Venecia en 3 días: Guía de viaje con sitios que ver

Venecia es toda una leyenda y un lugar encantador que visitar. Se trata de una ciudad de lo más romántica plagada de maravillas como sus carismáticos gondoleros, su deliciosa gastronomía mediterránea o sus calles de agua. Si solo tienes unos días, seguro que querrás aprovechar bien esta oportunidad por lo que te voy a mostrar guía de viaje con sitios que ver Venecia en 3 días.

Un free tour en Venecia

Los free tours en Venecia son excelentes alternativas para conocer la ciudad de manos de los expertos y de una forma muy económica. Con ellos ahorrarás tiempo, ya que los guías saben perfectamente a dónde llevarte y pueden contarte cosas verdaderamente interesantes. Además, podrás escoger según tus intereses: recorridos por la zona histórica, por las iglesias, el centro etc. Hay opciones temáticas para todos los gustos y sacarle partido a tu visita de Venecia en 3 días.

El gran canal de Venecia

Este es uno de los puntos más icónicos y emblemáticos que no puedes perderte en tu ruta por Venecia en 3 días. Su visita es casi obligada aunque únicamente vayas unos pocos días. Podrás divisar las famosas góndolas en esta ubicación y también deleitarte con la isla de San Giorgio Maggiore. Puedes aprovechar para cruzar el Ponte della Paglia que supone uno de los miradores más interesantes de la ciudad.

La Piazza San Marco y la Basílica de San Marco

La Piazza de San Marco es ese eje central que toda gran ciudad con encanto tiene y que hay que visitar sí o sí, además de fotografiarlo y dar un paseo por la zona. También, desde allí se puede visitar la conocida basílica cuya entrada es libre y gratuita, para deleitarse con la flamante arquitectura y el valor artístico de esta construcción que data del siglo IX. Sin duda, uno de los lugares que incluir en tu itinerario de Venecia en 3 días.

Guia de Venecia

Las islas de Burano, Murano y Torcello

Con dedicar media jornada de tu viaje a Venecia en 3 días te bastará para visitar las pequeñas islas de Burano, Murano y Torcello. Te recomiendo que lo planees para introducir un elemento diferente en tu viaje. Los vaporettos para ir a las islas suelen salir desde la calle Fundamente Nove cada día y llevan a muchos turistas.

Guia de Venecia

Venecia en 3 días, Campo della Pescaria

En pleno centro de la hermosa Venecia podrás encontrar un mercado de pescado fresco, es el típico lugar que reúne lo cultural con lo mundano y que te llevará a conocer la ciudad de una forma mucho más honesta. Es un punto al que acuden verdaderamente los venecianos a primera hora de la mañana, lejos de los espectáculos ideados para los turistas. Ni que decir tiene que si tienes un alojamiento con cocina comprar algo aquí es un planazo.

Guia de Venecia

Una auténtica cena italiana en tu viaje a Venecia en 3 días

Dejamos un poco los lugares para acudir a las experiencias, algo que también se debe vivir cuando nos vamos de vacaciones. Una de las más importantes si visitas Venecia es darte el placer de vivir una cena italiana auténtica a base de sus míticos platos como la pizza y la pasta. Busca un sitio que sea interesante o lujoso y tómate tu tiempo parea saborear lo que los productos locales te pueden ofrecer.

¡Espero que disfrutéis mucho de esta maravillosa ciudad llena de encanto!

Sígueme en Facebook e Instagram como @cualquierdestino para descubrir más lugares como este.

Estos artículos de Italia también te serán útiles:

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00