La verdad es que nuestro viaje a Dubai fue un poco de improvisto y las expectativas que tenía no eran muy altas. Sin embargo, esto cambió nada más recorrer un poco la ciudad, ver lo limpia que la mantienen y sobretodo la amabilidad de la gente. A simple vista puede engañar pero hay muchas cosas interesantes que ver y hacer en Dubai, y aunque vayas una semana es imposible aburrirte. Eso si, te recomiendo que antes mires algunos consejos para viajar a Dubai porque te pueden venir de maravilla, y al igual evitarte alguna sorpresa de última hora.
Asimismo, viajar a Dubai no es nada barato porque casi todas sus atracciones son de pago y estas no son económicas. Además es una ciudad que para mi, su principal atractivo es la de hacer actividades . De ese modo, entrar a ver el Burj Khalifa es una de las cosas indispensables que ver en Dubai y quizás la más conocida. No obstante, la que más disfruté y que repetiría sin duda fue hacer el safari por el desierto de Dubai. ¡Conducir un buggy por el desierto es adrenalina pura!
¡No olvides contratar un seguro de viaje!
Viajar con un buen seguro de viaje te ahorrará disgustos y dinero en una factura de hospital. Cubre además otros imprevistos que se dan en los viajes. Te dejamos un descuento en el seguro de HEYMONDO en el siguiente botón.
Viajar con un buen seguro de viaje te ahorrará disgustos y dinero en una factura de hospital. Cubre además otros imprevistos que se dan en los viajes. Te dejamos un descuento en el seguro de HEYMONDO en el siguiente botón.
Dónde dormir en Dubai
La oferta de hoteles en Dubai es enorme por lo que no tendrás ningún problema para encontrar uno que cumpla tus requisitos. No obstante, no es fácil conocer las mejores zonas donde dormir en Dubai porque es una ciudad enorme, con muchos barrios y algunos mucho más caros que otros. Asimismo, si quieres ahorrarte algo de dinero te recomiendo alojarte en Deira.
En nuestro viaje a Dubai elegimos el hotel Grand Excelsior Hotel Deira, una buena elección y si vas en temporada baja puedes encontrar alguna buena oferta. Además dispone de piscina, habitaciones enormes, limpias, cerca de una estación de metro y un staff muy amable. Sin embargo, te dejo otras opciones para que puedas comparar entre varios alojamientos:
- Rove Downtown: Cerca del Burj Khalifa, ubicación súper céntrica es un hotel moderno, habitaciones con vistas y con una relación calidad-precio muy buena.
- HomeStar Deluxe: Tipo hostel pero más lujoso, con opción de escoger habitaciones compartidas o privadas. Al lado de la playa, es ideal para mochileros o grupos de amigos.
- Sofitel Dubai Jumeirah Beach: Hotel elegante, con habitaciones de diseño, tiene piscina con vistas a la playa de Jumeirah y a la noria Ain Dubai. El precio es algo más elevado pero es muy bonito.
No pagues por tu equipaje en tus escapadas
Evita los cargos de las aerolíneas low-cost por subir una maleta a la cabina del avión. Desde que tenemos esta mochila de Bidbamba llevamos todo lo necesario para 4 días de viaje sin tener que pagar ni un euro por ello. ¡Cabe bajo el asiento del avión! Llévate un 10% de descuento con el código → DESTINO10
No pagues por tu equipaje en tus escapadas
Evita los cargos de las aerolíneas low-cost por subir una maleta a la cabina del avión. Desde que tenemos esta mochila de Bidbamba llevamos todo lo necesario para 4 días de viaje sin tener que pagar ni un euro por ello. ¡Cabe bajo el asiento del avión!
Qué ver y hacer en Dubai
Nuestro viaje a Dubai duró 5 días pero podríamos haber estado tranquilamente una semana y aún nos habríamos dejado cosas por hacer. Dubai es una ciudad súper moderna, donde predominan los rascacielos y sus enormes centros comerciales. Te recomiendo que le dediques al menos una mañana a ir de compras porque el Dubai Mall es espectacular, es como una ciudad dentro de otra. Te invito a verlo en nuestro Instagram, donde compartimos todos nuestros viajes.
Burj Khalifa
Sin duda, el edificio más importante y conocido que ver en Dubai y uno de los que no te dejará indiferente. Este fue construido en el 2009 y actualmente es el edificio más alto del mundo, con una altura de 555 metros. Sin embargo, la entrada al Burj Khalifa no es para nada barata pero no puedes irte de Dubai sin verlo. ¡Las vistas desde la planta 148 son inigualables! Ubicado en el Downtown y justo delante de las fuentes de Dubai, dispones de dos tipos de entrada:
- Entrada general: Desde las 10 am hasta las 18 pm.
- Entrada al atardecer: Desde las 19 pm hasta las 22 pm
Cosas a tener en cuenta antes de ver el Burj Khalifa
- Hay que comprar las entradas online y una vez allí debes llevar tu DNI o pasaporte
- En las plantas 124 y 125 puedes estar el tiempo que desees pero en la 148 solo 30 minutos
- Lo organizan en intervalos de horas, por lo que cuando hagas la reserva tendrás que decir a que hora quieres acceder dentro
- Hay taquillas para dejar tus cosas
- No es posible entrar con un trípode de cámara de fotos. Si además llevas un micro grande para grabar vídeo también te pondrán pegas para entrarlo
La fuente, de lo poco gratis que ver y hacer en Dubai
La fuente, ubicada en el Dubai Mall y en frente del Burj Khalifa es de las pocas cosas gratuitas que ver en Dubai. Esta mide 275 metros de alto y es una réplica de las fuentes que están en el Bellagio, Las Vegas. Además cada día hacen espectáculos de agua y luz desde las 6 pm hasta las 11 pm cada 30 minutos.
