Los 10 mejores destinos para viajar en 2021

No es novedad que con la pandemia provocada por el COVID-19, las opciones para viajar se han visto muy limitadas y reducidas. Soñamos con el día que volveremos a subir a un avión y vivir nuevas aventuras. Y si como yo, estás ansioso por que llegue ese momento seguro que te estás preguntando, ¿dónde se puede viajar? No puedo predecir lo que sucederá el día de mañana, pero ya hay destinos que apuntan a que serán los protagonistas de este año. Así que me tiro a la piscina y te cuento los que (para mi) son los mejores destinos donde viajar en 2021

México, de los preferidos para viajar en 2021

México siempre ha sido el sueño viajero de muchas personas, y todo apunta a que 2021 puede ser el año en que se cumpla. Que el país no exija cuarentena a los turistas para entrar ya es una gran ventaja. La variedad turística es interminable, desde playas de ensueño, hasta ruinas mayas en plena selva tropical. Si quieres una experiencia más auténtica, te invito a conocer más allá de Tulum o Cancún. Aventúrate a conocer lugares menos típicos pero con gran riqueza histórica, cultural y paisajes de increíbles.

Estado de Oaxaca, todo en uno

El estado de Oaxaca es uno de los preferidos entre los propios mexicanos, tiene todo lo necesario para que tu viaje sea memorable. Te esperan ruinas zapotecas y mixtecas, playas con encanto y bellezas naturales como Hierve el Agua, un sistema de cascadas petrificadas. Es un lugar ideal si huyes de los típicos resorts y quieres una experiencia más local.

Contrastes de México: de ciudades coloniales a enclaves naturales

Si durante tu viaje pasas por la capital Ciudad de México, no te pierdas las pirámides de Teotihuacán. Algunos de los enclaves naturales que te dejarán con la boca abierta son la Huaesteca Potosina en San Luis Potosí o la selva tropical en Chiapas, ambos lugares rústicos característicos de México.

¿Buscas ciudades? No te pierdas las coloniales San Miguel de Allende y Morelia. Un gran ejemplo de cómo lo antiguo y lo moderno conviven armonía, es Querétaro. Apunta estos lugares para tu ruta por México.

Playas más allá de Cancún

El estado de Colima ha sido nombrado como el número 1 para viajar en México. Aquí no te puedes perder Manzanillo, que cuenta con una preciosa playa y es un destino que gusta mucho a los Europeos. Otra opción es Mazatlán, un destino de playa donde encontrarás resorts y gran oferta turística, pero menos conocido que Tulum o Los Cabos.

Egipto sin grandes masas

Uno de los viajes que moriría por repetir en 2021 es Egipto. Es un país fascinante, que además de tener una de las maravillas de la arquitectura antigua más alucinante, las Pirámides de Giza, tiene mucho más por ofrecer. El problema es que hasta el año pasado estos lugares se llegaban a masificar bastante y por ello la experiencia, podía perder encanto. Durante el 2020 abrió sus puertas al turismo sin exigir cuarentena, únicamente una PCR negativa como requisito de entrada. Y así sigue en 2021, por lo que es una oportunidad perfecta de poder disfrutar de lugares sorprendentes sin tener que compartirla con miles de personas.

Los imprescindibles en tu circuito por Egipto

En un circuito por Egipto no puede faltar un crucero por el Nilo, generalmente van de Asuán a Luxor (o al revés), y tienes la oportunidad de visitar algunos de los templos más importantes del país. No te pierdas además el Valle de los Reyes, y el Valle de las Reinas, los colosos de Memnón y Abu Simbel. Si además practicas el submarinismo, el Mar Rojo es uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Costa Rica, la naturaleza más salvaje

El hecho de que no se exija cuarenta (al menos en febrero 2021) a viajeros provenientes de España ya es un punto a favor. Si además añadimos que Costa Rica es uno de los países con la mayor biodiversidad del mundo, pocas excusas más necesitamos para recorrer esta maravilla de lugar.

