Lo que muchas gente no sabe es que Nueva York nació aquí, en el distrito financiero. Más precisamente en Bowling Green donde se dice que los colonos holandeses compraron la isla de Manhattan a los indios por el equivalente a 24$. También comienza aquí Broadway, la avenida diagonal que cruza Manhattan y vía que ya se utilizaba por los indios como ruta principal. Un tour por el distrito financiero es imprescindible para conocer cómo empezó todo, y todos los cambios que han ido sucediendo desde entonces.
De ese modo, visitar el distrito financiero es necesario en una ruta a Nueva York de 9 días. Es el lugar más al extremo sur de la isla, donde se recogen lugares como la Bolsa de Wall St., el One World Trade Center, Battery Park, o el Banco de la Reserva Federal.
¡No olvides contratar un seguro de viaje!
Viajar con un buen seguro de viaje te ahorrará disgustos y dinero en una factura de hospital. Cubre además otros imprevistos que se dan en los viajes. Te dejamos un descuento en el seguro de HEYMONDO en el siguiente botón.
Viajar con un buen seguro de viaje te ahorrará disgustos y dinero en una factura de hospital. Cubre además otros imprevistos que se dan en los viajes. Te dejamos un descuento en el seguro de HEYMONDO en el siguiente botón.
Qué ver en el distrito financiero de Nueva York
Sin duda, el distrito financiero es uno de los 10 lugares que visitar en Nueva York y que no puedes perderte. Todo el mundo sabe que viajar a Nueva York no es un viaje para conocer historia pero es posible que este distrito sea uno de los que más tiene de la ciudad.
Bowling Green y Charging Bull, indispensables que ver en el distrito financiero
El lugar idóneo para comenzar es el el parque de Bowling Green, el parque más pequeño de la ciudad, justo frente al Museo Nacional de los Indios Americanos. Es de entrada gratuita si os apetece visitarlo. Si no es por dentro, al menos hay que parar un momento a descubrir el edificio por fuera, llena de simbolismos como las 4 estatuas representando a América del Norte, Europa, África y Asia.
Al otro lado del parque encontraréis al Toro de Wall St. que en realidad está en Broadway. Apareció de forma anónima en la puerta del edificio de la Bolsa en 1989 par asumir el ánimo a de los grandes tiburones de los negocios tras una época de quiebra financiera. Se trasladó a Broadway pero se quedó con el pseudónimo de «Toro de Wall St.»
Síguenos en Instagram para ver nuestros viajes a tiempo real.
Estatua de la Libertad e la isla de Ellis
Fue un regalo de Francia a EE.UU, aunque cuando se construyó, no era para este país. El monumento es hueco y sólo se trata de una fina capa de metal. Pero el regalo era sólo la estatua y no el pedestal, lo cual tuvieron que pagar los neoyorkinos de su bolsillo, para poder poner la estatua encima.
Hoy en día solo es posible visitar la Estatua de la Libertad reservando un tour, el cual también incluye la isla de Ellis. Esta entrada permite el acceso al pedestal, no a la corona. Aunque es muy popular, no es barato además que le vas a dedicar una mañana entera. Por otro lado, si coges el ferry de Staten Island pasas por delante de la estatua y además es gratis. Los ferrys salen desde el puerto de Battery Park, al extremo sur de Manhattan.
La isla de Ellis fue la entrada a EE.UU. de más de 20 millones de inmigrantes, aquí está el centro de inmigración más importante. Aquí se registraban y se les concedía el acceso al país. Con el tour de la Estatua de la Libertad visitas la isla de Ellis y el museo de la inmigración que hay allí.
Memorial del 11S, historia viva del distrito financiero
En el lugar donde hasta el atentado del 11 de septiembre de 2001 estaban las torres gemelas, hay hoy en día un complejo que rinde memoria a las víctimas del atentado. Compuesto por el Memorial y el Museo del memorial 11S, el monumento representado por dos fuentes ubicadas en el lugar exacto de cada torre, y los multiples rascacielos. Es muy recomendable visitar los museos porque te explica todo lo sucedido, con fotos y vídeos que ponen los pelos de punta.
No pagues por tu equipaje en tus escapadas
Evita los cargos de las aerolíneas low-cost por subir una maleta a la cabina del avión. Desde que tenemos esta mochila de Bidbamba llevamos todo lo necesario para 4 días de viaje sin tener que pagar ni un euro por ello. ¡Cabe bajo el asiento del avión! Llévate un 10% de descuento con el código → DESTINO10
No pagues por tu equipaje en tus escapadas
Evita los cargos de las aerolíneas low-cost por subir una maleta a la cabina del avión. Desde que tenemos esta mochila de Bidbamba llevamos todo lo necesario para 4 días de viaje sin tener que pagar ni un euro por ello. ¡Cabe bajo el asiento del avión!
No obstante, uno de los más aclamados que ver en el distrito financiero es el One World Trade Center. Allí hay un observatorio en la planta más alta y se puede disfrutar del skyline de NuevaYork. Asimismo, es una de las mejores vistas que ver en Nueva York porque los dos estanques reflectantes están compuestos por una cascada de 9m que caen a un vacío en el centro. Están bordeados de paneles donde están grabados todos los nombres de las victimas. En la zona también hay un parque elevado y la obra arquitectónica de Santiago Calatrava, el Oculus. Un intercambiador y centro comercial subterráneo que no te dejará indiferente.
En Wall St. encontramos la tan famosa fachada del edificio de la Bolsa, un símbolo del capitalismo. Antes se podía entrar y ver como se cambiaban acciones a un ritmo imparable, pero hoy por motivos de seguridad no se permite el acceso al interior del edificio ni la circulación de vehículos en ese tramo de la calle.
Navega sin restricciones allá donde viajes
Protege tus datos online, evita censuras que algunos países imponen en internet o encuentra ofertas en vuelos y hoteles sólo disponibles en otros países. Estas son sólo unas de las muchas ventajas de usar una VPN mientras viajas (o estás en casa). Aprovecha este descuento de +70% y 3 meses gratis de Nord VPN.
Navega sin restricciones allá donde viajes
Protege tus datos online, evita censuras que algunos países imponen en internet o encuentra ofertas en vuelos y hoteles sólo disponibles en otros países. Estas son sólo unas de las muchas ventajas de usar una VPN mientras viajas (o estás en casa). Aprovecha este descuento de +70% y 3 meses gratis de Nord VPN.
Justo en la esquina de Broadway con Wall st. se encuentra Trinity Church, una iglesia con un campanario de 85m del s. XIX. Como curiosidad, ofrece conciertos musicales. En este cruce también está el Federal Hall, un edificio de arquitectura griega que hoy en día es un museo dedicado a la ciudad de Nueva York postcolonial. Este emplazamiento fue el original del ayuntamiento de 1703.
Battery Park
Este parque bordea el extremo sur de Manhattan creando un oasis que huye de los rascacielos. Está lleno de obras de arte público, senderos y jardines. Entre los monumentos que encontraremos allí, hay que destacar el del Holocausto y el de la Hambruna Irlandesa. El nombre viene a que fue aquí donde se instaló la primera batería de artillería que defendería el asentamiento. Además, aquí se cogen los ferrys que van a la Estatua de la Libertad y también el ferry gratuito de Staten Island.
¡Y aquí termina este post para ver el distrito financiero de Nueva York! Espero que disfrutes de una de las partes más interesantes que ver en Nueva York.
Estos artículos también te pueden ayudar a preparar tu viaje a Nueva York por libre:
Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!