Las escapadas por Europa en invierno son verdaderos chollos (excepto Navidad claro), pero la parte mala es que hace un frío de mil demonios. A base de viajes durante años, he podido aprender de mis errores. Y ya puedo decir orgullosa, que no tengo que pasar por la puerta de embarque disfrazada de cebolla. Con los consejos para escoger la ropa para viajar en invierno que hoy te daré, ya no tendrás que ponerte dos chaquetas, sudadera y jersey todo a la vez. Cómo hacer la maleta será más rápido que nunca.
Antes de nada, milagros a Lourdes, no vamos a hacer magia. Vamos a ser un poco realistas. Nuestro objetivo es ir abrigadas, a poder ser con estilo pero sin sobrecargarnos.
Ropa para viajar en invierno, menos es más
No hace falta llevar todo nuestro armario para 4 días de viaje. La ropa para viajar en invierno deben ser prendas básicas que combinen fácilmente entre ellas, no cargarnos en exceso a la hora de hacer la maleta con diferentes calzados, bolsos, abrigos, etc. Podemos pasar perfectamente con un mismo abrigo, bolso o mochila y botas para todo el viaje. La clave es hacer el equipaje con prendas que combinen con estos. A partir de ahí, escogeremos el resto de la ropa.
Para 3 o 4 días recomiendo:
- 1 abrigo, que sea cómodo y abrigue bien. Para mí el ideal es uno tipo plumas y con capucha para protegernos mejor del frío si es más extremo.
- 1 bolso o mochila. Yo suelo llevar una mochila porque suelo cargar peso (cámara de fotos, agua, alguna pieza de fruta para media mañana, etc.)
- 1 par de botas. Decidí invertir en unas botas cómodas, bonitas, combinables, calientes y de buena calidad para mis viajes. Siempre suelo llevar unas Panama Jack, voy genial con ellas. Te recomiendo hacer lo mismo si sueles viajar. Si son resistentes al agua, mejor.
- 2 pantalones, por ejemplo un tejano en azul y otro gris o negro (combinan con todo). Uno lo llevaremos puesto.
- 2 jerseys y quizá una sudadera. El jersey más gordo llévalo puesto en el viaje para que no ocupe demasiado espacio en la maleta.
- 1 camiseta y mallas térmicas ,si vamos a un lugar de bastante frío.
- 2 camisetas o camisas combinables con los jerseys.
- Ropa interior, calcetines térmicos, etc. Esto ya cada uno ya sabe lo que necesita.
- Pijama ¡que no se nos olvide!
- Accesorios: 1 par de guantes, 1 bufanda, 2 gorritos (no abultan mucho y así puedes ir cambiando)
Con esto, tenemos suficiente para una escapada y que nos sobre algo de espacio en la maleta por si nos traemos alguna compra.
Escoger colores de ropa neutros
Cuando vayas a escoger la ropa para viajar en invierno tienes que hacer las máximas combinaciones con el menor número de prendas posibles. Lo más sencillo es usar prendas básicas como tejanos, jerseys de punto, un abrigo liso, etc.
Intenta evitar estampados muy llamativos y elige ropa con una gama de colores neutra, negro, gris, beige y un color que no sea muy fuerte. Mis preferidos son, el verde caqui, el granate y los marrones. Combinan muy bien entre sí, así que es fácil crear diferentes looks de ropa para viajar en inverino. Nunca lleves una prenda que sólo combine con una una cosa.
Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.
Calzado cómodo para viajar
Cuando viajas estás todo el día caminando, yendo de un lado para otro durante horas. Evita los tacones si no quieres acabar con los pies destrozados y mal genio. Nuestros pies ya se agotan incluso con un calzado plano, así que imagínate con un par de tacones.
Otro motivo para no llevar tacones es por tema de espacio. Si quieres viajar con equipaje de mano, sólo cabrá la ropa para viajar en invierno, llévate únicamente un par de calzado, el puesto para viajar. Por eso, es importante que sea lo más cómodo posible.
Si quieres salir un poco más arreglada una noche a tomar una copa, siempre puedes meter unas bailarinas negras. Como se aplanan bastante, no ocupan demasiado espacio. Eso si, no es el calzado ideal si hace frío.
¿Y si quiero ir más arreglada?
Si tienes planeado alguna noche salir a tomar algo, puedes llevar algo más arreglado de ropa para viajar en invierno, como unos leggins de vinilo, que apenas abultan. Algunos van forrados por dentro y son muy calentitos. Añade un top o jersey negro y unas bailarinas negras (si las botas que lleves no combinan). Escoge un bolso pequeño, de esos que van cruzados con una cadena fina y sólo cabe el móvil, llaves y un monedero enano. Los accesorios abultan poco, así que tira de ello para brillar un poco más 😉
Neceser y aseo
Con esto que os he mencionado yo ocupo un 66% de la maleta, de hecho me cabe incluso en una mochila. Faltaría meter el neceser, para lo que recomiendo usar una bolsita de zip (de esas que usas para congelar comida) y no llevar demasiada cosmética. Por 3 o 4 días, no pasa nada sin prescindes de ello.
Los productos sólidos van genial para ahorrar espacio: jabón de ducha, champú y acondicionador. Evita productos de higiene de un sólo uso como las toallitas desmaquillantes o las compresas. Sustitúyelos por una toallita desmaquillante de microfibra y la copa menstrual con salvaslips/compresas de tela.
No metas más ropa en la maleta de la que realmente necesitas
Como ves, no es complicado optimizar el espacio incluso con la ropa para viajar en invierno. Lo que más abultan son los porsiacasos… “por si acaso vamos a un restaurante pijo”, “por si acaso llueve”, “por si me encuentro a mi crush“, “por si llega un huracán”… No los vas a usar, así que déjalos en casa. Si realmente surge una urgencia y necesitas algo, hay tiendas en el mundo, siempre se puede comprar. Y si no lo compras, es que no era tan necesario.
Espero que te haya inspirado y ayudado a escoger bien la ropa para viajar en invierno. Pero sobre todo, que te ahorre dinero y evites facturar equipaje cuando es evitable. Recuerda: lo primordial es ir cómodas y no pasar frío para disfrutar el viaje lo máximo posible.
Síguenos en Instagram como @cualquierdestino para ver nuestros viajes a tiempo real.
Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!
¡Muy buenas consideraciones para acertar con la ropa de invierno!
Al fin y al cabo, no se trata solamente de tener un look de lo más estiloso. De poco nos sirve ir monísimos si luego no vamos a poder lucirlo como se merece. La comodidad, transpiración y equilibrio del calor se vuelven características imprescindibles.