Consejos para viajar a Dubai

¡Que el dinero no frene tus viajes!

Estás a un sólo clic de tener en tus manos mis mejores trucos y secretos para viajar gastando lo sólo lo justo.

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente vayas a organizar un viaje a Dubai por libre. Es una ciudad fascinante y abrumadora al mismo tiempo. A pesar de aparentar ser un destino «fácil» al que viajar, es importante que tomes tu tiempo en los preparativos de viaje a Dubai. En este artículo quiero explicarte en detalle todos los pasos para organizar tu viaje y los consejos para viajar a Dubai que debes tener en cuenta.

¿Cómo llegar a Dubai?

Muy probablemente llegarás a Dubai en avión. El Aeropuerto Internacional de Dubai (DBX) es uno de los aeropuertos con mayor afluencia del mundo, y es que Dubai es un importante punto de conexión entre Europa y Asia. Quizás tengas planeado visitar Dubai en una escala de unas horas o unos días para luego seguir con tu viaje.

Si no tienes en mente alquilar un coche, el primero de los consejos para viajar a Dubái es contratar un traslado privado desde el aeropuerto de Dubái que te recoja a tu llegada y te lleve directamente a tu hotel. Así tendrás más tiempo para dedicárselo a lo más importante, visitar los mejores lugares que ver Dubái. Puedes consultar, comparar precios y reservar en unos minutos el traslado privado en la web de AirportTransfer.com.

Requisitos de entrada para viajar a Dubai

Para ciudadanos españoles no es necesario solicitar un visado para viajar a Emiratos Árabes. Si vas a Dubai únicamente con fines turísticos, por un periodo máximo de 90 días, sólo necesitarás tu pasaporte en vigor con más de 6 meses de validez. Ya no es necesario presentar certificado de vacunación, ni test negativo de COVID-19.

Consejos para viajar a Dubai

Consejos para viajar a Dubai, no te olvides del seguro de viaje

La atención médica en Dubai es de calidad, comparable a cualquier país europeo. No obstante, no es barata, así que aunque no sea un requisito obligatorio para entrar en Emiratos Árabes, uno de los mejores consejos para viajar a Dubai que puedo darte es, contratar un seguro de viaje con buenas coberturas médicas. Así en caso de enfermar, o sufrir un accidente, serás atendido de forma inmediata y sin tener que asumir facturas de hospitales.

Por experiencia propia, y tras haberlo tenido que utilizar en varias ocasiones, te recomiendo el seguro de viaje de IATI, por el cual no tienes que adelantar dinero y coordinan toda la asistencia a través de una simple llamada de teléfono en el que te atienden en español. Aprovecha el 5% de descuento si contratas tu seguro de viaje a Dubai con este enlace.

Mejor época para viajar a Dubai

En los preparativos de viaje a Dubai, es importante tener en cuenta la época del año en la que visitar los Emiratos Árabes. Al contrario que muchos otros destinos, los meses de invierno son los mejores para viajar a Dubai.

  • Temporada alta: de diciembre a febrero. Las temperaturas son suaves con una media máxima de 26ºC. Es ideal para salir al aire libre.
  • Temporada media: de marzo a abril y de octubre a noviembre. Las temperaturas ya pasan los 30ºC, es perfecto para ir a la playa y disfrutar de noches a una agradable temperatura.
  • Temporada baja: de mayo a septiembre. El calor es poco soportable, con una media que sobrepasa los 40ºC y una humedad del 95% que empeora la sensación térmica. En contrapartida es cuando los hoteles son más baratos.

¿Cuántos días se necesita para visitar Dubai?

Nosotros estuvimos un total de 4 días en Dubai, y debo confesar que me supo a poco. Si quieres conocer bien la ciudad e incluso hacer alguna excursión de un día a Abu Dhabi (súper recomendable), te recomendaría mejor alargar a 6 o 7 días.

Cuando planifiques qué ver en Dubai, recuerda que es importante reservar con antelación las entradas para subir al Burj Khalifa el rascacielos más alto del mundo. Es una de las principales actividades que ver y hacer en Dubai y si es tu primera vez, no te lo puedes perder.

Otra excursión que a mí me fascinó es un safari por el desierto en Dubai. El paisaje es increíble, pudimos conducir buggies por las dunas y después de ver la espectacular puesta de sol, cenar en un auténtico campamento beduino.

Consejos para viajar a Dubai que te ayudarán en tus preparativos

Siguiendo con los consejos para viajar a Dubai que debes saber, los siguientes apartados serán fundamentales para tus preparativos de viaje.

Seguridad en Dubai

Si te estás preguntando si viajar a Dubai es seguro, la respuesta es un sí rotundo. Debo confesar que Dubai ha sido probablemente la ciudad donde más segura me he sentido viajando. El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes en la economía de los Emiratos Árabes Unidos, y por ello la protegen incondicionalmente.

