Guía para ver Praga en 3 días

Para mi y sin ninguna duda, visitar Praga fue un regalo increíble porque es la ciudad más bella de Europa. Esta fue nuestra segunda vez y debo reconocer que viajar a Praga por Navidad es aún más bonito, con todo lleno de luces y mucho ambiente por las calles. Al igual que en la otra ocasión, llegamos a la capital checa desde Viena, donde visitamos todos sus imprescindibles. Por otro lado, te aconsejo dedicarle un mínimo de 3 días enteros porque hay mucho que ver y hacer en Praga.

Al igual que en todas las ciudades históricas, la mejor manera de explorar Praga es con un free tour. En nuestros viajes siempre solemos dedicar una mañana hacerlos, para así empezar con buen pie en el viaje a Praga. Lo más fascinante de la ciudad son sus torres y su arquitectura, ya que son de una belleza extrema. Es divertido pasear por Praga porque además de que hay muchas cosas por ver, también hay una gran variedad de cafeterías bonitas e infinidad de pubs. Si aún lo desconoces, una de las mayores actividades que hacer en Praga es un tour de la cerveza. ¡Las tienes de todos los colores y de todos los tamaños!

Guía para ver Praga en 3 días

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos siempre usamos en nuestros viajes y siempre hemos tenido buenas experiencias. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Dónde alojarse en Praga

En nuestro viaje a Praga de 3 días nos alojamos en The Julius, una residencia ubicada en el corazón de Praga y con todas las facilidades para tener una estancia magnífica. Al estar 3 días, queríamos comodidad y al mismo tiempo un apartamento donde poder cocinar nuestras propias comidas. The Julius dispone de habitaciones y de apartamentos, con cocina equipada al máximo y con todos los detalles como para hacerte sentir en casa. Con una cama enorme, muy cómoda, estuvimos muy a gusto.

Además, todas las mañanas de 7 am a 10:30 am ofrece un desayuno bufé que es de escándalo. Dispone de una gran variedad de comida y si eres de los que cuida la comida, ahí no tendrás problema. Muchas opciones healty como verduras, huevos o yogures de varias clases y también algunas para los más lamineros como croissants, bollería o pancakes. ¡Excelente para empezar a explorar Praga de buena mañana! A más de eso, hay un gimnasio bien equipado y nuevo a parte de un espacio co-working, por si decides pasar una temporada en Praga.

Síguenos en Instagram como @cualquierdestino para ver nuestros viajes a tiempo real.

Qué ver y hacer en Praga en 3 días

Además de los 10 lugares imprescindibles que ver en Praga, también es un destino donde se pueden hacer excursiones en el día. Asimismo, la otra vez que la visitamos fuimos hacer la visita al Campo de Concentración Terezín. Si te gusta la historia y más concretamente la de la II Guerra Mundial, te lo recomiendo mucho.

Día 1. Plaza de la Ciudad Vieja y Sinagogas

Como será habitual en esta guía para ver Praga en 3 días, deberás madrugar lo antes que puedas para explorar Praga. Hay muchas cosas que hacer y es mejor con menos gente, por lo ves paseando por el centro hasta llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja. Esa es la más bonita, grande y con más ambiente que ver en Praga. Allí, te recomiendo entrar a la Torre del Reloj Astronómico y hacer la visita guiada porque es súper interesante. Además se puede subir hasta la torre del Ayuntamiento, donde hay unas vistas increíbles.

A continuación, ves paseando hasta llegar al barrio judío. No está lejos, por lo que caminando tardarás unos 10 minutos y una buena opción es verlo haciendo un free tour. Allí puedes visitar algunas sinagogas y sobretodo el Antiguo Cementerio Judío. Pone los pelos de punta porque hay más de 10.000 tumbas y es posible recorrerlo por dentro. Además en una esquina del cementerio se encuentra la Sinagoga Pinkas y en la otra la Klausen. Ambas son interesantes para visitar, incluso tienen un pequeño museo en el interior.

Muy cerca también está la Sinagoga Vieja-Nueva, una de las más antiguas y valiosas del mundo ya que se construyó en el S.XIII. Sin embargo, las que no tienes que perderte en tu viaje a Praga son la Sinagoga Española (en el interior hay un museo) y la de Jerusalem (está es la más espectacular de todas y aunque está algo más alejada, es indispensable). En general las Sinagogas se ven rápido, por lo que para terminar la tarde, te recomiendo subir a la Torre de la Pólvora y ver la puesta de sol desde allí. Nosotros lo hicimos y fue muy bonito, además tuvimos un día soleado y fue una maravilla.

Antiguo Cementerio Judío
 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

Día 2. El Castillo de Praga y Malá Strana, indispensable que ver y hacer en Praga

En este segundo día de la guía para ver Praga en 3 días cruzarás al otro lado del río Moldava. No obstante, primero puedes subir a la Torre del Puente de Carlos, para gozar de las vistas al castillo y al barrio de Malá Strana. Es rápido de hacer, por lo que después cruza el puente de Carlos, el más emblemático y famoso que ver en Praga. Continua y sube hasta el Castillo de Praga, quizás el edificio más significativo de la ciudad. Esta es una visita obligatoria que hacer en Praga, por lo que puedes hacer un free tour o bien una visita guiada por el Castillo de Praga.

Puedes dedicarle 2 horas tranquilamente a esta visita porque en ella también se ve la Catedral de Vito, el Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el callejón del Oro. No obstante, mi consejo es que hagas el free tour porque es suficiente para aprender la historia que alberga el Castillo y lo demás. Una vez finalizado este tour, desciende de la parte alta hasta Malá Strana, uno de los barrios más antiguos que ver en Praga. Allí te recomiendo pasear, sin una ruta establecida y a tu marcha. No te pierdas el Mural de John Lennon, la Plaza de la Ciudad Pequeña (Malostranské náměstí) o la iglesia de San Nicolás entre otras cosas.

De vuelta al casco histórico, es muy recomendable visitar el Clementinum, el segundo complejo arquitectónico más grande de Praga. Del S.XI, fue un antiguo colegio jesuita y desde hace más de 200 años, en el interior hay la Biblioteca Nacional, de una belleza incomparable. La visita se compone de 3 partes, donde la mejor es la que subes a la Torre Astronómica. Allí podrás ver Praga a 360 grados. Aunque los tours en Praga suelen ser en inglés, si lo dominas, te recomiendo hacerlos porque son muy atrayentes. Para terminar la tarde, muy cerca está el Nuevo Ayuntamiento de Praga, donde es posible ver un ascensor de los que nunca para y es gratis. Y justo en frente hay la Librería Municipal de Praga, donde la entrada también es gratuita y donde puedes ver un pozo infinito hecho de libros.

Guía para ver Praga en 3 días

¿Porqué necesitas una VPN en tus viajes? Conéctate desde tus dispositivos de forma segura a través de servidores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que más nos gustan es encontrar vuelos más económicos, seguir viendo nuestras series favoritas en Netflix (simulando la conexión desde España), evitar censuras, evitar el bloqueo de nuestras tarjetas o proteger nuestros pagos online. Descárgate nuestra VPN favorita y pruébalo durante 30 días gratis.

Día 3. El Monte Petřín, las mejores vistas para ver Praga

Hoy subirás hasta el Monte Petřín, el mejor lugar para admirar la ciudad desde lo alto y también un bonito lugar para pasear. Está a 140 metros sobre el nivel del río y por lo tanto está alejado, pero puedes llegar en autobús o en tranvía hasta la calle Újezd. Allí hay un funicular que sube hasta arriba, y si no puedes subir por las escaleras del parque. Una vez hayas llegado, tienes que subir a la Torre Petřín, el mirador más espectacular que ver en Praga. Esta tiene 51 m de alto y es casi idéntica a la Torre Eiffel de París.

Guía para ver Praga en 3 días
Vistas desde la Torre Petřín

Después de bajar, cruza por el Puente de Las Legiones y aprovecha para fotografiar el Puente de Carlos desde otra perspectiva. De allí acércate hasta la Casa Danzante, a unos 10 minutos caminando junto al río Moldava. Este es un edificio moderno y el más peculiar de la ciudad, por lo que merece la pena verlo. Esta inspirado en el talento para bailar de una pareja de cine, además que es posible visitar una galería en el interior. De allí puedes llegar paseando hasta la Plaza Wenceslao, donde se encuentra el Museo Nacional de Praga. Hay 20 minutos caminando, por lo que si vas bien de tiempo y quieres visitarlo por dentro, no es una mala idea.

El edificio del Museo Národní ( Museo Nacional de Praga) es muy bello, construido en el 1885 por Josef Schulz, y aunque no entres dentro merece la pena verlo por fuera. Para finalizar el tercer día de esta guía de Praga en 3 días puedes pasear hasta llegar a la parte vieja de Praga. Asimismo, en la misma Plaza Vieja está la Iglesia de Týn, la Casa del Minuto o la Iglesia de San Nicolás que puedes aprovechar para visitarlas. Por otro lado, si te queda algo de tiempo libre, en Praga hay muchísimas cafeterías bonitas, por lo que tomar un buen café o un chocolate puede ser una excelente idea.

Guía para ver Praga en 3 días
Plaza Wenceslao

Mapa de que ver y hacer en Praga en 3 días

¡Y aquí finaliza este post sobre que ver y hacer en Praga en 3 días! Espero que toda la información te ayude para organizar tu viaje a Praga y puedas ver todos sus atractivos.

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00