Una de las mejores cosas que hacer en Praga es descubrir sus miradores. Aunque no lo parezca, hay unos cuantos esparcidos por la ciudad y alguno de ellos son simplemente espectaculares. Además, en está guía para ver Praga en 3 días los tienes todos, organizados para verlos repartidos en todos los días y no dejarte ni uno. Asimismo, descubrir los miradores de Praga fue una de las actividades más divertidas que hicimos en el viaje.
Para mi, visitar Praga es un placer, ya que es una ciudad cautivadora que te atrapa nada más verla. No voy a contarte nada que no sepas ya, pero si es tu segundo viaje a Praga, puede que este post de los mejores miradores de Praga te venga bien. De ese modo, nosotros los descubrimos todos en nuestra segunda escapada a Praga, y si además obtienes la Prague CoolPass podrás ver muchos de ellos sin colas y sin tener que preocuparte por pagar las entradas in situ.
¡No olvides contratar un seguro de viaje!
Viajar con un buen seguro de viaje te ahorrará disgustos y dinero en una factura de hospital. Cubre además otros imprevistos que se dan en los viajes. Te dejamos un descuento en el seguro de HEYMONDO en el siguiente botón.
Viajar con un buen seguro de viaje te ahorrará disgustos y dinero en una factura de hospital. Cubre además otros imprevistos que se dan en los viajes. Te dejamos un descuento en el seguro de HEYMONDO en el siguiente botón.
Los mejores miradores de Praga
Para mi, el mejor mirador de Praga y en el que hay las vistas más extraordinarias es el de la Torre Petřín. Evidentemente hay otros que también son alucinantes, como las del Clementinum, uno de los 15 lugares imprescindibles que ver en Praga. Ahora si, vamos con los mejores miradores de Praga.
La Torre Petřín, el mejor mirador de Praga
No hay duda que la Torre Petřín es el mejor mirador de Praga y desde donde es posible obtener las mejores vistas panorámicas. Aunque no está cerca del centro y hay que coger 2 métodos de transporte para llegar hasta allí, merece la mucho la pena. Esta torre, de 63,5 metros de altura y de una base muy similar a la Torre Eiffel de París, es una de las cosas necesarias que ver en Praga.
No pagues por tu equipaje en tus escapadas
Evita los cargos de las aerolíneas low-cost por subir una maleta a la cabina del avión. Desde que tenemos esta mochila de Bidbamba llevamos todo lo necesario para 4 días de viaje sin tener que pagar ni un euro por ello. ¡Cabe bajo el asiento del avión! Llévate un 10% de descuento con el código → DESTINO10
No pagues por tu equipaje en tus escapadas
Evita los cargos de las aerolíneas low-cost por subir una maleta a la cabina del avión. Desde que tenemos esta mochila de Bidbamba llevamos todo lo necesario para 4 días de viaje sin tener que pagar ni un euro por ello. ¡Cabe bajo el asiento del avión!
El Hotel U Prince
Este hotel se encuentra en la misma plaza Vieja, en frente del reloj Astronómico de Praga. El establecimiento tiene un restaurante en la terraza y desde allí hay unas vistas muy bonitas a toda la plaza Vieja. No face falta que te alojes en el hotel para subir porque está abierto a todo el público y si además te apetece tomarte un café, es uno de los lugares top donde hacerlo.
Vyšehrad
Aunque Vyšehrad se encuentra en la zona menos conocida de la ciudad, si viajas a Praga más días, es otra alternativa para verla desde otra perspectiva. Está fortificación es del S.X y su traducción significa «castillo en alto». Allí hay varias cosas por visitar, pero el mirador lo encontrarás en los muros del castillo. Además es una zona ajardinada muy bonita, donde se puede llegar paseando tranquilamente.
El Clementinum
Es el segundo complejo arquitectónico más grande de Praga y en su visita es posible subir hasta la Torre Astronómica. Es importante que sepas que es una visita de pago y suele estar llena, por lo que intenta reservarla con anterioridad. Desde arriba, tienes vistas 360º a Praga, tanto hacía el casco antiguo como en la parte del Castillo. Te aconsejo que vayas a la visita de la tarde y te quedes para admirar la puesta de sol. ¡Es preciosa!
