Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche

La isla balear de Mallorca es una de esas joyas en el Mediterráneo que no requieren demasiado tiempo para enamorarte. Gracias a los vuelos de bajo coste podrás permitirte una escapada de pocos días sin mucho remordimiento. La mejor forma de moverse por la Mallorca es en coche de alquiler. Con esto, sólo quedará pendiente escoger tu alojamiento favorito en quehoteles para comenzar tu ruta por los mejores lugares que ver en Mallorca en 4 días.

Si por algún casual, prefieres no conducir, podrás hacer igualmente esta ruta por Mallorca en 4 días sin coche (o una muy similar). Te iré dando alguna alternativa con la que no necesitarás coche.

Dónde alojarse en Mallorca

Para optimizar el tiempo y disfrutar al máximo todo lo que hay que ver en Mallorca en 4 días, recomiendo escoger diferentes alojamientos para no tener que regresar al punto de partida. A continuación te dejo las localizaciones óptimas para dormir cada noche.

  • Día 1 en Palma
  • Día 2 en Pollença
  • Día 3 en Artá
  • Día 4 en la zona de Santanyí
Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche
Rooftop Can Llorenç

Como moverse en Mallorca

Mi recomendación para moverse en Mallorca con total libertad es alquilar un coche. Fuera de temporada estos resultan muy económicos, pudiendo costar unos hasta 10€ al día. En verano y época de vacaciones el precio se incrementa.

Siempre utilizamos un comparador de precios de alquiler de coches para así conseguir la mejor oferta. Recomendamos un coche pequeño ya que a veces es difícil aparcar. Las carreteras en Mallorca están en buen estado, aunque encontrarás algunas bastante estrechas para llegar a las calas del este de Mallorca, por eso siempre es mejor un coche pequeño.

Si no dispones de coche en tu viaje a Mallorca estarás más limitado, pero puedes llegar en bus a las principales localidades de la isla y de ahí contratar excursiones. Muchas también las podrás realizar desde Palma.

Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche

Qué ver en Mallorca en 4 días

Día 1: Palma, imprescindible que ver en Mallorca en 4 días

Aprovechando que aterrizarás en la capital y recogerás ahí tu coche de alquiler, quédate en un día entero para conocer Palma. Esta ciudad tiene un encanto especial, con la Catedral La Seo reinando el Paseo Marítimo, el Puerto Deportivo, y un casco histórico lleno de callejuelas de lo más pintorescas, Palma es uno de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca.

Casco Histórico

En la parte antigua de Palma se encuentran algunos de los monumentos más importantes que ver en Mallorca. Ya sea en una ruta de 4 días o en unas vacaciones de 2 semanas, no puedes saltarte esta visita. Si quieres además conocer la historia y datos curiosos, un free tour a pie será una experiencia muy completa.

Algunos puntos que tienes que incluir en tu itinerario son la Catedral de La Seu y El Palacio Real de la Almudaina. Uno junto al otro hace un contraste muy llamativo. El primero con arquitectura neogótica y el segundo con influencias árabes.

Al este de la Catedral se encuentra el barrio de La Calatrava, un laberinto de calles estrechas donde reina el silencio y la tranquilidad a pesar de estar en pleno centro de Palma. Imprescindible hacer la ruta de los patios, visitar los Baños Árabes y los Jardines del Obispo.

Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche

Centro de Palma

Sin dejar el centro de la ciudad, sigue tu ruta por los imprescindibles que ver en Mallorca por uno de los paseos más bonitos de Palma, El Born. Lleno de tiendas, desde las más caras hasta las grandes cadenas de ropa low cost, restaurante, cafeterías y terrazas amenizan el ambiente de este lugar.

Otros lugares que no puedes dejar sin visitar son la Plaza Mayor, la Plaza de Cort con el histórico edificio del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Eulalia.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Mallorca sin disgustos, hazlo aprovechando el 5% de descuento del mejor seguro de viaje, ya sea para tener cobertura en los mejores hospitales privados y no tener que esperar una eternidad a que te vea un médico, o bien para otros imprevistos que surjan en el viaje. 

