Visitar Viena es un viaje que siempre apetece hacer, ya sea porque estás planeando una ruta por Austria o por hacer una escapada de varios días. La capital austriaca es una ciudad grande, muy elegante donde es imposible aburrirse porque alberga mucha historia. Asimismo, es importante saber donde alojarse en Viena, conocer las mejores zonas y sus hoteles porque hay muchos y no son económicos. Aunque viajar a Viena no es barato, mi consejo es que hagas como mínimo una ruta de 3 días.
Si estás aquí es porque estás planeando viajar a Viena y no sabes exactamente donde alojarte. Tranquilo, a continuación te diré las mejores zonas y hoteles donde poder dormir en Viena para así poder disfrutar más de tu viaje. En general, los hoteles de la capital austriaca no son económicos, pero eso también dependerá de la época del año en que visites la ciudad. No es lo mismo viajar a Viena en Navidad, donde hay mucho turismo debido a los mercadillos de Navidad, que verla en primavera o en octubre.
¡No olvides contratar un seguro de viaje!
Viajar con un buen seguro de viaje te ahorrará disgustos y dinero en una factura de hospital. Cubre además otros imprevistos que se dan en los viajes. Te dejamos un descuento en el seguro de HEYMONDO en el siguiente botón.
Viajar con un buen seguro de viaje te ahorrará disgustos y dinero en una factura de hospital. Cubre además otros imprevistos que se dan en los viajes. Te dejamos un descuento en el seguro de HEYMONDO en el siguiente botón.
Dónde alojarse en Viena
Viena está dividida en 23 distritos y tiene una población de 1,9 millones de habitantes (es la quinta ciudad más grande de la Unión Europea). Es por eso que es vital escoger una buena zona donde alojarse en Viena, para así poder ver más cosas y no perder tanto tiempo en desplazarte. Aunque el mejor distrito es el de Innere Stadt (el centro) también es el más caro. No obstante, el barrio de Neubau o Landstrasse también son buenas opciones para dormir.
Innere Stadt, la zona más cara donde alojarse en Viena
Es la zona más céntrica de Viena y por lo tanto también es la más cara. No hace falta contar mucho sobre ese distrito porque es el más conocido y donde están las principales obras arquitectónicas de la ciudad. Edificios bonitos, muchas tiendas, museos… es sin duda la mejor zona donde dormir en Viena. Aunque no es asequible quedarse aquí, es ideal y cómodo para ver todos los imprescindibles de Viena.
- Boutique Hotel Nossek: Clásico, elegante, muy céntrico y de lujo es uno de los mejores en esa zona. Con un desayuno abundante, habitaciones confortables, limpias y una decoración chic.
- Ruby Lissi Hotel Vienna: Buena relación calidad-precio, hotel moderno pero con detalles clásicos. Opción de desayuno, con habitaciones amplias, luminosas y muy acogedoras.
- 1st City Apartments: Opción de apartamentos o habitaciones grandes, espaciosos y limpias. Apartamentos con cocina pequeña, con sofá cama y bien ubicados, cerca de supermercados. El precio es más económico que los hoteles, por lo que es una excelente opción.
Síguenos en Instagram para ver nuestros viajes a tiempo real.
Landstrasse
La traducción literal es «camino rural», por lo que ese barrio estaba situado fuera de la antigua muralla. No obstante, a día de hoy es uno de los mejores barrios donde alojarse en Viena porque está muy bien comunicado con el centro. El metro, tranvía o el bus son las mejores opciones para llegar, además es donde se encuentra el palacio de Belvedere, uno de los indispensables que ver en Viena. Aunque también hay alojamientos caros, en Landstrasse ya se pueden encontrar algunos más baratos y con una buena relación calidad-precio.
- Parks 73 The Townhouse Hotel: Ofrece apartamentos o habitaciones lujosas, de estilo moderno y con una decoración hermosa. Aunque el precio es elevado, está bien equipado y a 10 minutos del metro y el bus. Zona tranquila y buena para pasear.
- Mercure Grand Hotel Biedermeier Wien: A 15 min caminando del centro, hotel con encanto, de estilo clásico y con desayuno. Tiene restaurante, con habitaciones amplias y bonitas. De precio muy correcto.
- Lindner Hotel Vienna Am Belvedere, by Hyatt: Al lado del palacio Belvedere, hotel moderno, muy chulo a un precio bueno. Tiene restaurante, desayuno y las habitaciones son cómodas, enormes, impecables y muy hermosas.
Navega sin restricciones allá donde viajes
Protege tus datos online, evita censuras que algunos países imponen en internet o encuentra ofertas en vuelos y hoteles sólo disponibles en otros países. Estas son sólo unas de las muchas ventajas de usar una VPN mientras viajas (o estás en casa). Aprovecha este descuento de +70% y 3 meses gratis de Nord VPN.