El Castillo de Praga
Al estar en alto, desde el Castillo también hay unas vistas formidables a la ciudad. Hay varios puntos donde poder ver Praga desde lo alto, pero la mejor de ellas es justo en frente de la Torre Negra del Castillo. Allí hay un pequeño mirador, con unas vistas panorámicas bonitas. Eso si, suele estar lleno de turistas porque el Castillo de Praga es una de las principales atracciones de la ciudad.
La Torre del Reloj Astronómico, uno de los miradores más bonitos de Praga
Para poder disfrutar de uno de los miradores más auténticos de Praga, tienes que entrar a la torre del Reloj Astronómico. Al mismo tiempo aprovecha para hacer la visita porque es muy interesante. Sin embargo, lo mejor es cuando subes hasta la Torre del Ayuntamiento y puedes admirar la Plaza Vieja desde lo alto. Esta, es una de las vistas más bonitas al corazón de Praga.
Navega sin restricciones allá donde viajes
Protege tus datos online, evita censuras que algunos países imponen en internet o encuentra ofertas en vuelos y hoteles sólo disponibles en otros países. Estas son sólo unas de las muchas ventajas de usar una VPN mientras viajas (o estás en casa). Aprovecha este descuento de +70% y 3 meses gratis de Nord VPN.
Navega sin restricciones allá donde viajes
Protege tus datos online, evita censuras que algunos países imponen en internet o encuentra ofertas en vuelos y hoteles sólo disponibles en otros países. Estas son sólo unas de las muchas ventajas de usar una VPN mientras viajas (o estás en casa). Aprovecha este descuento de +70% y 3 meses gratis de Nord VPN.
La Torre de la Pólvora
Muy cerca de la Plaza Vieja, la Torre de la Pólvora es otro de los lugares que no debes perderte en tu viaje a Praga. Lo que fue un antiguo almacén militar de pólvora, es hoy en día uno de los mejores miradores de Praga porque se encuentra a 44 metros de alto. Además es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, por lo que no debe perdértelo.
Torre del Puente de la Ciudad Vieja
Lo que era la puerta a la Ciudad Vieja, y junto al Puente de Carlos es un mirador más donde puedes ver Praga desde las alturas. Para subir en este mirador hay que subir 138 escalones, pero lo bueno es que puedes ver tanto el barrio de Mála Strana como el casco antiguo.
Síguenos en Instagram para ver nuestros viajes a tiempo real.
Plaza de Wenceslao
Este no es que sea un mirador con vistas panorámicas ni nada de eso, pero si que desde las puertas del Museo Nacional hay unas vistas hermosas a toda la plaza. Es gratis y muy fácil de llegar, por lo que seguro que en un momento u otro pasas por allí. Te aseguro que poder ver la Plaza Wenceslao desde allí te gustará, porque es uno de los lugares con más ambiente de la ciudad.
Barrio de Mála Strana, de los miradores más auténticos de Praga
Justo delante del río Moldava, en la parte baja y junto al Puente de Carlos y de los jardines Kampa, se encuentra uno de los vistas top de Praga. Recuerdo que en nuestro primer viaje a Praga ya recorrimos esa parte y fue una de las que más me gustó. Es posible ver el Puente de Carlos, con el Moldava y la Torre del Puente de la Ciudad Vieja de fondo, por lo que para mi es una de las postales de Praga. Además, te recomiendo que vayas allí para la puesta de sol porque este se pone por detrás. Eso hace que tanto el puente como la torre queden iluminadas con la luz solar y es precioso.
Mapa de los 10 mejores miradores de Praga
¡Y hasta aquí este artículo sobre los 10 mejores miradores de Praga! Espero que te resulte de utilidad y puedas disfrutar de todos ellos en tu viaje a Praga.
Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!