Los mejores templos que ver en Egipto

Una de mis mayores emociones antes de viajar al país de los faraones era poder ver los mejores templos de Egipto. Y aunque visitar las pirámides de Giza fue una experiencia increíble, tengo que reconocer que la belleza de los templos es algo superior. Afortunadamente quedan bastantes en pie y si me preguntan por el que más me gustó lo tengo bastante claro. Para mi, la experiencia de poder visitar Abu Simbel por libre al amanecer y sin turistas fue lo mejor del viaje a Egipto.

Sin embargo, la elección es difícil porque en Egipto hay muchas cosas por descubrir. Para ello considero de vital importancia saber como moverse en Egipto porque puedes ahorrarte tiempo y bastante dinero. Y evidentemente para poder ver los templos de Egipto es algo indispensable ya que la mayoría de ellos se encuentran en el sur del país.

Los mejores templos que ver en Egipto

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Cómo poder ver los mejores templos en Egipto

En Egipto tienes dos maneras para visitar los templos, viajando y moviéndote por tu cuenta o bien haciendo excursiones. Además debes saber que todos los templos del país están en los 10 lugares imprescindibles que visitar en Egipto.

Viajar a Egipto por libre

Así es como nos organizamos nosotros en nuestra aventura por Egipto, donde estuvimos 26 días y pudimos ver prácticamente todo. Incluso nos aventuramos a ir hasta el oasis de Siwa, una joya de Egipto. No obstante, moverse en Egipto no es fácil porque hay mucha información que no esta actualizada e incluso con horarios de transportes desfasados. Con eso quiero decirte que si estás acostumbrado a viajar por tu cuenta y sabes buscar la información no tendrás problemas. Sin embargo, si nunca lo has hecho y no sabes desenvolverte bien cuando tienes dificultades, entonces no te lo recomiendo.

Estación de autobús en Asuán

Con tours organizados

Viajar a Egipto es uno de los destinos más demandados en los últimos años y la verdad que no es para menos. Es por eso que para visitar cualquier templo o simplemente las pirámides tienes excursiones organizadas donde no tienes que preocuparte de nada. También dispones del pack Egipto al completo, 8 días con todo incluido donde con un precio excelente puedes ver todo lo indispensable. Sin embargo, en este post de los mejores templos que ver en Egipto debes saber que para poder verlos todos, la mejor opción es haciendo el crucero por el Nilo de 4 noches o bien el de 3 noches desde Asuán.

Los mejores templos que ver en Egipto

A continuación te explico todos los templos imprescindibles que ver en un viaje a Egipto y que sin ningún concepto puedes perderte. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram, donde compartimos muchos “tips” para viajar barato.

Abu Simbel, una joya que ver en Egipto

Llegar hasta el templo de Abu Simbel no es fácil pero desde ya te digo que para mi es el mejor templo que ver en Egipto. Asimismo, este es el templo que fue dedicado al faraón Ramsés II y a su esposa Nefertari. Abu Simbel fue construido en el año 1284 a.C y solo tardaron 20 años en construirlo. ¿No te parece asombroso?

El templo se divide en 2 partes, el más grande y espectacular es el de Ramsés II y el otro más pequeño pero también formidable es el que fuera de su mujer preferida. Y aunque las estatuas de la entrada son extraordinarias, lo mejor es lo del efecto solar. Este tenía lugar los días 21 de octubre y 21 de febrero, cuando los rayos del sol entraban e iluminaban las estatuas del final del templo. Además lo fascinante es que coincidía exactamente con los 61 días antes y después del solsticio de invierno.

¿Porqué necesitas una VPN en tus viajes? Conéctate desde tus dispositivos de forma segura a través de servidores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que más nos gustan es encontrar vuelos más económicos, seguir viendo nuestras series favoritas en Netflix (simulando la conexión desde España), evitar censuras, evitar el bloqueo de nuestras tarjetas o proteger nuestros pagos online. Descárgate nuestra VPN favorita y pruébalo durante 30 días gratis.

El templo de Lúxor

Ubicado en el corazón de la ciudad, este inmenso templo es una de las principales cosas que ver en Lúxor. Dedicado al dios Amón, fue construido entre los años 1400 y 1000 a.C por los faraones Amenhotep III y Ramsés II. Sin embargo, una de las cosas importantes a destacar es que en sus tiempos el templo se comunicaba con el de Karnak, ubicado a unos 3 km de distancia. Para ir de uno a otro debías pasar por la famosa avenida de las Esfinges, un corredor con más de 600 cabezas de esfinges a ambos lados.

Este estuvo muchos años destrozado, solo con algunos restos de las cabezas pero actualmente ya esta arreglado y es posible ver el templo de Karnak llegando por la extraordinaria avenida. Otras cosas a tener en cuenta son los enormes colosos que protegen la entrada al templo, en representación de Ramsés II y el obelisco de 25 metros de alto que simboliza un rayo de sol petrificado.

Los mejores templos que ver en Egipto

Karnak, una de las maravillas que ver en Lúxor

Karnak fue el templo que más me sorprendió en nuestro viaje a Egipto. Es el más grande de todos los del país y una vez vas llegando ya se puede observar la importancia y lo espectacular que debía de ser. Y es que en el camino de entrada hay 40 esfinges con cabeza de carnero que te observan. El bello templo de Karnak fue construido entre los años 2200 y 360 a.C por varios faraones donde los más importantes fueron Hatshepsut, Ramsés II y Ramsés III.