Hay sanciones muy severas por robo o acto de violencia (sobre todo hacia los turistas), y hay muchas cámaras de vigilancia por la calle. Por ello es muy poco probable que sufras un hurto o un atraco.

La circulación es ordenada, se respetan las velocidades y señales de tráfico. Es algo que me sorprendió. Incluso los peatones, que jamás cruzaban en rojo ni aún cuándo se veía de lejos que no venían coches. Me contaron que la policía es muy estricta, de ahí que nadie se salte las normas de tráfico.

Moneda y cambio de dinero en Dubai

La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el Dírham (AED). Para cambiar dinero en Dubai puedes llevar euros o dólares americanos y cambiar en bancos o casa de cambio. Uno de los consejos para viajar a Dubai que quiero compartir es que intentes evitar cambiar en el aeropuerto y en hoteles, ya que siempre tienen peor cambio.

El pago con tarjeta está muy extendido, podrás usar este medio de pago en la mayoría de restaurantes, cafeterías, hoteles, centros comerciales y compra de entradas. Es recomendable pagar en efectivo en bazares o taxis ya que no suelen tener datáfono.

Idioma en Dubai

El idioma oficial en los Emiratos Árabes Unidos es el árabe, pero la mayoría habla un inglés fluido, especialmente las personas que trabajan en el sector turismo. Los carteles en la calle así como los menús de los restaurantes también están traducidos al inglés.

Consejos para viajar a Dubai

Cómo tener internet en Emiratos Árabes

Si durante tu viaje a Dubai quieres disponer de conexión a internet en tu móvil, puedes comprar una tarjeta SIM para Dubai desde 13€. Hay dos compañías principales: Du y Etisalat.

Como no es muy barato, uno de los mejores consejos para viajar a Dubai y ahorrar dinero, es que si vas pocos días, te ahorres ese gasto. Hay muchos lugares con WiFi gratis, ya sea en el hotel, centros comerciales, zonas WiFi públicas o restaurantes y cafeterías. Seguro que para unos días te puedes apañar perfectamente con ello.

Enchufes

Uno de los consejos para viajar a Dubai que no debes olvidar es llevar un adaptador de enchufe, ya que en Emiratos Árabes utilizan enchufes del tipo G.

Ropa y código de vestimenta para viajar a Dubai

Por muy turístico que sea, los Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán y muy conservador. Ser turista no exime de cumplir los códigos de vestimenta.

Mujeres

Como turista, no estás obligada a cubrirte la cabeza con pañuelo, pero hay prendas que están mal vistas. Es desaconsejable llevar escotes pronunciados, pantalones o faldas cortas, transparencias o el abdomen al aire.

Cómo consejos para viajar a Dubai, es que al preparar el equipaje, añadas vestidos o faldas por la rodilla y a poder ser que tengan manga corta. También que uses ropa de telas frescas para ir más cómoda con las altas temperaturas, pero no olvides una chaqueta para ir a los centros comerciales ¡el aire acondicionado está exageradamente frío!

Hombres

En cuanto a los hombres, pueden llevar pantalones cortos, pero las camisetas sin mangas no están muy bien vistas. Muchos restaurantes no permiten entrar con calzado deportivo.

Playa y discotecas

En la playa está permitido el uso de bikinis en mujeres, así como pantalones cortos o abdomen al aire. En las discotecas tampoco hay restricciones en cuanto a ropa ajustada, escotes o transparencias. En cuanto a los hombres, suele estar prohibido entrar en clubs nocturnos con pantalones cortos y generalmente se exige camisa.

Mezquitas

Algunas mezquitas están abiertas al público y podrás visitarlas durante tu viaje a Dubai. Las mujeres deben usar pantalones, faldas o vestidos largos, así como no muestrar los hombros, el escote, la espalda o la cintura. Al conjunto, hay que añadirle un pañuelo para cubrir la cabeza. Los hombres deben usar manga corta y pantalones largos.

Consejos sobre dónde dormir en Dubai

Dubai es una ciudad con cientos de alojamientos de todo tipo, desde hostels para mochileros (aunque no es la ciudad ideal para viajeros con bajo presupuesto), hasta los hoteles más lujosos del mundo, como el Burj Al Arab, ¡el único del mundo con 7 estrellas! Si tu presupuesto no te alcanza para alojarte ahí pero quieres tener una experiencia única, siempre puedes darte el lujo de comer o cenar con las mejores vistas panorámicas a Dubai.