Navega sin restricciones allá donde viajes
Protege tus datos online, evita censuras que algunos países imponen en internet o encuentra ofertas en vuelos y hoteles sólo disponibles en otros países. Estas son sólo unas de las muchas ventajas de usar una VPN mientras viajas (o estás en casa). Aprovecha este descuento de +70% y 3 meses gratis de Nord VPN.
Neubau
Al suroeste de la ciudad, se encuentra bastante cerca de la Universidad de Viena y al centro cultural MuseumQuartier. Eso da pie a que en los últimos años este muy habitado por jovenes y estudiantes, por lo que puede ser algo más económico. Puedes llegar rápido al centro, ya sea con el metro o el tranvía y además es un barrio animado, con muchos bares, locales y museos.
- Hotel Am Brillantengrund: Al lado de una parada de metro, este hotel de diseño ochenteno y con mucha personalidad. Tiene un patio interior precioso, ofrece desayuno y habitaciones simples pero bien decoradas. De precio muy correcto, buen alojamiento en Neubau.
- Pension Pharmador: A 3 calles del metro, lo mejor de este alojamiento es el precio y el desayuno. Habitaciones sencillas, clásicas, bastante amplias y limpias.
- Perfect Apartment Near @ City-Center: Apartamento nuevo, en una calle tranquila por un precio decente. Si quieres tranquiladad y poder cocinar tu comida, es ideal. La cocina está bien equipada, con una baño grande y una habitación excepcional. Muy lindo.
Wieden
Este barrio bohemio, a tan solo una parada de metro del centro, es uno de los lugares recomendados para alojarte en Viena. Particularmente, fue un barrio que me gustó mucho, donde lo más conocido es Karlsplatz y la bonita iglesia barroca de San Carlos Borromeo (Karlskirche). Importante también es que a poca distancia de Karlsplatz se encuentra el mercado callejero más famoso y grande de Viena, Naschmarkt. Si además eres fan de la vida nocturna, en esa zona hay muchos bares y una discoteca.
- Hotel Erzherzog Rainer: Hotel clásico, lujoso, con restaurante y a 10 minutos de la Ópera. Habitaciones grandes, con baño enorme y tradicionales. Desayuno bufé incluido.
- Holiday Inn Vienna City, an IHG Hotel: A 5 minutos de Naschmarkt y de la parada de metro, hotel con buena relación calidad-precio. Opción de desayuno, habitaciones cálidas, limpias y grandes. Además tiene un bar donde poder comer o cenar.
- Robin Wood Apartment: Hotel cápsula, reformado y con un precio brutal. Extremadamente limpio, sencillo pero el concepto es bueno. Zona tranquila, bastante cerca del metro.
No pagues por tu equipaje en tus escapadas
Evita los cargos de las aerolíneas low-cost por subir una maleta a la cabina del avión. Desde que tenemos esta mochila de Bidbamba llevamos todo lo necesario para 4 días de viaje sin tener que pagar ni un euro por ello. ¡Cabe bajo el asiento del avión! Llévate un 10% de descuento con el código → DESTINO10
No pagues por tu equipaje en tus escapadas
Evita los cargos de las aerolíneas low-cost por subir una maleta a la cabina del avión. Desde que tenemos esta mochila de Bidbamba llevamos todo lo necesario para 4 días de viaje sin tener que pagar ni un euro por ello. ¡Cabe bajo el asiento del avión!
Leopoldstadt
Es uno de los barrios de moda de Viena, donde el Prater es su principal atractivo. Leopoldstadt era el lugar donde vivían los judíos antes de que Leopoldo I los expulsara en el 1670. Hoy es donde está el museo Madame Tussauds, la casa de Johan Strauss o el Augarten, un parque enorme donde se pueden ver las dos aterradoras torres antiaéreas, construidas en 1940 por los nazis. Además, este barrio es el más económico de los que están cerca del centro, por lo que si te alojas aquí puede que te ahorres algo de dinero en tu viaje a Viena.
- SO/ Vienna: Hotel de lujo, muy cerca del centro, con vistas panorámicas a toda Viena. Bar y restaurante, con gimnasio, habitaciones con vistas, súper elegantes y preciosas. Eso si, no es barato pero es buena opción si quieres darte un capricho.
- Hotel IMLAUER Wien: Hotel elegante a escasos 15 minutos del centro. Opción de desayuno, hotel moderno, habitaciones impecables, espaciosas con gimnasio por un buen precio.
- Leuhusen Center Apartments Vienna: Hotel muy colorido, moderno y rehabilitado por un precio correcto. A 2 calles del metro, las habitaciones son luminosas y espaciosas. Muy limpio.
Mapa para saber donde alojarse en Viena
¡Y aquí finaliza este post de donde alojarse en Viena! Espero que puedas encontrar un buen alojamiento y así disfrutar más de tu viaje a Viena.
Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!