Ver Dubai desde el aire
Un paseo en helicóptero por Dubai es una actividad única que hacer y estoy convencido que no lo olvidarás jamás. Asimismo poder sobrevolar el Burj Arab, el Burj Khalifa y ver el skyline de Dubai es algo indescriptible y que si puedes permitírtelo, es algo que tienes que hacer. No obstante, este tipo de actividades no son nada baratas pero hay que hacerlas al menos una vez a la vida.
Dubai Mall
Visitar el Dubai Mall es una de las cosas indispensables que hacer en Dubai. Este enorme centro comercial, ubicado en el Downtown y justo en frente del Burj Khalifa es el más grande del mundo. Construido en el 2019, alberga más de 1200 tiendas además de restaurantes de toda clase y de todas las nacionalidades. Es imposible aburrirse dentro, puedes pasar el día entero porque también hay un acuario enorme, cines y una pista de hielo.
Navega sin restricciones allá donde viajes
Protege tus datos online, evita censuras que algunos países imponen en internet o encuentra ofertas en vuelos y hoteles sólo disponibles en otros países. Estas son sólo unas de las muchas ventajas de usar una VPN mientras viajas (o estás en casa). Aprovecha este descuento de +70% y 3 meses gratis de Nord VPN.
Navega sin restricciones allá donde viajes
Protege tus datos online, evita censuras que algunos países imponen en internet o encuentra ofertas en vuelos y hoteles sólo disponibles en otros países. Estas son sólo unas de las muchas ventajas de usar una VPN mientras viajas (o estás en casa). Aprovecha este descuento de +70% y 3 meses gratis de Nord VPN.
Un safari en el desierto, lo mejor que ver y hacer en Dubai
Hacer un safari por el desierto de Dubai es sin duda la actividad más divertida y apasionante que se puede hacer. El desierto se encuentra cerca de la ciudad, por lo que no pierdes mucho tiempo desplazándote hasta allí. En nuestro viaje a Dubai lo hicimos, además conducimos en buggy por las dunas y fue adrenalina pura. ¡Muy recomendable! También tienes la opción de cenar ahí y así tener el día completo.
Burj el Arab
Aunque quizás se te pase de presupuesto alojarte en él, este edificio es uno de los más representativos que ver en Dubai. Ubicado en una isla artificial en la playa de Jumeirah, se conecta con la ciudad mediante un puente. Este lujoso hotel tiene una altura de 321 metros y es posible contratar tours para verlo por dentro, hacer degustaciones o incluso bañarte en el spa. No obstante, hacer un tour de estos no es nada económico.
Excursión a Abu Dhabi
Aprovechando su cercanía, hacer una excursión a Abu Dhabi es una actividad bastante rápida que hacer desde Dubai. Asimismo, en 2 horas llegas a la capital de los Emiratos Árabes, una ciudad lujosa y que posee una de las mezquitas más increíbles del mundo. Conocida como la Gran Mezquita, el interior es precioso. También podrás ver las majestuosas Torres Etihad, el Hotel Emirates Palace o el paseo marítimo entre otras cosas.
Recorrer el barrio de Al Seef
Al Seef es un barrio muy popular de Dubai, ubicado a orillas de la ría y con mucho ambiente y tiendas donde comprar, desde especias hasta artesanías de todo tipo. Este distrito posee mucha historia, es uno de los orígenes de Dubai ya que fue una de las entradas principales al puerto de recolección de perlas en la primera mitad del S.XIX.
Los zocos, un imprescindible que ver y hacer en Dubai
En Dubai hay muchos zocos y de muchas variedades y aunque es muy difícil poder verlos todos, si que te recomiendo que al menos visites un par. Algunos de los más interesantes que ver en Dubai son el del oro (en Deira), el de las especias o el de las telas.
Síguenos en Instagram para ver nuestros viajes a tiempo real.
Kite Beach, una de las mejor playas de Dubai
Si te gusta practicar surf o kite surf debes ir a Kite Beach, una de las mejores playas que ver en Dubai. De arena blanca y junto al paseo marítimo, es otra actividad gratuita que puedes hacer en tu viaje a Dubai. Ubicada al lado de la playa de Jumeirah, en sus alrededores hay varios restaurantes y cafeterías para poder pasear un día estupendo y disfrutando del sol.
Disfrutar de Dubai Marina
Este distrito de la ciudad fue uno de los que más disfruté porque es perfecto para pasear, además rodeado por impresionantes rascacielos. Tiene algunas zonas con increíbles vistas y además fuimos a la hora del atardecer, lo que aún fue más bonito. Hay una gran variedad de restaurantes con terrazas y tiene su propio centro comercial, con más de 150 tiendas. ¡Casi nada!
Mapa para ver Dubai
¡Y hasta aquí este artículo de que ver y hacer en Dubai! Espero que te resulte de gran ayuda para organizar tu viaje a los Emiratos Árabes.
Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!