Hay diferentes zonas donde alojarse en Dubai, dependiendo de tu presupuesto te recomiendo unas u otras. Aunque le dedicaré un artículo exclusivo al alojamiento en Dubai, uno de los consejos para viajar a Dubai es que escojas un alojamiento que esté cerca del metro. Dubai tiene más de 20km de largo y el algún momento necesitarás utilizar este transporte.

Consejos para viajar a Dubai

Barrios y zonas donde alojarse en Dubai

  • Deira es el barrio más económico y donde encontrarás la parte más «antigua» de Dubai y viven buena parte de los trabajadores procedentes de Pakistán, Egipto e India.
  • Downtown es donde se encuentra el Burj Khalifa, el Dubai Mall, así como gran parte de los rascacielos de la ciudad.
  • Jumeirah es toda la zona de costa, mucho más residencial y donde se encuentran muchas de las playas de la ciudad.
  • Marina de Dubai, el barrio que se anima al caer el sol. Con innumerables restaurantes, hoteles, y edificios residenciales de alto standing, donde viven los extranjeros mejor posicionados.
Consejos para viajar a Dubai
Barrio Marina de Dubai

Hoteles donde dormir en Dubai

  • Grand Excelsior Hotel Deira: ubicado en el barrio de Deira, es donde nos alojamos nosotros. Si vas en temporada baja como nosotros a final de septiembre, puedes encontrar ofertas súper económicas. Las habitaciones son grandes, están limpias, tienen WiFi, piscina y la estación de metro a unos 13 min caminando. En los alrededores hay muchos restaurantes de comida hindú que son muy baratos.
  • Rove Downtown: en pleno Downtown y a poca distancia del mítico Burj Khalifa cuenta con vistas increíbles a este y otros rascacielos. De diseño moderno y con una buena relación calidad-precio. Recomendable reservar la habitación con vistas para disfrutar desde la cama del skyline de Dubai.
  • Revier Dubai: ubicado también en el Downtown y con un diseño elegante y moderno, destaca por su excelente relación calidad-precio y el estupendo buffet de desayuno.
  • Homestar Deluxe: si viajas de mochilero pero no quieres renunciar a estar en una de las zonas más animadas, este hostel con habitaciones compartidas destaca por su ubicación a 15 min a pie de la playa. También cerca del transporte público, restaurantes y otros lugares de ocio. De diseño moderno y actual, destaca por su limpieza, tener piscina al aire libre y desayuno de buffet.
  • Sofitel Dubai Jumeirah Beach: este elegante hotel cuenta no sólo con habitaciones de diseño inmaculado si no también con una de las mejores vistas de Dubai a la playa de Jumeirah y a Ain Dubai, la noria más grande del mundo, desde la piscina infinita.
Barrio de Deira

Consejos sobre cómo moverse por Dubai

Dubai es de las pocas ciudades donde no recomiendo ir caminando. No es por ser vaga, si no porque las distancias son infinitas. Las interminables avenidas donde no hay nada interesante con lo que entretenerte al caminar se hacen muy largas. Además es muy probable que haga muchísimo calor, lo que no fomentan las ganas de desplazarse a pie. Por eso, uno de mis consejos para viajar a Dubai es planifique el itinerario usando un medio de transporte.

Coche de alquiler

Es muy común que los viajeros alquilen un coche para tener mayor libertad a la hora de ir a los diferentes lugares. Conducir por Dubai es bastante seguro ya que se respetan las normas de tráfico. No tiene nada que ver a otros países de Medio Oriente donde las normas de tráfico sólo existen a efectos teóricos. Lo único que necesitarás es un GPS para poder orientarte entre las anchas avenidas.

Transporte público

El transporte público en Dubai es muy eficiente, teniendo metro, tranvía y autobús. Dependiendo de a donde te dirijas necesitarás uno, otro o combinarlos. Las distancias en Dubai son largas, ir en metro desde Deira hasta Marina es aproximadamente 1h20, tenlo en cuenta.

En algunos lugares, la propia estación de metro está conectada por túneles con edificios para no tener que salir a la calle. Es el caso de la parada de metro Burj Khalifa, que puedes acceder al Dubai Mall o a otros edificios de oficinas y apartamentos sin pisar la calle. ¡Y muchas paradas de autobús son cabinas con aire acondicionado!

Para no hacer este post eterno, te explicaré en uno más en detalle, cómo moverse en Dubai y cómo utilizar el transporte público.

¡Y aquí termina este post con los mejores consejos para viajar a Dubai! Espero que te sean muy útiles y te ayuden a planificar y organizar tu viaje a la ciudad emiratí.

Sígueme en Instagram como @cualquierdestino para descubrir más lugares como este.

Completa tu viaje por el Medio Oriente con estos destinos:

¡Que el dinero no frene tus viajes!

Estás a un sólo clic de tener en tus manos mis mejores trucos y secretos para viajar gastando lo sólo lo justo.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00