Qué ver y hacer en Isla Mujeres en 1 o 2 días

Visitar Isla Mujeres es una actividad indispensable que debes hacer si viajas a México y más concretamente a Cancún. Se encuentra a unos 20 km de la ciudad y la verdad es que llegar a Isla Mujeres dede Cancún es bastante sencillo. Asimismo es posible ver la isla en un día pero si puedes dedicarle dos será mejor porque hay bastantes cosas interesantes que ver y hacer en Isla Mujeres.

Ubicada en el Mar Caribe, es una de las visitas que no debes perderte en un viaje a Cancún y aún más si te gusta practicar buceo o snorkel. Y es que una de las mejores cosas que hacer en Isla Mujeres es disfrutar de Playa Norte, una de las más atractivas del mundo. Sin embargo, esta suele estar siempre abarrotada, por lo que te recomiendo visitar el Parque Natural Garrafón. Es una alternativa excelente para pasar un día lleno de diversión, en la naturaleza y con aventura.

Qué ver y hacer en Isla Mujeres

Dónde dormir en Isla Mujeres

Es una isla pequeña, por lo que te recomiendo reservar tu alojamiento en Isla Mujeres lo antes posible. Asimismo es un destino muy turístico y aunque hay bastantes hoteles, suelen estar siempre llenos. En nuestro viaje a Isla Mujeres nos alojamos en el Hotel Bucaneros, a 5 minutos de Playa Norte y al lado de muchos restaurantes. El alojamiento tiene una buena relación calidad-precio, con opción de desayuno y limpio. Con habitaciones luminosas y con todo lo necesario. Sin embargo, te dejo estos otros para que puedas comparar y elegir el que más te guste:

  • Isla Caracol: Alojamiento céntrico, con buena decoración y a un precio correcto. Las habitaciones son amplias, con baño privado y algunas con terraza. Además tiene piscina.
  • Imperla Hotel: Habitaciones simples pero bien equipadas, limpias, espaciosas y algunas con balcón. Ubicado en el centro, con un precio razonable es una opción muy recomendable.
  • Hotel Boutique Kinich: A dos minutos caminando de Playa Norte, este hotel tiene una buena relación calidad-precio. Habitaciones muy grandes, con balcón y limpias.
 Si quieres ahorrarte dinero en todos tus viajes, descárgate este ebook de las 10 claves para viajar por poco. Los mejores trucos y consejos para planificar tus viajes y así reducir gastos en todos los alojamientos, transportes, comidas y mucho más. ¡Viaja más y mejor por menos dinero!

Qué ver y hacer en Isla Mujeres

Con un día entero creo que es suficiente para ver lo principal pero si quieres dedicarle 2 es genial. Lo mejor que puedes hacer en Isla Mujeres es disfrutar de sus playas caribeñas y practicar buceo o snorkel. No obstante, otra de las actividades top que hacer en Isla Mujeres es visitar el Parque Natural Garrafón. ¡Diversión y aventura asegurada!

Playa Norte, la más bonita que ver en Isla Mujeres

Cómo bien dice el nombre, esta preciosa playa se encuentra en el norte de la isla. Arena blanca, agua cristalina y palmeras es sin duda, lo más bonito que ver en Isla Mujeres. Fue declarada una de las playas más hermosas del mundo y no es para menos. Sin embargo, suele estar abarrotada, por lo que es complicado verla sin gente. Para ello te recomiendo levantarte pronto e ir a primera hora de la mañana y así poder disfrutarla es su máximo esplendor.

Qué ver y hacer en Isla Mujeres

Recuerda contratar un seguro de viaje. Te recomiendo IATI Seguros. Es el que usamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta. Siempre hemos tenido buenas experiencias, así que deja que cuiden de ti como cuidaron de mí. Si lo contratas desde este enlace, obtienes un 5% de descuento directo.

Visitar el Parque Nacional Garrafón

Este divertido parque se ubica en Punta Sur y es una actividad súper molona que puedes hacer en tu viaje a Isla Mujeres. Eso si, si decides visitar este parque te recomiendo que te quedes un día más en la isla ya que estarás prácticamente todo el día en Garrafón. Asimismo, puedes hacer kayak, practicar snorkel en sus arrecifes o bien tirarte en sus tirolinas. ¡Puedes reservar tu entrada aquí!

Punta Sur

Aprovechando la visita al Parque Nacional, en Punta Sur podrás admirar acantilados, vistas increíbles y su faro. Además, es interesante que vayas hasta Playa Garrafón y aunque es pequeña no tan bonita como la Norte, tiene un agua transparente donde es posible ver muchos peces. ¡Eso si, no te olvides tus gafas para bucear!

El famoso letrero, imprescindible que ver en Isla Mujeres

Como en casi todas las localidades de México, visitar las famosas letras coloridas es otra de las cosas que puedes hacer en Isla Mujeres. Este se encuentra muy cerca del mar y para mi es de visita obligada.

Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún

¿Porqué necesitas una VPN en tus viajes? Conéctate desde tus dispositivos de forma segura a través de servidores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que más nos gustan es encontrar vuelos más económicos, seguir viendo nuestras series favoritas en Netflix (simulando la conexión desde España), evitar censuras, evitar el bloqueo de nuestras tarjetas o proteger nuestros pagos online. Descárgate nuestra VPN favorita y pruébalo durante 30 días gratis.

Practicar el buceo

Si te va el buceo o el snorkel, es una de las actividades top que hacer en Isla Mujeres. Hay muchos arrecifes donde es posible ver la vida marina, y si no lo has practicado nunca, te recomiendo hacerlo en Isla Mujeres porque las posibilidades de ver peces es muy amplia. En el Parque Garrafón, en MUSA (el museo subacuático) o el arrecife Manchones son algunos de los lugares donde poder hacerlo.

Pasear por el centro de la isla

Para involucrarte más en la vida local, recorrer el centro de Isla Mujeres es la mejor opción posible. Hay muchas taquerías, algunas de ellas muy autenticas donde se puede comer bien y bastante barato. Además, en varias zonas hay murales o grafitis que son muy chulos, y que junto con las tiendas de artesanía y los puestos callejeros crean un ambiente muy auténtico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUE-VER-Y-HACER-EN-ISLA-MUJERES-1-jpg.webp

Parroquia de la Inmaculada Concepción, la única que ver en Isla Mujeres

Ubicada en la plaza principal de la isla, es la única parroquia que hay, por lo que es interesante para ver en Isla Mujeres. Es de color blanco y se ve muy limpia, en ocasiones está abierta y es posible entrar a dentro.

Mapa para ver Isla Mujeres

¡Y hasta aquí este post de que ver y hacer en Isla Mujeres! Espero que te haya gustado y te sea útil para organizar tu viaje por libre a Isla Mujeres.

Otros artículos para preparar tu viaje a México:

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

10 Claves para viajar por poco

¡Que el dinero no frene tus viajes!

Estás a un sólo clic de tener en tus manos mis mejores trucos y secretos para viajar gastando lo sólo lo justo.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Utilizamos cookies 🍪 propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad