Ruta por Jordania de 7 días

Viajar a Jordania es un sueño para muchos viajeros porque es país con mucha historia y con muchas cosas por hacer. Aunque tengo que reconocer que cuando estábamos con los preparativos de viaje a Jordania no estaba muy emocionado. No obstante, esto cambió unas horas después de aterrizar en el país y empezar a explorarlo. Considero que con hacer una ruta por Jordania de 7 días es suficiente para ver lo más importante del país árabe. Si por casualidad tienes algún día más, yo incluiría viajar hasta Áqaba para bucear en el Mar Rojo, una actividad indispensable que hacer en Jordania.

Nosotros viajamos sin billete de vuelta y por ello pudimos ver Jordania durante 17 días y así hacer más actividades. Pero no te preocupes porque con hacer una ruta a Jordania de 7 días podrás disfrutar de lugares emblemáticos como Petra, el mágico desierto de Wadi Rum o la caótica Amman. Sin embargo, en términos generales no me pareció un viaje barato por lo que nuestro presupuesto de viaje fue bastante alto. Eso si, decidimos alquilar un coche para ver Jordania ya que es la mejor opción si viajes por libre.

Ruta por Jordania de 7 días
En nuestra visita a Wadi Rum, lo mejor del viaje a Jordania

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Cómo ver Jordania por libre

Es importante que sepas que los transportes públicos en Jordania son difíciles de compaginar entre ellos, por lo cuál se hace muy complicado viajar con ellos. Además hay muy poca información al respecto, por lo que si haces una ruta por Jordania de 7 días no te merece la pena perder tanto tiempo. Asimismo, tienes 2 opciones para ver Jordania:

Con un tour

Aunque el tour programado es de Jordania al completo en 8 días, es realmente muy interesante y creo que más económico que si decides viajar por tu cuenta. De ese modo solo tendrás que preocuparte de comprar tu vuelo de ida y vuelta, el resto lo tienes todo incluido en el precio. Con este circuito verás lo mejor de Jordania, viajarás hasta Wadi Rum pasando también por Petra y el Mar Muerto. ¡Y lo mejor de todo es que no tienes que mirar ni organizar nada, solo dejarte llevar y disfrutar de la experiencia de ver Jordania!

Con un coche de alquiler, la mejor opción para ver Jordania por libre

Si eres aventurero y no te da miedo conducir en países árabes, te recomiendo alquilar un coche para explorar Jordania a tu aire. Aunque nosotros lo hicimos, debes saber que no es una opción barata ya que alquilar un coche es bastante caro. Sin embargo, tienes toda la libertad del mundo, no dependes de nadie y puedes llegar hasta sitios más remotos.

De ese modo, pudimos ver el Monte Nebo y los mosaicos de Madaba. Si finalmente te decides por esa alternativa, mira el alquiler del coche con tiempo ya que dependiendo de la época del año que sea, puede variar bastante de precio. Puedes ver más información para viajar en nuestro Instagram, donde compartimos nuestras aventuras a tiempo real.

Ruta por Jordania de 7 días
Coche de alquiler para recorrer Jordania
 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

Ruta por Jordania de 7 días

Esta ruta a Jordania de 7 días será un no parar y apenas tendrás tiempo de descansar porque hay que ver muchas cosas. Es posible que creas que me haya dejado alguna actividad o zona importante pero he priorizado las que creo que son esenciales en un viaje a Jordania. Sin embargo, si tienes más de 7 días las puedes hacer o en todo caso viajar un poco más lento y disfrutar más de los lugares.

Día 1 y 2 – Explorar Amman y excursión a Jerash

El primer día de este viaje lo dedicarás a ver la caótica capital ya que es posible ver todos los imprescindibles de Amman en un día. Esta es enorme y aunque no es una ciudad bonita a mi no se porque me cautivo. Puede ser por el ajetreo, los mercadillos, el ambiente o porque los países árabes me gustan pero tienes que dedicarle al menos un día. Amman tiene lugares con mucha historia como el Teatro Romano o la Ciudadela, donde hay las mejores vistas que ver en Amman. Por otro lado también hay varias mezquitas que se pueden ver desde fuera, además del zoco El-Khodra uno de los lugares más auténticos de Amman.

