Tour gratuito en Oporto

Contenido del post

Tour gratuito en Oporto

Cuando vamos por primera vez a una ciudad a hacer turismo y conocerla, siempre es recomendable que nos den algo de información sobre lo que estamos viendo. Son muchas las cosas que nos perdemos cuando no conocemos realmente lo que tenemos delante, ¿no creéis? Por ejemplo, podemos estar en una plaza sin más y no sentirnos atraídos ni sorprendidos por el lugar. Pero cuando nos cuentan que en esa plaza, se llevaban a cabo las ejecuciones por ahorcamiento en el s.XII, ya veremos ese sitio de diferente forma. Será un lugar histórico para nuestros ojos. Lo malo que a veces un tour guiado por la ciudad puede salir caro. Pero no es así siempre, ya os he contado alguna vez cómo hacer tours gratuitos (aquí y aquí). Hoy vengo a contarte cómo es el tour gratuito en Oporto.

Aunque siempre suelo hacer estos tours con Sandeman’s, también es cierto que no están en todas las ciudades de mundo. Así que cuando iba a ir a Oporto tuve que indagar sobre empresas que ofrecieran tours gratis en español. Y lo encontré, City Lovers Tour. No había oido hablar de la compañía pero por probar, tampoco perdía nada. Ahora ya os puedo recomendar de primera mano este tour gratuito en Oporto porque fue genial. Pasamos una mañana estupenda, divertida y conociendo mucho más la historia de Oporto.

Cómo funciona

Para los que no sepáis todavía cómo funciona un tour gratuito, os voy a explicar un poco de qué va el tema. Hay compañías que ofrecen tours a turistas, en los que un guía te explica la historia y curiosidades de la ciudad. El tour se hace caminando y suele centrarse en la parte más histórica de la ciudad. Suele durar unas 3h en las que se van haciendo paradas en monumentos o lugares importantes. Los guías pasan exámenes y están bien preparados, además suelen hablar diferentes idiomas entre ellos inglés y muchos también español. Los tours que recomiendo en este blog son siempre en español.

Normalmente para hacer la reserva, te apuntas online a través de su web. Es muy sencillo y no tiene misterio. Para hacer el tour de Oporto, te dejo aquí en link directo para  que lo tengas a mano.

¿Realmente es gratis?

No es realmente gratis, pero si que es muchísimo más barato que cualquier tour de pago. Aquí te aseguras la calidad del guía y que realmente ponga interés en su trabajo. ¿Porqué? Porque vas a ser tú quien le ponga precio al tour. Normalmente tú pagas y luego haces el tour. Aquí es al revés, primero haces el tour y luego pagas lo que tú crees que vale. No hay ni un máximo ni un mínimo establecido. La finalidad de este tour es que la gente se vaya contenta y que los que no pueden permitirse tours de pago también puedan conocer la historia de la ciudad. Simplemente aportando lo que uno pueda, para agradecer el esfuerzo y trabajo del guía.

Qué se visita en el tour de Oporto

El tour comienza en la Avenida de los Aliados donde ya nos darán unas primeras nociones históricas. Después caminaremos hacia la Catedral de Oporto, lugar donde comenzó esta ciudad alrededor del s. XII. Aunque no voy a entrar en datos históricos, la Catedral ha pasado por varias manos que han ido dejando su huella. Por eso esta curiosa catedral parece más un castillo según por donde se mire. Nos adentraremos por las callejuelas del casco histórico hasta salir a la ribera del Duero y poder ver las magnificas vistas del puente de Don Luis I. Recorreremos varios lugares de interés como la preciosa estación de San Bento, la Torre dos Clérigos, Rua das Flores, etc hasta acabar en un precioso mirador con vistas a la ciudad.

Y antes de acabar quiero presentaros a Miguel, el que fue nuestro guía. Un portugués encantador que nos explicó no sólo la historia y los monumentos que estábamos viendo, si no también costumbres de Portugal y anécdotas divertidas. Nos animó a mezclarnos en la cultura y sobre todo a vivirla. Nos dijo una gran verdad, y es que en los tours sueles retener de un 10% a un 20% de los datos que nos dan. En cambio retenemos más del 80% de las experiencias. Por eso es tan importante atreverse más cuando vamos de viaje. Hay que VIVIR los viajes. Disfruta comiendo, prueba sabores nuevos, escucha ritmos diferentes, ríete con personas que nunca habías visto, intenta hablar otro idioma… y sobre todo, disfruta de cada momento como si fuera único. Feliz viaje.

Con mi hermana Ana en uno de los mejores miradores de Oporto

Webs preferidas para planificar tu viaje

Cada vez que realizas reservas o compras a través de nuestros enlaces, te llevas un descuento o pagas el mismo precio (nunca más caro), y a la vez, nos llevamos una comisión por afiliación. Esto nos ayuda enormemente a mantener este blog y poder seguir ofreciéndote información de viaje gratuita.

¡Gracias por usar nuestros enlaces!

ICONO HOTELES

Alojamientos

en Booking.com

ICONO SEGURO DE VIAJE

Seguro de viaje

5% dto con Heymondo

ICONO ALQUILER DE COCHE

Alquiler coche

en Discovercars.com

ICONO Camara y tours

Excursiones y tours

en Civitatis.com

ICONO TOURS Y EXCURSIONES

Actividades

en Civitatis

ICONO EQUIPACIÓN

Equipación

en Decathlon

ICONO Internet

Tarjeta e-SIM

5% dto con Holafly

ICONO TARJETA

Tarjeta

con N26

ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE

con estas ofertas y descuentos

ICONO HOTELES

ALOJAMIENTOS

Reserva tu alojamiento para tu próximo viaje al mejor precio. ¡Descuentos hasta del 15%!

ICONO ALQUILER DE COCHE

ALQUILER DE AUTO

¿Buscas alquilar un coche para tu próximo Road Trip? ¿Una camper o 4x4? ¡Encuéntralos aquí!

ICONO SEGURO DE VIAJE

SEGURO DE VIAJE

No te la juegues y contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento para tu próximo viaje.

ICONO Camara y tours

ACTIVIDADES

Lo mejor de tu viaje serán las experiencias. Excursiones, tours y actividades ¡desde 0€!

ICONO EQUIPACIÓN

EQUIPACIÓN

Desde opa de montaña, material para acampar o lo que necesites para tu próxima aventura.

ICONO TARJETA

TARJETA

Pagos y retiradas de efectivo en otras divisas sin comisiones y a un buen cambio.

ICONO Internet

INTERNET

Datos ilimitados en cualquier país desde que aterrices. Tarjeta e-sim fácil y rápida de instalar.

ICONO TOURS Y EXCURSIONES

MOCHILA VUELOS LOW-COST

Cabe bajo el asiento del avión, para no pagar por el equipaje. 10% dto con el código DESTINO10

¿Tienes dudas? ¡Déjanos un comentario!

1 comentario en «Tour gratuito en Oporto»

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.