Road Trips en Europa que hacer una vez en la vida

¡Que el dinero no frene tus viajes!

Estás a un sólo clic de tener en tus manos mis mejores trucos y secretos para viajar gastando lo sólo lo justo.

Si algo bueno trajo el 2020 fue el auge de los viajes en coche, esos que antes eran casi la única opción de muchos para poder viajar. Las ventajas son infinitas, siendo la principal la libertad que te da poder moverte por donde quieras, parar cuando te apetezca y ahorrar tiempo para aprovechar mejor tu viaje. Quiero evocar y hacer un llamamiento en este artículo, la vuelta de los míticos viajes por carretera, más conocidos hoy en día como road trips. Sigue leyendo porque te voy a contar 5 road trips en Europa que te aconsejo hacer una vez en la vida.

Cantabria, norte de España

Empiezo por mi zona preferida de mi país, el norte de España, desde el País Vasco hasta Galicia. La verdad es que aquí tienes unos cuantos de los mejores road trips en Europa. Pero para acotar mejor la zona, me centraré en Cantabria.

Recorrer en coche los verdes praos cántabros, sumándole calorías con un buen sobao en el desayuno, es una delicia para los 5 sentidos. 

road trips en Europa
Liérganes

Qué ver en un road trip por Cantabria

En tu road trip por Cantabria te recomiendo recorrer los pueblos más bonitos como como Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Comillas, Liérganes, Cartes, Potes, Carmona o San Vicente de la Barquera. Las casas de estilo montañés, con sus calles en piedra y llenas de flores, te dejarán sin batería en el móvil de tantas fotos que harás.

En cuanto a su naturaleza, debes de incluir en tu ruta la Costa Quebrada, un paisaje único donde el mar cantábrico rompe en los altos acantilados. También el Bosque de Secuoias en Cabezón de la Sal, los verdes Valles Pasiegos y el Parque Natural Marismas de Santoña, donde hay unas visitas súper interesantes que hacer.

Datos prácticos

  • Mejor época para ir: de mayo a septiembre el clima es muy bueno. Descarta julio y agosto si quieres evitar aglomeraciones
  • Cuantos días ir: puedes ver bastantes lugares con 5 días, pero te recomiendo una semana para ir con más calma o incluir más puntos.
road trips en Europa
Costa Quebrada

Escocia, uno de los mejores road trips en Europa

Cuando pienso en un viaje en coche para disfrutar de paisajes, siempre me viene Escocia a la cabeza. Con una semana o 10 días, puedes recorrer algunos de los mejores lugares comenzando por Edimburgo, y subiendo por Dunkeld para recorrer alguno de sus bosques, miradores y castillos, ¡no te olvides de incluir el castillo de Dunnottar! Hay que desviarse pero merece mucho la pena. Si te gusta la serie Outlander, en Culross (cerca de Edimburgo) verás algunas de las localizaciones, así como el castillo de Doune, que era el de Leoch en la serie.

Qué ver en un road trip por Escocia

Si Escocia es uno de los mejores road trips en Europa, es precisamente por sus tierras altas. En las Highlands dedícale un día a visitar Inverness. Aprovecha tu paso por la zona así para hacer una visita a una destilería de whiskey, hay unas cuantas por aquí. 

Los castillos también tendrán su hueco en tu viaje, pero si sólo puedes incluir uno, que sea el de Eilian Donan, para mi, el más bonito de todos por su emplazamiento.

La isla de Skye presume de tener algunos de los paisajes más cautivadores, y te prometo que te dejarán con la boca abierta. El colorido pueblo costero de Portree, la imponente cascada de Kilt Rock, el impactante mirador de Quiraing, las curiosas formaciones rocosas de Old Man of Storr, el Fairy Glen con esos montículos tan perfectos y si el día está despejado, el faro de Neist Point, son algunos de los lugares que te recomiendo descubrir en este viaje en coche.

Datos prácticos

  • Mejor época para ir: en mayo es cuando verás las cascadas con más agua. Si quieres asegurarte mejor tiempo, de junio a septiembre las temperaturas son agradables.
  • Cuantos días ir: una semana completa, aunque si son 10 días irás con más calma.

