Qué ver y hacer en el Parque Nacional de Thingvellir

Visitar el Parque Nacional de Thingvellir es una de las mejores cosas que hacer en Islandia, un lugar que mezcla historia con paisajes asombrosos. Ubicado a 50 km de Reikiavik, en el famoso Círculo de Oro, es una parada obligatoria en un viaje a Islandia. Asimismo hay varias cosas que ver y hacer en Thingvellir, algunas de ellas únicas como hacer snorkel en la fisura de Silfra. Nosotros lo hicimos y te aseguro que fue experiencia brutal e inolvidable.

Por otro lado, Thingvellir es especial porque es el único lugar del mundo donde es posible bucear o hacer snorkel directamente en una grieta entre dos placas tectónicas. Una sensación incomparable y muy característica, por lo que es un lugar imprescindible en una ruta por Islandia. Por otro lado, debido a sus imponentes paisajes se han rodado varias escenas de películas y series. Una de las más conocidas y que seguro que conoces es Juego de Tronos, más concretamente en su cuarta temporada.

Qué ver y hacer en Thingvellir

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Dónde dormir cerca de Thingvellir

El parque de Thingvellir se encuentra a unos 50 km de Reikiavik y a 30 km de Laugarvatn. Mi consejo es que te alojes en Laugarvatn porque probablemente sea donde continúes tu ruta en Islandia después de ver Thingvellir. No obstante, también te dejaré algún hotel a las afueras de Reikiavik por si decides ir a dormir allí. Estos son algunos de los alojamientos donde dormir:

  • Hótel Laugarvatn: Ubicado en la entrada del pueblo, hotel con vistas al lago a un precio razonable. Tiene restaurante, con opción de habitaciones compartidas o privadas de estilo rústico.
  • Bjork Guesthouse: Casita muy mona, con vistas a la montaña y a escasos pasos del lago. De estilo rústico, con baño y con opción para dormir 4. Buena ubicación y comodidad.
  • Hotel Laxnes: En la ciudad e Mosfellsbaer, a 15 minutos de Reikiavik. Habitaciones bonitas, con baño y parking privado. Cuentan con un bar, opciones de desayuno con un buen precio.
  • Thingvellir Lake Cottage: Muy cerca del parque, casita de campo ideal para grupos de amigos o familia. Bien equipada, con 3 dormitorios, estilo rústico es ideal para estar tranquilo y ver auroras en invierno.

Cómo llegar al Parque Nacional de Thingvellir

Lo más fácil y común es visitar Thingvellir desde Reikiavik, donde hay unos 45 km aproximadamente. Para ello, ten en cuenta que necesitarás alquilar un coche porque no hay transporte público que te deje ahí. Lo positivo es que es un lugar muy accesible de llegar, incluso hay muchos viajeros que ven Thingvellir haciendo una excursión en el día. Por contra, en cualquier ruta por Islandia es un lugar de parada obligatoria porque se encuentra en medio del Círculo Dorado.

Historia sobre Thingvellir

Aunque a simple vista no lo parezca, el Parque Nacional de Thingvellir alberga una gran cantidad de historia, siendo uno de los más importantes de Islandia. Asimismo considero importante que la conozcas antes de recorrer el parque y ver Thingvellir, porque si no te perderás una parte fundamental de la visita. En primer lugar, fue donde se reunían los dirigentes del parlamento islandés en el S.X hasta el S.XV aproximadamente.

En segundo lugar, se puede visitar la iglesia de Thingvallakirkja construida por el año 1000. Esta es la más famosa que ver en Islandia y también la más antigua. Sin embargo, la que se ve hoy en día fue construida en el 1859, ya que con el paso de los siglos se ha ido deteriorando. Ubicada en un entorno precioso, es una de las cosas más importantes que ver y hacer en Thingvellir.

Qué ver y hacer en Thingvellir

¡Disponer de internet allá donde viajes nunca ha sido tan fácil y cómodo! Con esta tarjeta e-sim tendrás datos ilimitados en tu móvil y otros dispositivos. Te dejo en este enlace un 5% de descuento.

Qué ver y hacer en Thingvellir

Hay bastantes cosas que ver y hacer en el Parque Nacional de Thingvellir, una de las principales actividades que ver en el Círculo Dorado. Así que ten en cuenta que estarás al menos una mañana para explorar Thingvellir. Eso teniendo en cuenta que no bucees o practiques snorkel en Silfra, porque entonces le dedicarás casi el día entero. Si tienes menos tiempo, otro plan muy interesante es hacer snorkel en Silfra + Spa en Lauvargatn. El Spa Fontana es el lugar ideal para relajarte, bañarte en las aguas termales con vistas al lago Laugarvatn y disfrutar de sus baños de vapor.

El mirador

Es lo primero que verás nada más comenzar la ruta por el parque. Te recomiendo tener la cámara en mano porque las vistas al valle son extraordinarias y unas de las mejores de Thingvellir.

Lögberg, lo más interesante que ver en Thingvellir

Conocido como Lögberg o la Roca del Rey, es lo siguiente que verás y para mi lo más importante del Parque Nacional. Desafortunadamente no queda nada de lo que llegó a ser el parlamento islandés pero es bonito poder sentarse en este lugar tan histórico. Asimismo aquí tenían lugar asambleas, juicios y se reunían 2 semanas durante el verano. Durante el recorrido hay varios carteles informativos que te explican sucesos de la historia. Cabe destacar que como castigos, una de las penas de muerte infligidas era el ahogamiento en el río Oxará.

 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

Las enormes fisuras

Caminar por las fisuras es algo que aún no habíamos podido hacer nunca y la verdad es que es cuanto menos curioso. La razón de ese suceso es porque Thingvellir está situado entre dos placas tectónicas, la Americana y la Euroasiática. Debido a su constante movimiento, estas se van separando unos dos centímetros al año. El parque está lleno de fisuras, pero las más importantes son la de Almannagjá o Silfra.

De ese modo, Almannagjá es la primera, nada más salir del centro de visitantes y llega hasta el parking 3, con unos 2 km de largo. La otra y aún más alucinante es la de Silfra, donde es posible recorrerla mientras haces buceo o snorkel.

Qué ver y hacer en Thingvellir

Cascada de Öxarárfoss, un imprescindible que ver en Thingvellir

Öxarárfoss se ubica un poco más adelante de donde estaba el antiguo parlamento islandés, en Almannagjá. No es una de las mejores cascadas de Islandia, pero aún así tienes que verla. Tiene el agua cristalina y esta desemboca en el lago Thingvallavatn, el más grande e importante de Islandia.

 ¿Quieres viajar a algún destino económico pero no sabes dónde? Te contamos 10 DESTINOS BARATOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Una guía con países donde podrás viajar aún con un presupuesto bajo. ¡Descárgate el ebook GRATIS! 

Thingvallakirkja, la iglesia más antigua que ver en Islandia

La siguiente cosa interesante que ver y hacer en Thingvellir es observar la histórica iglesia de Thingvellir. Ubicada en medio del valle, en un entorno precioso, para llegar hasta allí tienes que caminar alrededor de medio km por un sendero muy agradable. Esta fue construida sobre el año 1000, poco después de que Islandia aceptara el Cristianismo y siendo la más antigua del país.

No obstante, la iglesia que se puede ver hoy en día fue construida en el año 1859 y renovada varias veces hasta el 1900. Lo más interesante es que está ubicada exactamente en el mismo sitio que la primera y que tanto la madera como la campana fueron un regalo del rey Olaf de Noruega. A día de hoy, se sigue utilizando pero solo está abierta de mayo a septiembre. Finalmente, justo al lado de la iglesia se encuentra la residencia de verano del primer ministro islandés.

Silfra, diversión asegurada para hacer en Thingvellir

Desde la iglesia es muy fácil llegar hasta uno de los puntos más interesantes de la visita, la fisura de Silfra. Asimismo esta imponente fisura se abrió en el 1789 debido a un fuerte terremoto que provocó la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. No obstante, lo más impactante es que esa fisura es la única que posee agua glaciar, procedente de Langjökull. Es por esa razón que es un lugar especial, y recomiendo que practiques snorkel en la fisura de Silfra.

La experiencia de hacer snorkel en un lugar tan especial es increíble, por lo que es una de las mejores actividades que hacer en Islandia. Aunque no es posible ver peces, la claridad y pureza del agua permite tener una visibilidad de hasta 100 metros. Ten en cuenta que el agua está entre 2º y 4º todo el año y aunque te dejan unos trajes especiales, si eres friolero lo notarás. Aunque los guías se preocupan de equiparte bien, nunca está de más contratar el mejor seguro de viaje. Así si pillas un resfriado por el frío, estarás bien atendido.

Síguenos en Instagram como @cualquierdestino para ver nuestros viajes a tiempo real.

Centro de visitantes de Thingvellir

Este se encuentra nada más entrar al parque, es donde está el centro de información. Puedes coger un mapa en papel para orientarte mejor dentro del parque si quieres. También tienen una sala donde se puede ver una exhibición sobre la historia de Thingvellir. Nosotros no entramos porque es de pago pero puede ser interesante para adentrarte y conocer más sobre los orígenes de Thingvellir. La entrada para ver la exhibición cuesta 1000 ISK por persona (6,7€).

Qué ver y hacer en Thingvellir
Exterior del Centro de visitantes

Consejos para ver el Parque Nacional de Thingvellir

Antes de visitar el Parque Nacional de Thingvellir es importante que sepas algunas cosas que te pueden venir bien y quizás ahorrarte algo de dinero.

  • En el parque hay varios parkings, todos de pago y cuestan 750 ISK (5€). Solo es posible pagar con tarjeta.
  • La entrada para ver el Parque Nacional de Thingvellir es gratuita.
  • El horario de del Centro de Visitantes es de 9 am hasta 5 pm todos los días.
  • Hay una cafetería al principio pero es cara. Te recomiendo llevar tu botella de agua o snacks.
  • La ruta es sencilla, de unos 5 km máximo. Los senderos están muy bien indicados y adaptados, pero aún así es mejor que utilices un calzado cómodo ya que hay escaleras y un breve tramo de piedras.
  • Aún en verano puede hacer aire y frío, por lo que no te olvides de llevar siempre tu chaqueta, sudadera y chubasquero. ¡En Islandia el tiempo cambia cada 10 minutos!
  • En cada parking hay baños, y también en algún punto del interior del parque
  • Si lo quieres ver bien y sin prisas, calcula una media de 3 horas. Si quieres hacer el día completo con el snorkel, primero haz la caminata y después Silfra.
  • Hay varios puntos con mesas, por lo que puedes llevarte tu comida y hacer un picnic sin tener que gastarte dinero extra.
Thingvellir, Islandia

¡Y aquí finaliza este post de qué ver y hacer en el Parque Nacional de Thingvellir! Espero que la información te sea útil para disfrutar uno de los mejores parques naturales que ver en Islandia.

Otros post para organizar tu viaje a Islandia:

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00