. Mi recomendación es que pasees por su casco antiguo (Itchan Kala) sin ruta, observando y disfrutando todo sin un plan establecido. Sin embargo, debes visitar el Minarete de Kalon y la madrasa Muhammad Amin Khan (están pegados) un indispensable que ver en Jiva.

Otros monumentos que ver en Jiva y que no te puedes perder son la Mezquita Juma y el complejo Islam Khodja, para mi lo más bonito de este viaje a Jiva. No obstante, hay otros lugares muy interesantes también. No te vayas sin ver el palacio de Tash Hauly o la ciudadela de Kunya Ark, donde podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad de Jiva.

Día 9 y 10 – De vuelta a Tashkent y terminar de ver la ciudad

Para tu regreso a la capital, te recomiendo que compres un billete de tren nocturno porque estarás alrededor de 15 horas! Si todo va bien y dependiendo de la hora que salga tu vuelo, aún te quedarán unas horas para terminar de ver Tashkent. Aún te quedan lugares para visitar como la madrasa Kulkedash, uno de los monumentos más importantes que ver en Tashkent. Finalmente, si aún te queda tiempo, puedes visitar la torre de Tashkent, la Ópera o la iglesia de Alexander Nevski, la última iglesia ortodoxa de Tashkent.

Ruta de 10 días por Uzbekistán

Si dispones de más días en tu viaje a Uzbekistán…

Cabe la posibilidad de que esto suceda, y si es así no te preocupes! Aún puedes visitar más lugares en este viaje de la Ruta de la seda. Desde Tashkent, puedes viajar en tren hasta el valle de Ferganá y una vez allí visitar sus principales ciudades, Kokand y Margilan. ¡Una opción muy buena es hacer un tour de 2 días por el valle de Ferganá!

Kokand, la primera parada en el valle de Ferganá

No es una de las principales ni más bonitas ciudades de tu viaje de la Ruta de la seda pero tiene un monumento que me encantó. El palacio de Khudoyar Khan, una maravilla a la altura del Registán o el complejo Poi Kalon. También tienes algunas mezquitas bonitas y un mausoleo que puedes visitar.

Ruta de 10 días por Uzbekistán

Margilan, un lugar auténtico en tu viaje a Uzbekistán

Margilan es un pueblo pequeño a unos 18 km de Ferganá. Si quieres mejores opciones de alojamiento, mejor que te quedes a dormir en Ferganá. En Margilan, hay una de las fabricas de seda más famosas de Asia Central. Se llama Yodgorlik Silk Factory y te enseñan todo el proceso de la seda, desde el principio cuando obtienen el hilo de la larva del gusano, hasta el producto final. Es muy interesante y muy recomendable!

Ruta de 10 días por Uzbekistán

Mapa de que ver en esta ruta de 10 días por Uzbekistán

¡Y aquí termina este post de la ruta de 10 días por Uzbekistán!

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

Sígueme en Instagram como @cualquierdestino para descubrir más lugares como este.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00