10 lugares que visitar en Florencia

Nunca me imaginé que la ciudad de Florencia podría llegar a sorprenderme tanto como lo hizo. Si no es la ciudad más bella de Italia, poco le falta porque hay mucho que ver en Florencia. Es una ciudad que se puede recorrer bien caminando, así que es muy accesible poder ver Florencia en 2 días. Esto lo convierte en uno de los indispensables si haces una ruta por la Toscana, una región hermosa de Italia. Así que esta va a ser tu primera vez en la ciudad de Florencia, toma buena nota porque te voy a contar los 10 lugares imprescindibles que visitar en Florencia.

Aunque la Plaza del Duomo es lo más espectacular que visitar en Florencia, también cabe destacar que la Basilica de Santa Novella o la plaza de la Señoría son de una belleza incalculable. Así que una de las mejores maneras de ver Florencia es paseando, recorriendo cada rincón e inmortalizando todos los momentos. Es un destino único y aunque puede llegar a ser abrumador, creo que hay que viajar a Florencia al menos una vez a la vida.

10 lugares que visitar en Florencia

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos siempre usamos en nuestros viajes y siempre hemos tenido buenas experiencias. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

10 lugares imprescindibles que visitar en Florencia

Como te decía, si es tu primera visita a Florencia, es importante conocer con antelación los lugares que no debes perderte. Una buena manera de conocer la historia y acontecimientos, es haciendo un free tour. Hay muchos, pero en este post te diré únicamente los 10 lugares imprescindibles que visitar en Florencia.

1. Piazza del Duomo, el símbolo de la ciudad de Florencia

Hablar de Florencia sin tener la imagen del Duomo en nuestra mente es prácticamente imposible. La Piazza del Duomo es para mi, el más importante de los 10 lugares que visitar en Florencia. En la misma plaza hay varios edificios que visitar. Estos son la Catedral Santa Maria del Fiore, el Campanile de Giotto y Battistero de San Giovanni. Son obras maestras del gótico y del primer renacimiento italiano. Con los exteriores en bandas horizontales y verticales de mármol blanco, verde y rosa, forman un conjunto de joyas artísticas y arquitectónicas obligatorias que ver en Florencia.

La historia de esta ciudad es de las más fascinantes que he oído nunca, por eso una buena opción de aprenderla es haciendo un tour guiado por Florencia. Si realmente te gusta la historia, es perfecto para aprender más y al mismo tiempo entender lo que ves.

¡Disponer de internet allá donde viajes nunca ha sido tan fácil y cómodo! Con esta tarjeta e-sim tendrás datos ilimitados en tu móvil y otros dispositivos. Te dejo en este enlace un 5% de descuento.

2. Piazzale Michelangelo, las mejores vistas de las ciudad de Florencia

Este es el famoso mirador donde se ve toda la ciudad. Probablemente la vista panorámica que más hayas visto en fotografías de la ciudad. No cabe duda de que es uno de los 10 lugares que visitar en Florencia. La hora más bonita es al final de la tarde, para así poder disfrutar de la puesta de sol. No obstante, ten en cuenta que las fotografías son a contraluz. Para no tener el sol de frente, debes ir al medio día.

Lo bueno es que esta es una de las pocas actividades gratis que hacer en Florencia, así que aprovéchalo y diviértete. Otro buen consejo es que te compres alguna bebida en el supermercado, algo de comer y mientras ves el sol ponerse, te las bebas. En la misma plaza hay algún bar, pero siempre te saldrá más caro que en el super.

10 lugares que visitar en Florencia
Uno de los miradores en la Plaza Michelangelo

Síguenos en Instagram como @cualquierdestino para ver nuestros viajes a tiempo real.

Cómo llegar hasta el mirador

Puedes llegar a Piazzale Michelangelo tanto caminando o en bus. En nuestro último viaje a Florencia fuimos caminando, ya que desde el centro tienes unos 20 minutos. Por otro lado, puedes ir en bus, con las líneas 12 y 13.

3. Plaza de la Señoría, indispensable de los 10 lugares que visitar en Florencia

La plaza de la Señoría es la más animada y concurrida de la ciudad de Florencia. Uno de los lugares donde más esculturas y representaciones nos encontraremos, por lo que es como estar en un museo al ire libre. No obstante, siempre ha sido por encima de todo el núcleo del poder civil de Florencia. En la misma plaza, hay 2 edificios que no puedes perderte:

El Palacio Vecchio, importante que ver en Florencia

Tiene forma de castillo y una imponente torre, conocida como Arnolfo. Este diseño era muy utilizado por las familias más poderosas de la ciudad deFlorencia. Por fuera parece una fortificación y por dentro son decorados de forma elegante e incluso ostentosa. Fue construido entre 1299 y 1314 y tenía como primer uso ser el lugar de residencia y trabajo de los funcionarios. Después pasó a ser el Palacio Ducal, cuando Cosme I de Médici trasladó allí su residencia en 1540. Más tarde, en 1565 cambió de nombre a Palazzo Vecchio, cuando Cosme de Médici, cambió su residencia al Palacio Pitti.