Asimismo, lo mejor que ver en Karnak es su sala con más de 134 columnas de más de 23 metros de altura. Además debido a su grandeza, en el interior hay otros templos y una lago. Te recomiendo hacer la visita guiada por el templo de Lúxor y Karnak, ya que no hay mejor manera de ver los templos de Egipto que con un egiptólogo que te explique cada detalle de la historia.

 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

El valle de los Reyes

Conocido también como la necrópolis de Egipto es otro de los lugares más increíbles que ver en Lúxor. Aquí es donde descansan algunos de los faraones del Imperio Nuevo, donde el primero que fue enterrado es el rey Tutmosis I. Básicamente lo que haces en el Valle de los Reyes es visitar las tumbas de algunos de los faraones más importantes que hubo. No obstante, con la entrada puedes ver 3 tumbas y si deseas ver la de Tutankhamon o la de Seti I deberás pagar una entrada a parte.

Algunas de las mejores tumbas que ver son la de Tutmosis III, Ramsés VI o de Ramsés IV entre otras. Este valle está muy cerca de otras cosas interesantes para ver, por eso te recomiendo que antes te pares para ver los Colosos de Memnón. Estas enormes estatuas, construidas hace más de 3400 años muestran al faraón Amenofis III mirando al Sol. Es extraordinario porque el solo hecho de pensar que están hechas de un solo bloque, de 700 toneladas y que fue traído desde El Cairo lo hace mucho más impactante. Se puede visitar todo por libre pero te recomiendo hacerlo con la excursión del Valle de los Reyes y las Reinas, Colosos y Hatshepsut.

El Valle de las Reinas

Muy cerca del Valle de los Reyes, se encuentra la necrópolis de las princesas y las mujeres de los faraones del Imperio Nuevo. Desafortunadamente, en nuestro viaje a Egipto no lo visitamos pero si puedes ir te lo recomiendo. Lleva relativamente poco descubierto ya que fue en el 1901 y aunque hay muchísimas tumbas para ver, actualmente hay pocas abiertas de cara al público. Asimismo la mejor tumba que ver es la de Nefertari, construida por orden de Ramsés II. Hoy en día la han restaurado ya que la tumba tiene una profundidad de 27 metros.

Hatshepsut, otro de los templos que ver en Egipto

Como te decía, se encuentra muy cerca del Valle de los Reyes y no hay mejor manera de verlo que con una excursión. En esta ocasión la visita es más rápida ya que no es tan grande como los otros. No obstante, no deja de ser impresionante ya que se encuentra excavado en los acantilados del desierto de Deir el-Bahari. El templo está dedicada a la única mujer que reinó durante mucho tiempo en Egipto, Hatsehpsut. Sin embargo, apenas hay restos de ella ya que posteriormente el tempo fue transformado en un monasterio por cristianos.

Los mejores templos que ver en Egipto

Síguenos en Instagram como @cualquierdestino para ver nuestros viajes a tiempo real.

Edfu

Siguiendo en la travesía por el río Nilo, la siguiente parada es el gran templo de Edfu. Es el segundo más grande, por detrás de Karnak y está dedicado al dios halcón Horus. Para mi su principal atractivo es la fachada del templo, que posee inscripciones sobre mitología y de como vivían en el Antiguo Egipto. Edfu fue bastante destruido por los cristianos pero gracias a que estuvo muchos años enterrado bajo más de 12 metros hoy en día se conserva muy bien. Fue construido en el período helenístico, entre el 237 y 57 a.C.

Kom Ombo

Situado a orillas del Nilo, fue construido por Ramsés II entre el 1350 y 180 a.C y en el cual está dedicado al dios Sobek. Este era el que tenía cuerpo de humano pero cabeza de cocodrilo. En él se puede visitar el templo de Hator, donde aún se pueden observar algunas momias con cabeza de cocodrilo. Nuestra visita a Kom Ombo la hicimos de noche porque es cuando suele llegar el crucero al pueblo. La experiencia de verlo de noche es bonita ya que está bien iluminado y puedes ver la puesta de sol pero este no fue de mis templos preferidos de Egipto. No obstante, hay que verlo por toda la historia que alberga y la mejor manera es combinando la visita a Edfu y Kom Ombo.

Los mejores templos que ver en Egipto

Philae, un templo indispensable que ver en Egipto

Philae es especial ya que se encuentra en una pequeña isla y para acceder a él solo es posible en barca. Este fue uno de los más bonitos que vimos por el entorno donde está y porque se conserva bastante bien. Fue dedicado a Isis, la diosa del amor y es sin duda lo mejor que ver en Asuán. Es importante saber que debido a la presa de Asuán el templo tuvo que ser desmontado piedra por piedra hasta donde se encuentra hoy en día.

De ese modo, aún es posible observar varias marcas de agua en algunas paredes de cuando quedó sumergido. Fue construido en la época Ptolemaica y se pueden ver diferentes grabados y murales en la fachada de como los reyes aniquilaban a sus rivales. En tu visita a Philae puedes también visitar el templo de Hathor (esposa de Horus) y el templo de Trajano que albergan un gran valor arqueológico. Finalmente, para aprovechar tu viaje a Asuán te recomiendo visitar la Presa de Asuán, el Templo de Philae y el Obelisco Inacabado todo junto para usar el guía en todas ellas. Recuerda que desde Asuán es de donde se hace la excursión hasta Abu Simbel, uno de los mejores sitios que ver en Egipto.

Mapa para ver los templos de Egipto

¡Hasta aquí este artículo de los mejores templos que ver en Egipto! Espero que tomes nota y no te olvides de visitarlos porque es una de las mejores cosas que hacer en tu viaje a Egipto! Qué lo disfrutes!

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00