Desde la selva a la playa pasando por volcanes

En una ruta por Costa Rica no pueden faltar sus Parques Naturales, el de Manuel Antonio es el más popular y de los más espectaculares. Si viajas entre junio y septiembre en Tortuguero puedes admirar uno de los fenómenos más tiernos de la vida animal, el desove de las tortugas marinas. Verás cómo las recién nacidas regresan a su hábitat, el mar. En cuanto a paisajes, te cruzarás desde playas paradisíacas hasta volcanes pasando por la selva más frondosa. Si te gusta la naturaleza, ¡Costa Rica será uno de los mejores destinos donde viajar en 2021!

RECUERDA que ahora más que nunca es importante viajar de forma segura, no sólo respetando las normas y restricciones establecidas, si no con la tranquilidad de un seguro de viaje. Viajes por tu país o en el extranjero, las coberturas que te ofrecen los seguros de IATI cubren cancelaciones por positivo en COVID-19, cuarentenas inesperadas en destino, y otros tantos casos que lamentablemente se están dando hoy en día. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento desde aquí.

Portugal

Portugal fue uno de los países que protagonizaron gran parte de los viajes del verano del 2020. Todo apunta a que puede seguir esa tendencia para la temporada estival del 2021, y es que tiene buen clima, pueblos y ciudades con mucho encanto y una de las costas más bonitas del Atlántico europeo.

La costa portuguesa

El Algarve y sus formaciones rocosas son una obra de arte esculpida durante milenios. Las calas escondidas y las cuevas serán tus citas matinales, mientras que los imponentes acantilados se convertirán en el lugar ideal para ver las increíbles puestas de sol.

Ciudades imprescindibles

Por supuesto no puede haber viaje a Portugal sin recorrer algunas de las ciudades más importantes, como Lisboa y Oporto. También los preciosos pueblos de Sintra y Palacio da Pena, Cascais, Évora, Óbidos y Coimbra. La gastronomía también merece un hueco en estas líneas ¡y es que no se come nada mal en Portugal!

Maldivas, paraíso en la tierra

Si piensas en un lugar ideal de arena blanca y agua turquesa, Maldivas será uno de los países que vendrán a tu mente. Entre los destinos donde viajar en 2021, debería de haber al menos uno que marque la casilla de lugares paradisiacos. Al contrario de lo que pueda parecer, no todo es tomar el sol y hacer snorkel en Maldivas. Su capital Malé, es una pintoresca ciudad con su caos de estilo asiático. Al ser un país musulmán, podrás conocer a través de los locales una cultura diferente.

Maldivas para todos los bolsillos

Si viajas con presupuesto bajo, no descartes las islas Maldivas puesto que hay algunas islas pobladas en donde encontrarás hostels y alojamientos de 30€ la noche. Y si tienes un dinerillo ahorrado para darte un lujo, alojarte en una villa sobre el agua en uno los alucinantes resorts en islas privadas, será una experiencia inolvidable.

Un mundo bajo el mar

Algunas de las actividades que hacer en las islas Maldivas son el relación con el mar: snorkel, buceo, kayak… Podrás ver tiburones, tortugas, tiburón ballena, corales increíbles y peces de mil colores. Eso sí, asegúrate siempre que la agencia con la que contrates la excursión son éticas y respetuosas con los animales.

destinos donde viajar en 2021

Colombia, uno de los mejores destinos donde viajar en 2021

Otro país que actualmente no requiere de cuarentena para turistas que provengan de España es Colombia. Este país latinoamericano cuenta con una gran diversidad y contrastes. De ahí que si te gustan los viajes variados, pueda ser uno de los destinos donde viajar en 2021.