Paseo Marítimo y Barrio Santa Catalina

Para acabar el día, disfruta de las vistas al mar desde del Paseo Marítimo, donde se ubica el Puerto Deportivo. Para cenar te recomiendo el Barrio de Santa Catalina, un lugar muy el auge en los últimos años. Este antiguo barrio de pescadores de casitas bajas se ha vuelto uno de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca gracias a su encanto.

Todos estos lugares puedes recorrerlos a pie, por lo que no necesitarás disponer de coche. Si quieres más detalles sobre estos sitios e itinerario, te recomiendo este post con los mejores lugares que ver en Palma.

Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche

Día 2: Ruta en coche por la Sierra de la Tramuntana

Para el segundo día de esta ruta el coche por los imprescindibles que ver en Mallorca en 4 días, nos iremos hasta la Sierra de la Tramuntana, donde nos esperan algunos de los pueblos más bonitos de toda la isla, así como calas escondidas y miradores de escándalo.

Valldemosa, de los mejores lugares que ver en Mallorca

Una ruta por Mallorca en 4 días con coche cunden bastante, pero hoy tenemos varias paradas por delante, así que mi mejor consejo es madrugar cuanto sea posible. El primer lugar que visitaremos será el coqueto pueblo de Valldemosa, uno de los más bonitos de Mallorca.

Si no has tenido tiempo de desayunar no te preocupes, aquí podrás llenar el estómago con una de las tradicionales coques de patata, un bollo hecho con harina de patata que además de jugoso, está espectacularmente rico.

Valldemosa es de esos pueblos para perderte por sus calles, pero hay algún lugar que no puedes saltarte como la Cartuja de Valldemosa, los Jardines Rey Juan Carlos, alguno de sus miradores y las callejuelas del centro, especialmente la calle Rectoria, una de las más bonitas del pueblo llena de plantas a ambos lados.

Si prefieres visitar la Sierra de la Tramontana sin coche, te recomiendo contratar una excursión desde Palma que combine Valldemosa y Sóller. Te hablo de este precioso pueblo costero más adelante.

Sa Foradada

Sa Foradada es un mirador al Mediterráneo. Es uno de los lugares que ver en Mallorca y no podíamos dejarlo fuera de la ruta de 4 días. Hay un restaurante con una terraza con vistas a la peculiar roca agujereada que da nombre al mirador. Lo ideal es venir a ver la puesta de sol, pero para aprovechar bien esta ruta de 4 días en Mallorca, es mejor parar en este momento que pasas por la carretera para visitarlo.

Deiá

Siguiendo la serpenteante carretera de atraviesa la Sierra de la Tramontana seguimos la ruta por Mallorca en 4 días hasta el pequeño pueblo Deiá. Antes de adentrarte, haz una breve parada en el mirador que hay en la carretera, ya que lo más bonito de este pueblo es precisamente su localización entre lomas y árboles.

Dentro del pueblo no hay puntos concretos relevantes, si no más bien es dar un breve paseo en sus calles empedradas flanqueadas por las casas de estilo mediterráneo con la característica carpintería en verde.

Si a estas alturas no aguantas las ganas de darte un baño en aguas mallorquinas, acércate hasta Cala Deiá, a unos 20 min en coche del pueblo. Se trata de una diminuta cala rocosa donde podrás darte un chupuzón e incluiso comer en uno de los restaurantes con vistas al mar.

Soller y Puerto de Sóller

Aunque son dos localidades diferentes, están unidas por un tranvía histórico del 1913. No es solo un atractivo turístico, también se sigue usando como medio de transporte por los habitantes de Sóller que quieren ir al puerto.

Sóller es la localidad ubicada en la montaña, con un casco histórico bonito y donde la la Iglesia de Sant Bartomeu es el emblema principal. El Puerto de Sóller tiene un agradable paseo marítimo, un puerto y así como la playa donde podrás darte un baño si el calor aprieta. Sus casas pesqueras de colores lo hacen todavía más atractivo.