Dolomitas, uno de los road trips más popularizados

Si lo que te gustaría es hacer un viaje a uno de los lugares de montaña y lagos más asombrosos de Europa, Dolomitas en Italia es tu destino. Viaja en ferry a Italia con tu coche y olvídate de esperas en aeropuertos, aviones y pagar un alto alquiler de coche. Dolomitas es un enclave único en donde disfrutar de la montaña, con vistas increíbles, rutas de senderismo y lugares de interés cultural.

Qué ver en un road trip en Dolomitas

Entre los lugares que ver en Dolomitas están los preciosos lagos de agua esmeralda que hay, como el Lago di Carezza, el Lago di Braies y el Lago de Sorapiss. En la Val di Funes encontrarás lugares tan idílicos como la iglesia de San Giovanni in Ranui y la Chiesa di Santa Maddalena. Algunos de los trekkings más escenográficos son el que llega al Refugio Odle, en Geisleralm, también la ruta circular que va a Tre Cime di Lavaredo (las montañas más fotografiadas de Dolomitas) y el Passo Giau.

Y no te olvides de incluir algunos de los miradores más espectaculares, como el Mirador de Cadini di Misurina, o el del Paso Pordoi donde verás la montaña más alta de Dolomitas, La Marmolada, de lejos. ¡Dolomitas es sin duda uno de los mejores road trips en Europa!

Datos prácticos

  • Mejor época: de abril a octubre
  • Cuantos días ir: en 5 días te dará tiempo de hacer una ruta bastante completa
road trips en Europa

Eslovenia, un país perfecto para recorrer en coche

Eslovenia es un pequeño país que sigue siendo aún bastante desconocido para muchos. No te dejes engañar porque eso no significa que no sea increíble. Tiene una variedad enorme de paisajes, con los Alpes Julianos al oeste, viñedos infinitos al este, bosques y cuevas en el sur y una pequeña costa asomando al Mediterráneo.

Que ver en un road trip por Eslovenia

Haz tu base en Liubliana, su animada capital y organiza una excursión cada día a diferentes zonas del país. Las distancias desde la capital no son largas y puedes hacerlas en el día. 

Los lugares imprescindibles que visitar en este road trip por Eslovenia son, el lago Bled y Bohinj, el castillo de Predjama, las cuevas Skocjan y Postojna, la bonita ciudad costera de Pirán, la jovial Maribor, Ptuj entre campos de viñedos, Novo Mesto y el Castillo de Otocec en un enclave muy pintoresco.

Datos prácticos

  • Mejor época: de abril a octubre
  • Cuántos días ir: una semana completa
Lago Bled

Francia, el Valle del Loira

Me cuesta escoger un solo lugar de Francia, es de esos países que tienen tantas rutas bonitas que me cuesta horrores decir sólo una. Pero una muy especial es la ruta de los Castillos del Loira, uno de los mejores road trips en Europa. En este circuito por el valle del Loira, disfrutarás de los encantos de los castillos de cuentos de princesas, campos infinitos de girasoles y algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

Qué ver en un road trip por el Valle del Loira

Aunque hay infinidad de castillos, mis preferidos fueron el de Chambord, el más majestuoso de todos, el de Chenonceau, construido sobre el agua, el castillo de Chemont-sur-Loire, con sus torres redondas que parecen sacados de una película de Disney, y el de Ussé, que dicen es el castillo de la Bella Durmiente. Hay unos cuantos más, te recomiendo echarles un vistazo en este artículo con los 10 mejores castillos en el Valle del Loira.

No me olvido de los pueblos bonitos, ¡que también hay unos cuantos! El que más me gustó fue el coqueto pueblecito de Azzay-Le-Rideau (donde está el castillo de mismo nombre). Algunos muy pintorescos son Candes St-Martin, lleno de casas en piedra y flores de colores, así como Abaye Royale de Fontevraud, popular por la abadía que aquí se ubica. No dejes de pasar por Blois, una pequeña ciudad con castillo incluido y un casco antiguo digno de recorrer.

Datos prácticos

  • Cuando ir: en cualquier época del año, aunque los campos de trigo y girasoles están más bonitos en verano.
  • Cuantos días ir: en 5 días puedes recorrer los principales lugares de interés
road trips en Europa

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00