Excursión al valle de Ourika desde Marrakech

Realizar una excursión al valle de Ourika es una de las principales actividades que puedes hacer desde Marrakech en un día. Al mismo tiempo, es una excelente manera para huir unas horas de la revuelta ciudad roja donde además hay mucho que ver y hacer en Marrakech. Por otro lado, si en tu viaje a Marruecos alquilas un coche una buena opción es quedarse una noche en Ourika para así disfrutar más del bello paisaje que atesora esa zona. Así lo hicimos nosotros, donde te invito a verlo en nuestra cuenta de Instagram.

Donde dormir en el valle de Ourika

En la excursión al valle de Ourika nos alojamos en el Auberge Ayam Atlas, un alojamiento súper barato, con una habitación grande y con chimenea y con un desayuno muy rico. Además el personal es muy amable, te ayudan con todo lo que necesites. Disponen de parking y un restaurante donde la comida que sirven está muy buena y con unas raciones enormes. Considero este alojamiento uno de los mejores en nuestro viaje a Marruecos. No obstante, te dejo otros riads por si te gustan más:

  • Riad Kasbah Omar: Riad típico marroquí, con habitaciones muy grandes y con vistas. Tiene un patio muy bonito y un desayuno muy completo. Ubicado en el mismo pueblo.
  • Chez Yahia, Au coeur de L’Ourika: Alojamiento ubicado en el pueblo de Aghbalou, a pocos km de Ourika. Dispone de unas vistas increíbles al valle, cocina compartida y un desayuno muy correcto. El precio es barato y el riad está limpio y es con baño compartido.
  • ferme by Ikalimo: Algo más caro pero es un alojamiento precioso, en medio de la naturaleza y con un jardín bonito. Típica decoración marroquí, habitaciones elegantes y el desayuno muy rico. Está ubicado en Aghbalou, en dirección al pueblo de Setti Fatma.

Cómo hacer la excursión al valle de Ourika

En nuestro viaje a Marruecos por libre decidimos alquilar un coche barato para así poder hacer excursiones desde Marrakech. De ese modo pudimos hacer la excursión a las cascadas de Ouzoud, que te recomiendo mucho si te gusta la naturaleza. Para visitar el valle de Ourika tienes 2 opciones:

Contratando la excursión

Es la manera más fácil, barata y cómoda de visitar este bello lugar. Y es que contratando la excursión al valle de Ourika te ahorraras tener que conducir hasta allí, el parking y también dinero porque es bastante más asequible que ir con tu propio vehículo. Por otro lado, si viajas en familia o un grupo de amigos es importante que sepas que puedes hacer una excursión privada al valle de Ourika. De ese modo, te ahorrarás dinero además de tener un vehículo exclusivamente para vosotros.

¿Porqué necesitas una VPN en tus viajes? Conéctate desde tus dispositivos de forma segura a través de servidores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que más nos gustan es encontrar vuelos más económicos, seguir viendo nuestras series favoritas en Netflix (simulando la conexión desde España), evitar censuras, evitar el bloqueo de nuestras tarjetas o proteger nuestros pagos online. Descárgate nuestra VPN favorita y pruébalo durante 30 días gratis.

Excursión al valle de Ourika desde Marrakech

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Con un coche de alquiler

Se encuentran a unos 40 km de Marrakech y se tarda alrededor de 1 hora en llegar. Conducir por Marruecos no es tarea fácil y menos en las grandes ciudades por eso es importante que sepas elegir el mejor seguro de viaje a Marruecos. Siempre hay que estar bien preparado y asegurado, aún más si decides alquilar un coche para ver Marruecos.

Excursión al valle de Ourika desde Marrakech
De camino a Setti Fatma con nuestro coche

¿En que consiste la visita al valle de Ourika?