Grandes urbes

Una ruta por Colombia comenzará por su capital Bogotá, una ciudad enorme situada a 2.600m de altitud. Dedícale unos días para recorrer los lugares más emblemáticos, incluido el Cerro de Monserrate con unas vistas increíbles. Medellín es la otra gran ciudad que ha evolucionado a pasos de gigante en las últimas décadas, convirtiéndose en una gran urbe moderna, llena de arte y cultura.

Pueblos coloniales y contrastes naturales

No te pierdas pueblos y ciudades coloniales como Cartagena de Indias, Barichara, Monguí, o los coloridos Salento, Jericó y Guatapé. También paisajes de naturaleza que te dejarán sin habla como el Valle del Cocora, el Parque Tayrona, el desierto de Tatacoa o las playas de las islas de San Andrés o Providencia.

Turquía

Turquía, la puerta a Asia desde Europa es uno de los mejores destinos donde viajar en 2021. Comenzando por Estambul, una de las ciudades más multiculturales y alucinantes que he podido conocer hasta la fecha. Te recomiendo pasar al menos 4 días para poder conocer los lugares más emblemáticos como Santa Sofía, las mezquitas más importantes, el Gran Bazar o tomar un té desde alguna de sus azoteas panorámicas.

Paisajes naturales únicos

Otra zona de la que todos hablan las mil maravillas es la Capadoccia, con ese paisaje rocoso y los cientos de globos aerostáticos al amanecer. Alojarse en uno de los hoteles construidos dentro de las cuevas será toda una experiencia añadida a tu viaje. No pienses que Turquía acaba aquí. Las termas de Pamukkale son otro de los reclamos del país, unas piscinas naturales que parecen envueltas entre algodón.

Miles de años de historia bajo tus pies

Si te gustan los yacimientos arqueológicos, la ciudad de Éfeso, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un increíble legado romano. Aunque también los podrás encontrar en Aspendo, con un espectacular teatro romano con capacidad para 15.000 personas, o en la antigua ciudad griega de Pérgamo. En Turquía, no podrás aburrirte ni queriendo.

Pakistán

Quinto país más poblado del planeta con casi 200 millones de habitantes. Tiene todavía alguna disputa activa con su vecina India de la cual logró independizarse en 1947. Su nombre significa «Tierra de los puros» y es uno de los países que está comenzando a ganarse puestos en las listas de viajes de aventura. Pakistán es país de contrastes en todos los aspectos que puedas imaginar y por ello, uno de los destinos donde viajar en 2021.

Montañas del norte de Pakistán

Algunas de las mejores experiencias para los viajeros es recorrer el norte del país donde se encuentra los Himalayas con la segunda montaña más alta del mundo (y la más peligrosa), el K2. En primavera, los Valles de Hunza y Skardu están en floración, todo un espectáculo de la naturaleza. Hay excursiones de trekking por las montañas de varios días que merecen mucho la pena para disfrutar de estos paisajes.

Ciudades caóticas

Como cualquier otro país de Asia, las ciudades suelen estar hipermegapobladas, y con mucha probabilidad, ser un caos. Para mi, es parte del encanto. Al contrario de lo que imaginarás, su capital Islamabad es una ciudad bastante tranquila con poco más de 1 millón de habitantes. Contrasta con Karachi, que tiene 15 millones de habitantes, o con Lahore que cuenta con más de 11 millones. Lahore, marcada por el imperio mongón, no puede faltar en tu ruta por Pakistán.

Los paquistaníes

Sin duda, lo que te marcará de Pakistán será su gente. Aprovecha en conocer una cultura totalmente diferente y déjate conocer tú también. No están acostumbrados a los turistas y sienten mucha curiosidad. Se caracterizan por ser muy hospitalarios, amables y ayudarte en lo que esté en su mano. Es uno de esos lugares donde la calidez humana todavía no ha sido sustituida por las Redes Sociales.

Eslovenia

Uno de los países que más me han sorprendido en Europa es precisamente uno de los más pequeños. Eslovenia está llena de diversidad en su poca extensión, lo que lo convierte en el destino perfecto para recorrer en coche en una semana. Cuando viajar por Europa sea más factible, Eslovenia tiene que estar en tu lista de los destinos donde viajar en 2021.