Actualmente es el Ayuntamiento de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Florencia. Se puede visitar por dentro, pero te recomiendo hacerlo con un tour que te incluye la entrada al Palazzo Vecchio sin colas. Suele haber mucha gente y si solo tienes 1 día en Florencia, te vas a dejar cosas por ver. La visita dura 2 horas y recorres el Salone dei Cinquecento, donde podrás admirar las obras de Vasari. Y como broche final, subes a la torre de Arnolfo, con unas asombrosas vistas. También verás en la entrada, dos estatuas que te serán familiares, la de la izquierda es una réplica exacta al David de Miguel Ángel. A la derecha está Hércules y Caco.

 ¿Cómo gastar menos en tus escapadas? ¡Evita los cargos por llevar equipaje! Ya sabes que la mayoría de aerolíneas cobran por llevar maleta en la cabina. Nosotros usamos esta mochila de Bidmamba que cabe  perfectamente debajo del asiento del avión y tiene un montón de espacio para ropa y accesorios. 
👉🏼 Te dejamos un descuento del 10% usando el código DESTINO10

Loggia Dei Lanzi

A la derecha del palacio Vecchio, se encuentra la Loggia o lo que viene a ser un museo al aire libre. Es un pórtico muy grande, hoy en día se puede visitar gratis y en él se puede ver las esculturas de el gran Duque Cosme I y el Perseo con cabeza de medusa.

4. Puente Vecchio, lo más romántico que ver en Florencia

El puente Vecchio es uno de los 10 lugares que visitar en Florencia, y uno de los más emblemáticos de la ciudad. También es el más romántico, ya que visto desde el exterior, a orillas del río Arno es precioso. Su origen se remonta al 1345, siendo el puente de piedra más antiguo de Europa. En él se construyeron los comercios de carnicería, y el motivo no fue otro que evitar pagar impuestos.

El puente y los Médici, historia importante de la ciudad de Florencia

Años más tarde, los comercios cárnicos fueron sustituidos por negocios de joyas. Fue Cosme I de Médici quien ordenó este cambio, molesto por el mal olor que desprendían los desechos cuando cruzaba el puente. También fue él quien ordenó construir un corredor en el piso superior del puente, que iba desde el Palazzo Pitti hasta el Palacio de Gobierno. Temiendo por su propia seguridad, se movía por este corredor elevado para evitar moverse entre el gentío y así evitar ser asesinado.

10 lugares que visitar en Florencia

5. El palacio Pitti, una actividad que hacer en Florencia

En la plaza de mismo nombre está este imponente edificio que más parece un castillo o fortificación antes que un palacio. El significado es que se construían edificios que transmitiera esa sensación que fortaleza y ser indestructible. No obstante, por dentro derrochaban una decoración elegante, incluso llegando a ser ostentosa. El Palazzo Pitti debe su nombre a la familia de banqueros que lo inició, que por cierto eran rivales de los Médici.

Estos querían demostrar que eran mejores y con más poder, pero en el proceso se arruinaron sin poder asumir el coste de la construcción. Cosme I de Médici vio una oportunidad para hacer saber quien mandaba. Compró el palacio, lo acabó y lo convirtió en su residencia. La visita guiada por el Palacio Pitti es muy recomendable, porque hay un enorme culebrón detrás de estas dos familias.

 ¿Quieres viajar a algún destino económico pero no sabes dónde? Te contamos 10 DESTINOS BARATOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Una guía con países donde podrás viajar aún con un presupuesto bajo. ¡Descárgate el ebook GRATIS! 

6. Iglesia de Santa Maria Novella, lugar de interés en Florencia

Santa Maria Novella es la sede de los dominicos de la ciudad de Florencia. Aunque no la visitamos por dentro, merece la pena. Alberga obras de arte y su interior está cuidado con mucho detalle. Entre otros, llaman la atención los frescos que cuentan la vida cotidiana de Florencia en la alta Edad Media. Por fuera, tanto la iglesia como la plaza son muy agradables a la vista, por lo que es uno de los 10 lugares que tienes que visitar en Florencia. Siguiendo el estilo florentino, su fachada está formada por franjas en mármol blanco y verde, realmente muy bonitos.

10 lugares que visitar en Florencia

7. Santa Croce, una de las 10 cosas que visitar en Florencia

Esta bonita iglesia situada en un barrio animado, es también uno de los 10 lugares que visitar en Florencia. Así como la anterior era la sede de los dominicos en Florencia, Santa Croce es la de los franciscanos. De hecho, es la iglesia franciscana más grande del mundo. Se trata prácticamente de un panteón donde hay más de 300 tumbas. Entre ellas las del artista Miguel Angel y el astrónomo Galileo.