Este precioso valle se ubica en el Alto Atlas y es una de las principales actividades que hacer desde Marrakech, al igual que la excursión al desierto de Agafay. Como te he dicho, se tarda alrededor de una hora en llegar hasta allí pero merece mucho la pena. La carretera es amena pero divertida ya que vas continuamente bordeando el valle y en algunos puntos hay unas vistas increíbles. A continuación te explico las cosa que hacer en Ourika:

 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

Ver las Cascadas de Ourika, su principal atractivo

Este es el principal objetivo para los viajeros que deciden hacer está actividad al aire libre. En ella podrás ver hasta 7 cascadas pero algunas de ellas de difícil acceso por lo que deberás trepar y subir por lugares complicados. No obstante, si te gusta la aventura y la naturaleza te lo recomiendo porque el entorno es bonito. La ruta es de pocos km pero es en subida y en algunos tramos un poco dura.

Hasta llegar a la primera catarata es fácil y no tiene mucha dificultad. Casi todo el mundo se queda allí, solo los más aventureros continuan la escalada hacía las otras. De ese modo, nosotros continuamos pero no llegamos a verlas todas porque había que atravesar el río y no las teníamos todas. Además, hay momentos donde el terreno es complicado incluso tienes que escalar por eso decidimos quedarnos allí y disfrutar de las vistas que teníamos.

Consejos para hacer la caminata a las cascadas de Ourika

  • Si viajas en tu coche, intenta ir a primera hora de la mañana. Hay muchos turistas y suelen llegar sobre las 10 de la mañana
  • Hay parkings para dejar el coche justo en el pueblo y cuestan 10MAD (1€)
  • Lleva calzado cómodo y a poder ser unas buenas deportivas. El terreno es resbaladizo y difícil
  • En verano hace mucho calor así que si quieres te puedes bañar en el río. Eso si, está congelada
  • En invierno no hace calor y menos si subes hacía arriba. No olvides una chaqueta o sudadera
  • Si quieres llevarte algún snack para comértelo mientras disfrutas de las vistas es una buena idea
  • Calcula para la visita alrededor de 2 horas (depende del tiempo que pares o hagas fotos)

Pasear por Setti Fatma

Este pequeño pueblo es de donde se empieza la subida a las cascadas de Ourika. No es que sea un pueblo bonito pero ya que estás allí te recomiendo pasear por el lado del río. Además hay infinidad de restaurantes donde comer o beber un café, algunos de ellos a orillas del río o directamente en el agua.

Excursión al valle de Ourika desde Marrakech
El pueblo de Setti Fatma

Visitar los mercados locales

Tanto en el pueblo de Ourika como en Aghbalou hacen el mercados locales bastante curiosos de ver. En nuestra visita a Ourika pudimos ver el del mismo pueblo y la verdad que son mercados muy tradicionales y es como retroceder 50 o 60 años. Aunque quizás no es una actividad indispensable que ver no deja de ser muy llamativa. Por si te interesa, el de Ourika es el lunes y el de Aghbalou el jueves.

Mapa para ver el valle de Ourika

¡Y hasta aquí este post de la excursión al valle de Ourika! Espero que te haya resultado útil y que si te decides a ir, lo disfrutes tanto como nosotros.

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

3 comentarios en «Excursión al valle de Ourika desde Marrakech»

  1. Buenos días,
    ¿Cómo sabes cuál es el camino exacto para hacerlo por tu cuenta?Podríais ayudarme con esto, quisiéramos subir a la primera cascada sin guía local.
    Gracias

    Responder
  2. Buenos días,
    ¿Cómo sabes cuál es el camino exacto para hacerlo por tu cuenta?Podríais ayudarme con esto, quisiéramos subir a la primera cascada sin guía local.
    Gracias

    Responder
    • Hola Xandra. Pues debes llegar hasta el pueblo de Setti Fatma, es donde se empieza el camino para subir a la cascada. Allí está indicado, pero puedes preguntar a la gente del pueblo y ellos te indicarán por donde debes ir. Además es bastante turístico, por lo que seguro que ves a otra gente que también hace la ruta ☺️

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00