Domingo en Prenzlauer Berg, Berlin

¡Que el dinero no frene tus viajes!

Estás a un sólo clic de tener en tus manos mis mejores trucos y secretos para viajar gastando lo sólo lo justo.

Uno de los barrios más especiales de Berlin es Prenzlauer Berg. Tras la reunificación de las dos Alemanias, este barrio al norte de Berlín, se convirtió en uno de los más cotizados. No tiene monumentos históricos a destacar como en el resto de la ciudad, es más un lugar para vivirlo y tomárselo de forma relajada. Con un paseo, ya te darás cuenta del atractivo que atesora Prenzlaur Berg. Admirarás los edificios de viviendas que aunque sean algo clásicos, tienen una elegancia destacable. Pero Prenzlauer Berg tiene mucho más que eso. Cafés con encanto, tiendas de ropa muy retro y sobre todo el ambiente de un domingo en Prenzlauer Berg harán de tu estancia en Berlin inolvidable.

Berlin, domingo en Prenzlauer Berg
Barrio de Prenzlauer

El brunch, indispensable un domingo en Prenzlauer Berg

Esta comida entre el desayuno y el almuerzo es muy popular en Berlin, sobre todo en fin de semana. Por eso, es la mejor forma de comenzar el día, haciendo un buen brunch. El lugar más popular es sin duda Anna Blume. Es mejor reservar para asegurar sitio, y si hace buen tiempo puedes disfrutar del brunch en la terraza. Sirven unos desayunos excelentes y la bandeja para dos es generosa. Es uno de los lugares más míticos de Berlin para hacer esta comida.

Otra opción, si el anterior no te resulta apropiado, es el Spreegold, en Stargarder Str. 82 (aunque hay más por la ciudad). Este local de ambiente joven y de decoración industrial es perfecto para cargar pilas. En la carta encontrarás de todo tipo de platos, tanto los dulces más golosos como salados y comida healthy. Los batidos están deliciosos y las tortitas de muerte. Yo fui por recomendación de una amiga y fue un acierto total. Recomendable 100%.

Mauerpark, la mejor manera de disfrutar un domingo en Prenzlauer

Flohmarkt

Este parque, es uno de los sitios más famosos para visitar un domingo en Berlin. ¡Y seguramente te preguntarás porque! Es porque tiene lugar el mercadillo más famoso de Berlín, el Flohmarkt am Mauerpark. En él puedes encontrar auténticas reliquias vintage de todo tipo. Mis favoritas son las cámaras de fotos antiguas y las auténticas Polaroid de antes. También hay ropa de segunda mano, Levi’s ochenteros, camisas hawaianas, ropa militar, etc. Hay de todo, también trapillos de tiendas actuales que venden de segunda mano por 1€. Los puestos están ordenados por áreas aunque parezca un poco batiburrillo. Por un lado ropa y souvenirs, por otro lado están los objetos antiguos como lámparas, muebles, o cualquier otro utensilio que ya no tiene mucho uso. También hay discos de vinilo, ¡que para coleccionistas puede se runa mina del tesoro!

Karaoke

Si el tiempo acompaña, los domingos hacen un karaoke a partir de las 15h. Yo no llegue a verlo porque empezó a llover y como es al aire libre, no se celebró. Pero me han asegurado que es muy muy divertido. Sale todo tipo de personas a cantar, desde niños hasta voces dignas de un Grammy. Así que si tenéis más suerte que yo con el tiempo, coged sitio en el anfiteatro que hay y disfrutadlo como cualquier berlinés. Y es que no hay mejor manera de terminar un domingo en Pretzlauer Berg que echándote unas risas y disfrutando de la música.

 Berlin, domingo en Prenzlauer Berg
Flohmarkt

Kulturbrauerei

Este conjunto de edificios de ladrillo rojo y amarillo era una antigua fábrica de cerveza del S. XIX, que hoy en día se ha convertido en museo y en zona de ocio. El museo alberga una exposición de como era la vida laboral y la vida cotidiana del hogar en la antigua RDA. Un sistema socialista en el que la escasez, la vigilancia y la opresión controlaban la vida de las personas. El museo es de entrada gratuita y es bastante curioso, así que no dudes en entrar cuando vayas.

El resto del complejo es un conjunto de ocio con restaurantes, teatros, cines y locales nocturnos. Hay una zona con bastantes food trucks de comida internacional y abiertos prácticamente todo el día, así que sea la hora que sea si tienes hambre, esta es una buena opción económica para comer.

Kollwitzplatz

Un poco más al sur, encontrarás otro mercado de artesanías ideal para continuar con un perfecto domingo en Prenzlauer Berg. En esta clásica plaza alemana podrás encontrar muchos puestos de comida local e incluso hay algunos de comida bio. Es fantástico pasear alrededor de la plaza y observar como la gente mira y compra en los puestos artesanales.. Finalmente, si te entra hambre también es una buena oportunidad para comer barato y al aire libre.

Zeiss Major Planetarium

Este planetario es una muy buena opción si estás por la zona de Prenzlauer Berg. A poca distancia de la plaza de Kollwitzplatz, el planetario se ve bastante rápido porque es pequeño pero muy interesante. Aún así es uno de los más grandes de Europa y cumplió 30 años en octubre del 2017.

  • Horario de entrada: Abierto todos los días de 9 am a 20 pm menos el lunes que esta cerrado.
  • Precio: 9,5€ por persona

Dónde dormir en Prenzlauer Berg

Una de las mejores opciones que tienes para dormir en Berlin es quedarte en un apartamento. Los hay de todos los gustos y son muy chulos. No obstante, te mostraré algún hotel por si te gusta más.

  • 4you: Muy cerca de la puerta de Brandeburgo, este apartamento esta muy cerca de la parada de metro y en una zona muy tranquila. Bien equipado, salón amplio con camas cómodas. Muy buena opción.
  • A&O Berlin Hauptbahnhof: Hostal muy barato, moderno y con gran ambiente. Ubicado a 10 minutos de la estación Central de Berlin, cuenta con sala de juegos, bar y consigna para equipajes gratuita.
  • Eastern & Western Hotelboat: Si nunca has dormido en un hotel barco, esta es tu oportunidad! En el centro de Berlin, tiene todo lo que desear para tener una buena estancia. Limpio, acogedor e ideal para conocer gente.
  • Novum Hotel Aldea Berlin: A 5 minutos de Kurfürstendamm, al lado de la estación de metro y muy céntrico. Habitaciones muy grandes, desayuno buffet a un precio bastante decente.

Mapa para visitar Prenzlauer Berg, Berlin

¡Aquí concluye este post de Berlin, domingo en Prenzlauer Berg!

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

Sígueme en Instagram como @cualquierdestino para descubrir más lugares como este.

Estos artículos también también te pueden ayudar en tu viaje a Berlin:

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00