Si construcción comenzó en el 1294 y una vez acabada, le arrebató el protagonismo a Santa Maria Novella. En su interior hay esculturas y pinturas y frescos pintados por artistas de la talla de Donatello. Comprendida por una enorme riqueza cultural, puedes hacer una visita guiada por Santa Croce para poder comprender toda sus obras de arte.

10 lugares que visitar en Florencia

8. Sus mercados, fundamentales que ver en Florencia

Es difícil ver Florencia y no toparte con sus mercados al aire libre, uno de sus muchos encantos. Principalmente son comercios de pieles, donde se venden todo tipo de bolsos, carteras, monederos, cazadoras, etc. Los principales mercados de artículos de piel en Florencia los encontrarás en Via dell’Ariento y Piazza del Mercato Nuovo. Este último, conocido como Mercado del Porcellino es donde está la famosa estatua del Porcellino (un jabalí).

En cuanto a mercados gastronómicos, tienes que ir al Mercato Centrale, en la Piazza del Mercato Centrale – Via dell’Ariento. También conocido como Mercado de San Lorenzo. En la planta baja están las tiendas de alimentación, y en la superior las de restauración. Hay infinidad de puestos, donde compras las raciones que deseas. Luego dispones de mesas en la parte central, puedes comprar en varios puestos y luego comértelo en cualquiera de las mesas.

9. La Academia, 10 de los lugares fundamentales que visitar en Florencia

Lo que a día de hoy es el museo más visitado de Italia, es uno de los 10 lugares que tienes que visitar en Florencia. Se formó en el 1784 y gran parte de este mérito es por la estatua del David, hecha por Miguel Ángel. Asimismo puedes hacer una visita guiada por la Academia en español y así conocer todas sus obras de arte. No obstante, es importante que sepas que hay que reservar con meses de antelación, si no no podrás visitarlo en tu viaje a Florencia. También debes conocer que los accesos son en períodos de 15 minutos, y si durante ese tiempo no entras, vas a perder tu turno y el dinero.

¿Porqué necesitas una VPN en tus viajes? Conéctate desde tus dispositivos de forma segura a través de servidores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que más nos gustan es encontrar vuelos más económicos, seguir viendo nuestras series favoritas en Netflix (simulando la conexión desde España), evitar censuras, evitar el bloqueo de nuestras tarjetas o proteger nuestros pagos online. Descárgate nuestra VPN favorita y pruébalo durante 30 días gratis.

10. Galería de los Uffizi, un museo que visitar en Florencia

Es otro de los museos más importantes que ver en Italia y también del mundo. Es uno de los lugares de interés en Florencia, y por lo tanto uno que no puedes dejarte. Lo encontrarás al lado del Puente Vecchio, y si eres amante del arte te recomiendo visitar la Galería Uffizi porque te encantará. En él, se pueden ver obras de artistas de mucho renombre, como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel o Rubens entre otros.

Mapa para los 10 lugares que visitar en Florencia

Dónde alojarte en Florencia

Florencia es una de las ciudades más visitadas de Italia por lo que te recomiendo reservar tu alojamiento con bastante tiempo de antelación. Estos suelen ser caros durante todo el año y los económicos suelen agotarse pronto. Asimismo, te dejo algunos interesantes para viajar a Florencia:

  • Duomo Suites Florence: A escasos metros del Duomo, este es un apartamento pequeño muy cuqui, moderno y con cocina bien equipada para ahorrarte dinero en comidas.
  • The One Firenze: Un poco más alejado pero también más económico. Muy moderno, cerca de la estación de tren y limpio. Con bar y habitaciones amplias y cómodas. Buena opción.
  • Hotel Relais Il Cestello: Hotel más normal pero con buena relación calidad-precio. Con opción de desayuno, ubicado cerca del puente Vecchio, las habitaciones son muy grandes y limpias.
  • Hotel Por Santa Maria: Sencillo pero con una ubicación brutal y bastante económico. Tiene A.C, es limpio y un servicio estupendo. Elección perfecta si quieres gastarte poco en viajar a Florencia.
Habitación del Hotel Relais II Cestello

¡Y hasta aquí los 10 lugares que visitar en Florencia!

Espero que con esa información de lugares para visitar en Florencia puedas preparar tu escapada y disfrutar de esa bella ciudad italiana.

Si en tu ruta por la Toscana tienes planeado estar más días, también tienes una guía para ver Florencia en 3 días. En ella encontrarás toda la información de los sitios para visitar en Florencia, con horarios y precios actualizados.

Por otro lado, si tienes pensado ver pueblos bonitos de la Toscana, te dejo este artículo para saber como llegar a Siena y San Gimignano. Ambos son preciosos, de visita obligada si en tu viaje a Florencia dispones de más días. ¡Ya solo me queda desearte feliz viaje y que lo pases muy bien!

10 lugares que visitar en Florencia

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00