Francia tiene rincones preciosos, y una ruta que no puedes dejar de hacer es la de los Castillos del Loira. Pero hoy vamos a centrarnos en el alojamiento. Mi recomendación es buscar alojamiento con encanto en el Valle del Loira, acorde a su entorno de castillos de cuentos y campos de girasoles dignos de postal. Por eso una buena elección es el Bed & Breakfast La Milaudière, una preciosa casa completamente restaurada con mucho mimo situada en el pueblo de Ligré, a apenas 8km de Chinon. Es un lugar ideal para hacer base y moverte por los castillos de alrededor en coche.
Cada habitación está decorada con gusto y cada una tiene un tema diferente. Laurent, su propietario, cuida de este caserón tanto como a sus huéspedes. Uno de los motivos por los que nos sentimos tan a gusto allí fue por su hospitalidad, sus consejos y ese desayuno que nos preparaba cada mañana en el patio de la casa. Todas las mañanas servía croissants recién hechos, con panes de cereales, nueces y pasas, para terminar de complementar con auténtica mantequilla francesa y confituras caseras hechas por él mismo. ¿Cómo no voy a estar tan bien con unos manjares así? Además dispone de una cocina común en la que puedes preparar las comidas y cenas que desees, una buena forma de no gastar tanto en restaurantes si tu presupuesto es más limitado. He de añadir que todas las instalaciones así como la habitación estaban impolutas, si sois como yo, la limpieza es para mi un requisito indispensable.
Nosotros escogimos la habitación Venecia, decorada con estilo italiano y especialmente con detalles de la isla, cómo máscaras decorativas o lectura sobre Venecia en la mesita de noche. Son pequeños detalles que te hacen sentir en un lugar especial, donde te das cuenta que realmente todo ha sido preparado con cariño.
Escogimos este lugar por recomendación de personas de confianza que ya habían estado, ¡y no pudimos acertar mejor! Así que ahora quiero ser yo quien os la recomiende. Para ver la casa, habitaciones disponibles y toda la información, os dejo su web aquí (disponible también en español).
Bon voyage!