Qué ver en el Este de Islandia

Es posible que te imagines el este de Islandia similar al resto del país, pero desde ya te digo que es bastante diferente. Mucho menos habitado y con unos paisajes de ensueño, siendo los fiordos lo más extraordinario que ver en el este de Islandia. No obstante, en nuestra ruta por Islandia lo que más me fascinó de esta parte fue la excursión que hicimos al cañón Studlagil, uno de los imperdibles que ver en Islandia.

Paisajes dotados de una naturaleza prácticamente virgen, durante nuestra ruta de 10 días por Islandia dedicamos 2 días para ver el este de la isla. De ese modo, hay varias excursiones muy interesantes para hacer, al igual que para mi, uno de los baños termales más bellos de Islandia, los de Vök Baths. La ciudad o pueblo más importante que ver en el este es Egilsstaðir, de hecho es la capital de esa zona de la isla. Esa zona es menos turística, ya que pocos viajeros llegan hasta aquí. Eso hace que sea más atractivo visitarlo, pero ten en cuenta que necesitarás alquilar un coche porque es imposible llegar en transporte público.

Qué ver en el este de Islandia

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Dónde alojarte en el este de Islandia

Mi consejo es que en tu ruta por Islandia te quedes al menos una noche en el este porque es muy difícil poder verlo todo en un solo día. No es una zona donde abunden los pueblos, pero Egilsstaðir y/o Seyðisfjörður son los mejores lugares donde alojarse en el este de Islandia. Ambos están bien, cerca entre si, además visitarás los 2 porque son algunos de los lugares importantes. Asimismo, te voy a recomendar algunos alojamientos en los dos pueblos, para que así puedas elegir el que mejor se adapte a tu viaje:

  • Steinholt: Es donde nos alojamos en nuestro viaje a Islandia. Apartamento precioso, en el centro de Seyðisfjörður. Es para 5 personas, con 2 habitaciones amplias y un sofá cama. De precio es correcto, además tiene una cocina súper bien equipada y muy mona.
  • Hafaldan HI hostel – Seydisfjordur: Antiguo edificio muy bonito, con habitaciones elegantes, grandes y con mucha vida. Cocina compartida, bien equipada y en general todo muy hermoso.
  • Tehúsið Hostel: Excelente relación calidad-precio. Probablemente de los alojamientos más económicos de Egilsstaðir. Hostel con habitaciones y baños compartidos, con camas cómodas y limpias. Zonas comunes muy agradables y con buen ambiente.
  • Hótel Valaskjálf: Hotel básico, con un buen desayuno incluido y por un precio decente. Habitaciones sencillas, con baño privado. Limpio, cómodo e ideal para una noche.

Síguenos en Instagram como @cualquierdestino para ver nuestros viajes a tiempo real.

Qué ver en el este de Islandia

Desde paisajes asombrosos, pueblos de cuento en las orillas de los fiordos hasta alguna de las mejores cascadas de Islandia. La verdad es que hay cosas muy interesantes por ver en el este de Islandia, por lo que estoy seguro que te lo vas a pasar de maravilla visitando esta parte del país.

Seyðisfjörður, el pueblo con más encanto del este de Islandia

Por si no lo sabías, Seyðisfjörður es la entrada a Islandia por lo que llegan en ferry desde Dinamarca o bien las Islas Feroe. Es un pueblo muy pequeño pero con mucho encanto y que dispone de un puerto grande e importante. No obstante, lo principal que ver en Seyðisfjörður es su iglesia azul con la calle pintada con el arcoíris. Estoy seguro que lo has visto en alguna foto. Además, hay alguna cafetería muy chula donde puedes pasar un rato o si tienes que trabajar con el ordenador también es posible.

Gufufoss, una catarata que ver en Seyðisfjörður

Tan solo a 2 km del pueblo, hay una cascada que se ve a pie de carretera donde merece la pena parar y verla. Hay un pequeño apartadero, así que es posible dejar el coche para hacerle 4 fotos. Aunque no es de las más bonitas que ver en Islandia, tiene un salto bastante alto y el entorno es bonito.

Qué ver en el este de Islandia

¡Disponer de internet allá donde viajes nunca ha sido tan fácil y cómodo! Con esta tarjeta e-sim tendrás datos ilimitados en tu móvil y otros dispositivos. Te dejo en este enlace un 5% de descuento.

Vök Baths, una de las mejores cosas que ver en el este de Islandia

Si visitas el este de Islandia, si o si tienes que ir a Vök Baths, ubicados a las afueras de Egilsstaðir. Durante nuestro viaje a Islandia visitamos muchos baños termales y tengo que decir que estos me sorprendieron muchísimo. Estos son muy nuevos, elegantes y tiene 3 piscinas bastante grandes de diferentes temperaturas, 2 de ellas infinitas al Lago Urriðavatn. Además, hay una sauna, un túnel con chorros de agua fría, un bar en la misma piscina y puedes bañarte en el lago. Sin duda alguna, Vök es uno de los 10 mejores baños termales de Islandia.