El segundo día madrugarás para ir hacer la excursión a Gerasa, el Castillo de Ajlun y el Mar Muerto. Ten en cuenta que estarás todo el día así que después de eso no podrás ni tendrás ganas de ver nada más. De ese modo verás uno de los castillos más emblemáticos de Jordania, con unas vistas alucinantes. A continuación, uno de los imprescindibles que ver en Jordania, visitar el Jerash, la ciudad romana del país jordano. Esa imponente ciudad, creada por los Romanos, llegó a ser una de las 10 ciudades más importantes del Imperio Romano. Finalmente, para relajarte un poco te podrás dar un baño en el Mar Muerto, un clásico de Jordania. ¿Estás preparado para flotar y quedar lleno de sal?

Ruta por Jordania de 7 días
La plaza oval de Jerash

Día 3 – Madaba y el Monte Nebo, historia viva que ver en Jordania

Cómo cada día, te tocará madrugar porque te dirigirás hasta la cercana ciudad de Madaba. Aunque se encuentra a tan solo media hora de Amman, tardarás más en salir de la ciudad que en llegar a Madaba. De ese modo te recomiendo que antes de dejar las cosas en tu hotel vayas directo hasta el Monte Nebo. Este se encuentra a unos cuántos km a las afueras de la ciudad pero así evitarás verlo con muchos turistas y lo disfrutarás mucho más. Ahí es donde Moisés divisó la tierra prometida y aunque lo verás rápido es una parada obligatoria.

Una vez hayas dejado todo en tu hotel, tienes que ver los históricos mosaicos bizantinos de la ciudad de Madaba. Este es su principal atractivo, ya que el de la Iglesia de San Jorge es el más representativo e importante que ver en Madaba. No obstante, también hay otros lugares de interés como el Parque Arqueológico de Madaba y la Iglesia de San Juan Bautista.

Día 4 – Viaje hasta Wadi Musa, sitio único en esta ruta por Jordania de 7 días

Este día será prácticamente todo de viaje ya que Petra será la siguiente parada de esta ruta a Jordania de 7 días. Desde Madaba hay unos 215 km aproximadamente pero tardarás entre 3 y 4 horas en llegar. Sin embargo, si al final no hiciste la excursión al Mar Muerto puedes parar de camino y bañarte en una de sus áreas gratuitas. Para ello deberás pasar por la carretera junto al mar y desviarte un poco.

No obstante, ten en cuenta que en las zonas para bañarte públicas no hay duchas, por lo que te sugiero que lleves algunas garrafas de agua para aclararte la sal. En la carretera ya verás algunos puntos donde es posible parar y bajar a bañarte. Finalmente, una vez llegues a tu alojamiento de Wadi Musa te recomiendo que vayas a dormir pronto porque el día siguiente será intenso.

Ruta por Jordania de 7 días
Bañándome en el Mar Muerto, una experiencia diferente

¿Porqué necesitas una VPN en tus viajes? Conéctate desde tus dispositivos de forma segura a través de servidores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que más nos gustan es encontrar vuelos más económicos, seguir viendo nuestras series favoritas en Netflix (simulando la conexión desde España), evitar censuras, evitar el bloqueo de nuestras tarjetas o proteger nuestros pagos online. Descárgate nuestra VPN favorita y pruébalo durante 30 días gratis.

