Dónde alojarse en Budapest: mejores zonas y hoteles

La bonita ciudad de Budapest, perfecta para hacer una escapada por Europa de varios días, es un viaje bastante asequible. Visitamos la capital húngara durante 3 días y aunque pudimos visitar los 20 imprescindibles de Budapest, se me hizo corto y me hubiera quedado algún día más. Y es que al estar ubicada en el centro de Europa, es perfecto para hacer una excursión a Viena. Así lo hicimos nosotros para poder completar una escapada por centro Europa de lo más completa. Con casi 2 millones de habitantes, es vital saber donde alojarse en Budapest y conocer las mejores zonas y hoteles.

En primer lugar debes decidir si alojarte en la parte de Buda (donde está el castillo) o en la de Pest (parte del Parlamento). Sabiendo eso, yo te recomiendo que cuando busques alojamiento en Budapest lo hagas en la parte derecha del río Danubio, que es Pest. No obstante, en este artículo de las mejores zonas donde alojarse en Budapest también te diré la zona del barrio del Castillo, en la parte de Buda para que puedas comparar y elegir la que más se adapte a tu viaje.

Dónde alojarse en Budapest

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Mejores zonas dónde alojarse en Budapest

La elegante e histórica ciudad de Budapest tiene 23 distritos, por lo que elegir la mejor zona donde dormir en Budapest no es sencillo. En términos generales, alojarse en Budapest tiene un precio medio, donde puedes encontrar hoteles de gama alta y caros pero también económicos y correctos. Sin embargo, te voy a recomendar algunos con una buena relación calidad-precio para que intentes no gastarte tanto dinero en tu viaje a Budapest. Por otro lado, si desconoces como ir del aeropuerto al centro de la ciudad, puedes leer este post para organizar tu escapada a Budapest.

Lipótváros, el mejor distrito donde alojarse en Budapest

Seguro que ya conocerás este barrio porque es uno de los más conocidos y céntricos de Budapest. Aquí es donde se encuentra el imponente Parlamento húngaro y la Basílica de San Esteban, entre otras cosas. Además, si te gusta ir de tiendas es donde están las calles Deák Ferenc y Váci, algunas de las más populares que ver en Budapest. También hay buenos restaurantes y cafeterías elegantes donde comer o beber un buen café. Estos son algunos alojamientos en Lipótváros:

  • Boutique Residence Budapest: De gama alta, muy elegante está situado al lado de la Basílica de San Esteban. Desayuno, habitaciones luminosas, grandes y de muy buena calidad.
  • D8 Hotel: Moderno, muy limpio, con un buen desayuno y con una ubicación perfecta. Habitaciones coloridas, bien decoradas, nuevas y con un personal muy amable.
  • Christine – Apartment in the Downtown: Apartamento de 2 dormitorios, muy cálido y con una cocina completa. Al lado del Parlamento, con un precio bueno e ideal si viajas en grupo.
Dónde alojarse en Budapest
 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

El barrio del Castillo de Buda

Conocido también como Várkerület, es el distrito I de Budapest y si quieres alojarte en la parte de Buda, esta es la mejor opción. Hay muchos monumentos conocidos como el castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores o la iglesia de Matías. Asimismo, esta área de la ciudad es más tranquila e incluso hay barrios residenciales pero aún así hay ambiente. También hay buenas cafeterías, entre ellas Ruszwurm, una de las más antiguas y bonitas de Budapest. Puedes escoger entre estos hoteles:

  • Monastery Boutique Hotel Budapest: A pocos metros del Bastión de los Pescadores, hotel de gama media-alta, con desayune bufé y habitaciones bonitas, luminosas y muy acogedoras.
  • Hotel Castle Garden: Hotel bastante correcto, de precio aceptable con opción de desayuno. Habitaciones espaciosas, normales y muy limpio.
  • Ékszerdoboz A Budai Vár Alatt: Zona tranquila, apartamento en el castillo de Buda con terraza o balcón por un precio increíble. No es nuevo pero tiene de todo, es espacioso y en buena zona.

Síguenos en Instagram como @cualquierdestino para ver nuestros viajes a tiempo real.

Erzsébetváros, el barrio más animado donde alojarse en Budapest

El distrito 7 es también conocido como el barrio judío de Budapest y es uno de los más pequeños de la ciudad. No obstante, es de los más poblados además de ser el lugar predilecto de la vida nocturna. Si tu propósito de viaje a Budapest es salir, discotecas y recorrer los famosos ruin bars, ese es para ti. También es donde se encuentra la Gran Sinagoga y la calle Dohány, además de algunos restaurantes interesantes. Eso si, no te pierdas el Szimpla Kert, el mejor ruin bar de Budapest. Algunos alojamientos interesantes en Erzsébetváros:

  • Carat Boutique Hotel: Hotel moderno, céntrico, de gama media alta y con desayuno bufé. Habitaciones espaciosas, cama cómoda, elegantes y con todo lo indispensable.
  • Downtown Synagogue: Apartamento al lado de la Sinagoga, en una zona repleta de tiendas y bares. Moderno, cocina muy grande, 3 dormitorios con zonas amplias. El precio es muy bueno.
  • Onefam Budapest: Hostel moderno, muy limpio con habitaciones compartidas de 10, 8 o 6 personas. Buen ambiente, precio excelente y cerca de la parada Deák Ferenc Tér.

¿Porqué necesitas una VPN en tus viajes? Conéctate desde tus dispositivos de forma segura a través de servidores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que más nos gustan es encontrar vuelos más económicos, seguir viendo nuestras series favoritas en Netflix (simulando la conexión desde España), evitar censuras, evitar el bloqueo de nuestras tarjetas o proteger nuestros pagos online. Descárgate nuestra VPN favorita y pruébalo durante 30 días gratis.

Terézváros

Es el distrito número VI y está realmente cerca del centro de la ciudad, por lo que es un buen lugar donde alojarse en Budapest. En este barrio hay mucha actividad, varios restaurantes para comer y lugares interesantes que ver. La famosa avenida Andrássy cruza por este distrito pero también cabe destacar la Ópera Estatal de Hungría y algunas cafeterías hermosas. Echa una ojeada a estos hoteles en Terézváros:

  • Hotel Oktogon Haggenmacher: Hotel al lado de la avenida Andrássy, de gama alta, moderno y espectacular. Bar, centro fitness y con habitaciones coloridas, chic y súper bien equipadas.
  • Tamara Apartman: En la misma avenida, apartamento de 1 habitación, con cocina, lindo y con todo lo necesario. Muy barato, tranquilo y al lado de una estación de metro.
  • easyHotel Budapest Oktogon: Hotel sencillo, práctico, sin lujos por un precio estupendo. Limpio, buena ubicación, excelente relación calidad-precio. Ideal para gastarte poco dinero en Budapest, ir solo a dormir y visitar la ciudad.
Dónde alojarse en Budapest

Mapa de donde alojarse en Budapest

¡Pues aquí se termina este post de donde alojarse en Budapest! Espero que te sirva para poder encontrar un buen alojamiento en tu viaje a Budapest.

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00