  • Horario de entrada: Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 10 am a 11 pm. Del 16 de septiembre al 14 de junio, de 12 am a 10 pm.
  • Precio: 6990 ISK por persona (47€). Jubilados 4990 ISK (34€).

Egilsstaðir, la capital del este de Islandia

No es que el pueblo tenga un encanto especial, pero ya que estás puedes aprovechar para recorrerlo. Este es pintoresco, tiene algún museo y algunos restaurantes. No obstante, lo más bonito que ver en Egilsstaðir es su entorno, ya que está junto al lago Lagarfljot y muy cerca de allí está el bosque de Hallormsstaður. Este es el más grande de Islandia, con 740 hectáreas y donde hay más de 80 especies de árboles diferentes. Egilsstaðir también es un buen lugar para hacer rutas de senderismo, por lo que si te quedas más tiempo, puede ser un plan estupendo.

Qué ver en el este de Islandia
Vista aérea de Seyðisfjörður

Explorar el lago Lagarfljot

Hay una leyenda bastante surrealista respecto este lago, y es que se ve que en las aguas del lago vive un monstruo llamado Lagarfljótsormur. La última vez, que teóricamente “fue visto” fue en el 2012, cuando un granjero lo vio moverse en el agua. A parte de eso, las frías aguas de Lagarfljot provienen del glaciar Vatnajökull y es uno de los lagos más grandes del país. Te recomiendo recorrer y bordear toda esa zona del lago porque es realmente bonita, con paisajes únicos. Ten en cuenta que para eso es necesario tener tu propio coche.

 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

Avistamiento de puffins, algo que hacer en el este de Islandia

Ir a ver puffins es una de las mejores actividades que hacer en Islandia porque el este es una zona donde suelen haber bastantes colonias. Eso si, para observarlos debes visitar Islandia entre los meses de mayo a agosto. Para ello hay varios puntos, uno de ellos es Borgarfjarðarhöfn, a 92 km al norte de Seyðisfjörður. Allí viven una de las principales colonias de puffins que ver en Islandia. El otro lugar es algo más complicado de llegar, pero aún así es posible. La isla de Papey (isla del Fraile), se encuentra en la costa este, está deshabitada y es posible llegar con barcos que salen desde Djupivogur, todos los veranos.

Puffins en Islandia
 ¿Quieres viajar a algún destino económico pero no sabes dónde? Te contamos 10 DESTINOS BARATOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Una guía con países donde podrás viajar aún con un presupuesto bajo. ¡Descárgate el ebook GRATIS! 

Hengifoss, la mejor cascada que ver en el este de Islandia

La cascada de Hengifoss es una de las que más recuerdo y más me gustaron de nuestro viaje a Islandia. Ubicada a unos 30 minutos en coche de Egilsstaðir, donde a pie de carretera hay un parking gratuito. Para verla tienes que hacer un pequeño trekking de unos 5 km i/v y con un poco de desnivel, pero muy entretenido de hacer. Hengifoss tiene 128 metro de alto y que cae sobre una pared de roca basáltica combinada con arcilla roja. ¡Es espectacular!

Visitar Studlagil, el cañón más espectacular que ver en Islandia

Así es, nuestra visita al cañón Studlagil fue sin duda, uno de los momentos épicos de nuestra ruta por Islandia. Y es que semejante paisaje no es fácil de poder ver, ya que Studlagil es un cañón que se formó a través de una erupción volcánica, y que tienen millones de años. Es posible visitarlo por 2 lados diferentes, una desde un mirador (en el oeste) y la otra haciendo un pequeño trekking de unos 3 km (lado este). Este extraordinario cañón se encuentra en la carretera 1 o Ring Road, entre Egilsstaðir y el lago Myvatn, a unos 70 km de la capital.

Qué ver en el este de Islandia

Mjóifjörður, el fiordo que no puedes perderte en el este de Islandia

Si tu viaje por el este de Islandia te lo permite y vas bien de tiempo, explorar el fiordo Mjóifjörður es una de las principales cosas que puedes hacer. Es el que se encuentra por debajo de Seyðisfjörður y la pista para llegar hasta él está abierta únicamente en verano. Como bien dice su traducción “fiordo estrecho”, cabe destacar sus impresionantes acantilados e hileras de cascadas. Además, si te gusta hacer rutas de senderismo, es un lugar donde puedes hacer unas cuantas y algunas de ellas muy divertidas.

Djúpivogur, un pueblo con historia

Djúpivogur es el pueblo del primer fiordo que se encuentra conduciendo por la Ring Road en dirección al norte. No es que sea un pueblo precioso ni mucho menos, pero posee uno de los puertos más antiguos de Islandia. Activo desde el S.XVI, era un lugar donde los comerciantes alemanes llegaban para intercambiar sus mercancías. Por otro lado, desde aquí es donde se cogen los ferries a la isla Papey, lo que hace un lugar interesante en tu visita por el este de Islandia.

Qué ver en el este de Islandia

Mapa para ver el este de Islandia

¡Y aquí finaliza este artículo para ver el este de Islandia! Espero que toda la información te sea de ayuda para poder organizar tu ruta por Islandia. Buen viaje!

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00