Día 5 – Visitar Petra, una de las maravillas del viaje a Jordania

Visitar Petra, una de las 7 maravillas del mundo fue un sueño hecho realidad porque fue una de las principales razones de nuestro viaje a Jordania. Ese día lo dedicarás exclusivamente a ver la antigua ciudad nabatea y que sus orígenes se remontan al 1200 a.C. A medida que vayas recorriendo el Siq te darás cuenta del lugar donde estás y de la importancia que tiene. Mi consejo es que tu visita a Petra la hagas con un guía porque te enseñarán y explicarán la historia de cada lugar que veas. Asimismo hay muchas cosas, por lo que prepárate para caminar mucho, ponte ropa y calzado cómodo y disfruta mucho de ese lugar histórico y único en el mundo.

Día 6 – Wadi Rum, lo mejor de la ruta a Jordania de 7 días

Te queda lo mejor del viaje a Jordania, visitar el desierto de Wadi Rum. Para ello deberás madrugar mucho porque al ser el penúltimo día de esta ruta a Jordania de 7 días tendrás que llegar por la mañana. Desde Wadi Musa tienes unas 2 horas aproximadamente por lo que te recomiendo salir temprano y con tiempo para poder llegar al pueblo de Rum a primera hora de la mañana. De ese modo podrás hacer el safari por el desierto de Wadi Rum, explorar todos los rincones míticos y disfrutar de la vida beduina.

En Wadi Rum se han rodado varias escenas de películas míticas como Lawrence de Arabia Indiana Jones o Aladdín entre otras. También te recomiendo que aproveches bien la hora del atardecer porque son unos minutos únicos y una experiencia inolvidable. En el campamento también se hacen actividades, charlas con los beduinos y ver las estrellas. ¡Estoy seguro que no lo olvidarás nunca!

Síguenos en Instagram como @cualquierdestino para ver nuestros viajes a tiempo real.

Día 7 – Dormir en Dana antes de regresar a Amman

Para no hacer todo el trayecto de golpe hasta Amman, puedes parar a medio camino y así poder disfrutar un poco del entorno de la reserva natural de Dana. Este es un pueblo muy pequeño ubicado en el centro del país, a unos 170 km de Wadi Rum. Tardarás unas 3 horas en llegar, por lo que te recomiendo que no salgas muy tarde para así poder hacer un pequeño trekking en Dana. Por si lo desconoces, esta zona de Jordania es famosa por ser uno de los lugares donde se pueden hacer las mejores rutas de senderismo del país. Asimismo es un valle con una gran variedad de plantas y árboles y sin duda la zona más verde que ver en Jordania.

Día 8 – Vuelta a Amman y al aeropuerto

La ruta a Jordania de 7 días ha llegado a su fin así que lo único que te quedará es regresar a Amman, devolver el coche de alquiler e ir al aeropuerto. Para llegar te quedan 200 km así que organízate como quieras conveniente para llegar a tiempo. Si tu vuelo sale a la tarde o de noche, aprovecha para visitar algo que te haya quedado pendiente de Amman o si no puedes dar un paseo o relajarte en una de sus cafeterías.

Ruta por Jordania de 7 días

¿Y si tengo más días?

Es muy probable que decidas viajar a Jordania más de 7 días por lo que te voy a decir algunas cosas o zonas que puedes visitar para así poder tener un viaje más completo:

  • Bucear en el Mar Rojo desde Áqaba: Áqaba se ubica al sur del país, casi en la frontera con Arabia Saudita y a orillas del Mar Rojo, uno de los lugares top para bucear o hacer snorkel.
  • Actividades en Dana: La reserva de Dana es el lugar perfecto para practicar escalada, senderismo y actividades al aire libre. Además es una zona muy tranquila y verde.
  • Excursión a los Castillos del desierto: Nosotros no la hicimos pero es muy conocida. Desde Amman se visitan varios castillos en el desierto, entre ellos los de Harranah y Amra.

Mapa para hacer la ruta a Jordania de 7 días

¡Y hasta aquí esta ruta por Jordania de 7 días! Espero que te haya gustado el plan de viaje y que te pueda servir para preparar tu viaje a Jordania por libre.

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00