Fornalutx, el pueblo más bonito de Mallorca

Fornalutx, es sin duda el pueblo más bonito de todo Mallorca, por lo que sería un delito no incluirlo en esta ruta en coche por Mallorca. Tiene además la denominación de ser uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Sus callejuelas empedradas flanqueadas por macetas y plantas, las escalinatas y las casas tradicionales de estilo mallorquín, hacen de este pueblo una delicia para pasear sin mirar el reloj.

Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche

Sa Calobra, un monumento de la naturaleza

Para llegar al siguiente punto de los lugares que ver en Mallorca en 4 días, necesitarás quizás una Biodramina para no marearte en el coche. Tendremos que recorrer una de las carreteras con más curvas de toda la isla. Como si de una serpiente se tratara, las curvas de esta carretera son tan pronunciadas que uno de los tramos se conoce como “nudo de la corbata”, ya que la carretera pasa por si mismo formando el nudo de un lazo. Eso sí, también es la carretera más escénica de todo Mallorca.

Todo esto para llegar hasta Sa Calobra, una pequeña cala muy curiosa, a la que llegarás tras caminar 10 minutos desde el parking, y atravesando un pequeño túnel. Llegarás a esta cala escondida donde el Torrent de Pareis se une con el Mediterráneo entre la grieta formada por dos rocas enormes.

Otra opción es llegar a Sa Calobra en barco y combinarlo con Sóller de una forma muy original, con el tren histórico desde Palma. 

Día 3: Ruta por el norte de Mallorca

Pollença

Siguiendo la ruta por Mallorca en 4 días, tras pasar la noche en Pollença y antes de volver al coche, madruga para dar un paseo por este pintoresco pueblo antes de que lleguen los turistas. Pollença es uno de las localidades más atractivas que ver en Mallorca. Al igual que los que hemos visto hasta ahora, el estilo mallorquín tradicional predomina la estética y arquitectura de las calles y casas.

Formentor, de los mayores atractivos que ver en Mallorca

Aprovechando la cercanía, seremos de los primeros en disfrutar de las imponentes vistas del cabo de Formentor, el punto más al norte de la isla de Mallorca. Si llegaste temprano, te recomiendo ir más allá del mirador de es Colomer y llegar hasta el faro.

Aprovecha cuando regreses del faro para parar en la preciosa playa de Formentor, una de las más bonitas de Mallorca.

Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche
Si prefieres hacerlo sin coche, desde Alcúdia te llevarán en un tour panorámico por Formentor y paseo en barco.

Alcudia, un pueblo muy turístico que ver en Mallorca

El siguiente pueblo que recorreremos será Alcudia, una pequeña localidad de origen romano que se caracteriza por tener su casco histórico amurallado. Dentro de estas murallas medievales restauradas encontrarás algunos edificios históricos como la iglesia de Sant Jaume, de estilo neogótico. El casco viejo está compuesto por calles estrechas y edificios con siglos de antigüedad que han sabido conservar en muy buen estado. Si quieres conocer además todos los secretos de esta localidad, no te pierdas este free tour por Alcudia.

Playa de Muro, una playa paradisiaca en Mallorca

Pasando el Puerto de Alcudia, una localidad donde predomina el turismo familiar, llegarás a Playa de Muro. Esta maravillosa playa de arena fina blanca y agua turquesa no tiene nada que envidiarle a cualquiera en el Caribe. Una de las grandes ventajas de esta playa es que además cuenta con todas las infraestructuras que imagines. Desde duchas, sombrillas y baños, hasta restaurantes, tiendas y hoteles en su infinito paseo marítimo.

Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche

Artá, el pueblo donde predomina la calidad de vida

Artá es de los pocos pueblos españoles que cuentan con el sello de calidad internacional Cittaslow. Se trata de una denominación que reciben aquellos lugares con una calidad de vida superior. Un lugar donde el buen comer, la calma y la tranquilidad son las claves para una vida tranquila. Y eso a nivel turístico, también se aplica.

El núcleo urbano del pueblo cuenta con algunas calles y plazas bonitas, tiendas de artesanías, cafeterías con terrazas y cómo no, algún que otro lugar de interés. No te pierdas en santuario fortificado de San Salvador, que para llegar tendrás que subir una escalinata. La mejor recompensa, son las vistas panorámicas 360º de Artá.

Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche

Día 4: las mejores calas de Mallorca

Ya que han sido 4 días intensos y de hacer bastantes horas en coche, en este último día de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca en 4 días, visitarás algunas de las mejores calas que tiene la isla balear para poder relajarte.

Cala Agulla y Faro de Capdepera

Después de un buen desayuno con ensaimada mallorquina, vamos a disfrutar de las maravillosas aguas de las playas de Mallorca. La primera parada será Cala Agulla, de agua cristalina de color turquesa y arena fina. Si eres muy madrugador, además es un sitio único para ver el amanecer.

Otro de los lugares que ver en Mallorca en 4 días y que además queda muy cerca de Cala Agulla, es el Faro de Capdepera. Se trata del punto más al este de la isla y aunque muchos turistas no llegan hasta aquí, merece la pena incluir este faro en tu ruta en coche por Mallorca.

Portocolom, el pueblo costero más bonito que ver en Mallorca

En esta ruta en coche por Mallorca en 4 días no puedes perderte el precioso pueblo costero de Portocolom. Se caracteriza por las casas pesqueras a orillas del mar, con la carpintería de colores y sus propios embarcaderos. Date un paseo por su casco histórico, donde se ubica la Parroquia Mare de Déu Verge del Carme. Y si quieres disfrutar de una vista diferente, bordea este puerto natural en dirección al faro donde verá estás casas de colores de frente.

Si no dispones de coche en este viaje a Mallorca, te recomendamos llegar en bus hasta Porto Cristo, y allí realizar un paseo en catamarán por la costa este de Mallorca.
Qué ver en Mallorca en 4 días: ruta en coche

Caló des Moro

El Caló des Moro es probablemente la cala más popular de Mallorca, pero realmente se ha ganado la fama de forma justa. Posee uno de los colores turquesas más intensos que verás. Y sumado al fondo de arena blanca, todavía se intensifica más el azul del agua. Hace años esta pequeña cala tenía espacio de arena donde tumbarse, pero tras un temporal muy fuerte, las rocas cayeron dejándola por completo sumergida. Tendrás que buscar sitio entre las rocas donde dejar tus cosas y poder tomar el sol.

Si te gustaría disfrutar de una perspectiva diferente, un paseo en lancha por el Caló des Moro y Es Pontás, pasando por otras calas es un planazo ideal. Además podrás hacer snorkel y disfrutar de la vida marina bajo las aguas turquesas.

Cala S’Almunia

Cala S’Almunia es una de las calas más bonitas y pintorescas de Mallorca. También es una cala sin arena, y es que la entrada al mar es a través de las rampas para barcas que tienen las pequeñas casas pesqueras. Ahí podrás también tumbarte para tomar el sol. Hay además una roca con un gran agujero dentro donde poder saltar al mar.

Estas dos calas están muy cerca entre ellas y podrás ir de una a otra a pie. Así podrás disfrutar de dos calas sin tener que volver a buscar aparcamiento, algo un poco complicado si viajas a Mallorca en verano.

Otras calas que ver en Mallorca en 4 días

Hay un sinfín de calas que ver en Mallorca, especialmente en la zona del sureste. Por lo que si haces un viaje a Mallorca en 4 días o ya sea en más, tienes muchas otras por descubrir. Algunas de mis favoritas son Cala Mondragó, Cala S’Amarador, Cala Llombards y Cala Marmols más al sur.

Mapa: qué ver en Mallorca en 4 días

Como ves es totalmente factible visitar los mejores lugares que ver en Mallorca en 4 días, puedes dar la vuelta completa a la isla. Eso sí, es bastante intensa por lo que mejor empezar los días temprano y llevar el itinerario previamente organizado.

¡Feliz viaje a Mallorca!

Espero que toda la información gratuita te haya servido de ayuda. Si te ha gustado, por favor, considera apoyar este blog ¡te lo agradeceré enormemente!

¡E-BOOK GRATIS!

10 Destinos baratos para todos los bolsillos

¡Suscríbete a la newsletter y descárgate gratis este e-book!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00