La capital Liubliana

Liubliana presume de ser la capital más pequeña de Europa, pero eso no le resta interés en absoluto. Su casco antiguo cerrado al tráfico motorizado, es de los más bonitos y agradables que he visto para recorrer a pie. No te pierdas el castillo en los alto de una colina, con vistas panorámicas 360º. El Triple Puente es un icono imprescindible que visitar, pero en realidad toda la margen del río Ljubljanica es una maravilla. En este artículo puedes conocer mejor esta ciudad.

Naturaleza en Eslovenia

Eslovenia está muy bien repartida. Infinitos viñedos en el este, los Alpes Julianos en el noroeste, una red de cuevas kilométricas en el sur y poco más de 40km de costa en el suroeste. Seguramente si buscas Eslovenia en Google, la primera imagen que encontrarás será del romántico lago Bled con su isla en medio. No es el único lago que te dejará con la boca abierta. A pocos kilómetros te toparás con el lago Bohinj, un remanso de paz que a diferencia de Bled no tiene enormes hoteles a pie de lago.

Otros lugares a incluir en tu ruta por Eslovenia son el Castillo de Predjama, construido dentro de la roca de la montaña, y las Cuevas Postojna o Skocjan (ambas son increíbles). Podría estar horas hablando de este país, pero mejor ves a leer toda la info del blog para armar tu viaje a Eslovenia.

destinos donde viajar en 2021
Lago Bled en Eslovenia

Túnez, uno de los destinos donde viajar en 2021

El norte de África esconde maravillas como Túnez, donde la historia, la cultura y playas de escándalo te darán la bienvenida. No se exige cuarentena y está abierto a los viajeros en la actualidad (marzo 2021), por lo que puede ser un plan perfecto para reemprender los viajes en la medida que sea posible.

En 2015 sufrió un ataque terrorista que, lamentablemente, provocó una caída en picado del turismo en el país. 6 años después, es momento de quitarle ese estigma.

Historia y yacimientos

Pocos imaginan que Túnez cuenta con yacimientos romanos. Estos se instalaron aquí tras la derrota de Cártago en el 146 a.C. en la Tercera Guerra Púnica. Todavía se puede caminar por lo que queda de las calles romanas de Cártago. No te pierdas además otras ruinas romanas como el imponente anfiteatro de El Djem, los yacimientos de Bulla Regia, Dougga o Uthina, muy cerca de la capital Túnez.

Lugares curiosos

Uno de los sitios que recuerdo de mi breve paso por Túnez es el coqueto pueblo de Sidi Bou Said, totalmente pintado de blanco y azul. Es uno de los lugares más turísticos y cuenta con toda la personalidad que brinda el Mar Mediterráneo. Sousse y Kairouan destacan por sus medinas amuralladas y esta última por tener la mezquita más importante de Túnez.

Si eres fan de Star Wars, aquí hay lugares que han salido en los rodajes. Algunos son enclaves naturales, otros son ficticios y otros son escenarios realizados sobre construcciones que ya estaban. Están un poco repartidos en varios puntos del país, unos cuantos por la zona de Tozeur y el Chott el Jerid. Hay tours privados como este donde te llevan a visitarlos.

¡Reserva al menos un par de semanas para poder disfrutar de toda la oferta turística de Túnez!

destinos donde viajar en 2021
El Djem – Túnez

Y hasta aquí mis 10 propuestas de destinos donde viajar en 2021 (o más adelante). Ojalá que pronto retomemos los viajes y podamos disfrutarlos como siempre hemos hecho. Si has estado en estos destinos u otros recientemente, anímate a dejar tus propia lista en los comentarios 😉

Puedes seguirme en Facebook e Instagram como @cualquierdestino para descubrir más lugares.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00